Foro / Psicología

13 años y con pañal

Última respuesta: 9 de julio de 2018 a las 22:29
B
basili_6996621
9/7/18 a las 16:45

Hola les voy a contar mi historia me llamo Javiera esto empezó hace 1 año 
Yo estaba durmiendo y me da miedo ir de noche al baño y no había ido antes de dormir, estaba con mi prima ella tiene 18 y es bastante grande estábamos durmiendo juntas en otra casa entonces ella hizo el típico juego del agua en mis pantalones eran como las 12pm y me despertó me dijo que se me había pasado y me dijo me me limpiará y ella iba a limpiar las sábanas para que nadie de diera cuenta y en eso ya no me quedaba pijama por que solo llevaba 1 entonces empezamos a buscar y cuando empezamos a buscar entro mi mamá y vio que moje la cama y se enojo mucho lo le pedí perdón pero no me hizo caso y dijo que la esperara la espere y cuando llego traía un pañal y yo le decía que no y no me hizo caso y me lo puso el pañal era xxxg Higgins y yo soy bastante delgada entonces me quedo perfecto y le dijo a mi prima que trajera el pijama y ella le dijo que estaba mojado entonces empezó a buscar y encontró uno de mis otras primas de cuando eran chicos y encontró uno era un mameluco que se abrochava en las piernas y traía botones atrás para los bebés cuando les revisan el pañal y me lo puso y yo estava llorando y le dijo a mi prima que me revisara el pañal cada sierto tiempo (no olvidemos que todo eso había sido causa de mi prima) bueno entonces yo no había ido al baño y me dieron muchas ganas y me movía y mi prima me dijo que me quedara quieta y no lo hacía entonces me empezó hacer cosquillas y se me salio todo el pis, luego cuando desperté en la mañana entro mi mamá y me digo que si me había echo y le dije que no sabia entonces me levanto y habrío los botones de atrás y toco el pañal estaba superado pesado entonces me lo cambio y mi prima ya no estaba entonces mi mamá había traído la bolsa de los pañales y la vi en eso mi mamá me puso otro pañal y yo le dije porque y me dijo que porsiacaso y yo entonces empeze a llorar y hay solo estaba con un pañal y me cargo y me dijo que me cálmara en eso me paro en la cama y empezó a buscar ropa en eso saco una falda que yo tenia de helló kiti y una pileta rosa de princesa Sofía me terminó de vestir y salimos a desayunar yo realmente paresia de 5 o 6 años además con un pañal bueno de hay tomamos desayuno y nos fuimos a un hotel por que estábamos hay de visita, y además nos íbamos a cambiar de casa entonces estábamos en el hotel por el cambio llegamos al hotel y entramos a una pieza y yo fui a buscar mi cama y había solo 1 y yo le dije a mi mamá que donde estaba mi pieza y me llevó y cuando entré la pieza tenía dibujos animados y una cuna y una cambiador todo de bebé y yo le pregunté porque en una cuna y me dijo que no habían más habitaciones y me dijo que solo era un día yo acepte en eso me levanto la falda y me metió los dedos por el pañal y yo no se como pero no me di cuenta y me había hecho y me dijo la bebe se ensusio su pañalsito (y yo con una cara de😳😳) me cambio y salimos a comer luego volvimos y eran como las 6 y no teníamos ningún plato y servicios y mi mamá andaba con una mamadera que era de mi primo pequeño que si le había quedado en mi casa y fue  comprar y volvió con leche en la mamadera y me empezó  a dar y yo le decía que no y ella me abrió a la boca y empeze a succionar la leche y me gusto la leche pero no en manila termine y ya eran las 7pm y me dijo que me iba dormir y yo le dije porque me trataba como bebe y ella me dijo porque ami me gustaba y yo le dije el que no me gustaba y ella me dijo entonces porque dejaste que te pusiera pañal en el día porque dejaste que te vistiera porque tomaste leche en mamila y yo no respondí entonces me tomo en brazos y me cambió el pañal en el cambiador en eso saco el mameluco de la otra noche y me lo puso ese mameluco era de mi primo cuando tenía como 3 años y el era alto y yo mido 1:30 entonces me quedaba, luego me hizo dormir y desde hay me trata como bebe y odio eso y ya estoy perdiendo el control de mi vejiga ayudaaa

Ver también

J
jinhua_6283541
9/7/18 a las 22:29

Los buenos padres hacemos lo mejor que podemos y entendemos por nuestros hijos sin embargo una y otra vez lo que hacemos no es lo mejor que podía hacerse. Ningún padre podría hacer nada si intentara hacer todo de la mejor manera posible siempre.

Puedo entender a tu madre, hasta podría decirte en latín básicamente lo que hizo "reductio ad absurdum". Alguna de las dos deberá romper con la tensión de lo que está sucediendo y me atrevo a adivinar (que conste que dije adivinar) que lo que desea es que te portes más madura (madurez tiene más que ver con actuar conforme a tus circunstancias que con actuar de una forma determinada). Y probablemente te escuche o respete lo que hagas en esa dirección.

Algunas sugerencias:
Temporales respecto a la enuresis (hacerte pipí.
No tomar líquidos después de cierta hora.
Ir al baño justo antes de ir a dormir.
Poner una alarma a cierta hora de la noche para ir al baño tengas o no tengas ganas.
Podrás irlas retirando conforme ganes confianza.

Superar tu miedo de ir al baño de noche. Tal vez debas entender a qué le tienes miedo, probablemente a lo desconocido. Si tiene que ver con la oscuridad tal vez te sirva ir prendiendo luces en tu camino (que apagarás de regreso) o usar una linterna. Tal vez te pueda ayudar poner música o cantar algo alegre (a volumen bajo pues están dormidos los demás). No sé si tu madre estuviera de acuerdo con una bacinica en tu habitación para que no tengas que salir, yo no lo estaría. Nuevamente son medidas temporales y deberás ir dejando esos auxiliares posteriormente. Tal vez es este miedo lo que tiene desesperada a tu madre y por eso está tomando medidas desesperadas.

A toda edad nos enfrentaremos con miedos, si aprendes tan temprano a enfrentarlos habrás dado un gran paso en la vida.

Es posible también que ella misma haya dado un curso de accion, tú aceptaste y has aceptado esta situación. Podría aceptar (y desear) que tú no lo aceptes. Que te quites el pañal, que te quites el mameluco para dormir, que no duermas en la cuna así tengas que dormir en el suelo (yo aprovecharía sólo el colchón) con una camiseta grande y en chones. Si hubiera un accidente sé responsable y lava lo que se ensució aunque tengas que levantarte temprano. Podrías pedirle que te compre pintura (imagino que sería difícil que tú la compraras) para que pintes tu misma tu habitación.

Al negociar con ella deberás hacerlo tranquila, no serviría para defender tu caso que hicieras un berrinche. Rebelde y respetuosa y responsable al mismo tiempo, eso se acerca mucho a la madurez a cualquier edad.

Por ùltimo, trata de tranquilizarte y de no temer. De ocuparte en vez de preocuparte. No es fácil, estás en un círculo vicioso.

Buena suerte.

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir