Los buenos padres hacemos lo mejor que podemos y entendemos por nuestros hijos sin embargo una y otra vez lo que hacemos no es lo mejor que podía hacerse. Ningún padre podría hacer nada si intentara hacer todo de la mejor manera posible siempre.
Puedo entender a tu madre, hasta podría decirte en latín básicamente lo que hizo "reductio ad absurdum". Alguna de las dos deberá romper con la tensión de lo que está sucediendo y me atrevo a adivinar (que conste que dije adivinar) que lo que desea es que te portes más madura (madurez tiene más que ver con actuar conforme a tus circunstancias que con actuar de una forma determinada). Y probablemente te escuche o respete lo que hagas en esa dirección.
Algunas sugerencias:
Temporales respecto a la enuresis (hacerte pipí
.
No tomar líquidos después de cierta hora.
Ir al baño justo antes de ir a dormir.
Poner una alarma a cierta hora de la noche para ir al baño tengas o no tengas ganas.
Podrás irlas retirando conforme ganes confianza.
Superar tu miedo de ir al baño de noche. Tal vez debas entender a qué le tienes miedo, probablemente a lo desconocido. Si tiene que ver con la oscuridad tal vez te sirva ir prendiendo luces en tu camino (que apagarás de regreso) o usar una linterna. Tal vez te pueda ayudar poner música o cantar algo alegre (a volumen bajo pues están dormidos los demás). No sé si tu madre estuviera de acuerdo con una bacinica en tu habitación para que no tengas que salir, yo no lo estaría. Nuevamente son medidas temporales y deberás ir dejando esos auxiliares posteriormente. Tal vez es este miedo lo que tiene desesperada a tu madre y por eso está tomando medidas desesperadas.
A toda edad nos enfrentaremos con miedos, si aprendes tan temprano a enfrentarlos habrás dado un gran paso en la vida.
Es posible también que ella misma haya dado un curso de accion, tú aceptaste y has aceptado esta situación. Podría aceptar (y desear) que tú no lo aceptes. Que te quites el pañal, que te quites el mameluco para dormir, que no duermas en la cuna así tengas que dormir en el suelo (yo aprovecharía sólo el colchón) con una camiseta grande y en chones. Si hubiera un accidente sé responsable y lava lo que se ensució aunque tengas que levantarte temprano. Podrías pedirle que te compre pintura (imagino que sería difícil que tú la compraras) para que pintes tu misma tu habitación.
Al negociar con ella deberás hacerlo tranquila, no serviría para defender tu caso que hicieras un berrinche. Rebelde y respetuosa y responsable al mismo tiempo, eso se acerca mucho a la madurez a cualquier edad.
Por ùltimo, trata de tranquilizarte y de no temer. De ocuparte en vez de preocuparte. No es fácil, estás en un círculo vicioso.
Buena suerte.
Mostrar más