Foro / Psicología

15 años..y con ganas de morirme

Última respuesta: 29 de octubre de 2011 a las :38
G
gihan_9031243
6/2/08 a las 23:22

Hola, es la primera vez que escribo en un foro, pero lo hago porque necesito ayuda y no se a quien acudir...Tngo 15 años, y vivo absolutamente deprimida. Mi vida es un asco, siento que no le importo a nadie, que todo el mundo va a acabar cansandose de mí en cualquier momento, hago las cosas bien y me salen mal, ayudo a la gente pero no soy capaz de ayudarme a mí misma, y cuánto mejor persona intento ser más se vuelve la vida contra mí.Y sin embargo a otras que van de cabras locas por la vida les sale todo redondo...Me paso el dia llorando...En el colegio me va regular, y todo el mundo me considera una borde porque nunca hablo demasiado...No salgo porque no tengo gans de nada, no entiendo como mis amigas pueden estar tan alegres siempre...y siento que desentono cuando voy con ellas, porque estan todas felices y yo siempre lo veo todo negro...he pensado muchas veces en quitarme de en medio y muchas veces e llegado a acerme cortes profundos pero luego siempre me daba miedo y paraba...No puedo hablar de esto con mis amigas porque no lo entenderían y no quiero incomodarlas, con mis padres tampoco porque dirían que son "tonterias", con mi hermana menos porque es la favorita de la familia y es perfecta y nunca evitan compararme con ella, para recordarme que soy un bichoraro y la oveja negra...Y ya no sé que hacer porque llevo dos años así y ya no puedo más, porque siento que al final acabaré suicidandome y no quiero...no porque yo no quiera simplemente, sino porque no quiero hacerles pasar un mal trago a mi familia, ni a mis amigas que no lo entenderian... Pero ya no sé que hacer porque esto parece una pesadilla de la que nunca voy a salir y nada hace nada por ayudarme...

X favor ayudadme....x favor

Ver también

A
aita_8623124
7/2/08 a las 2:16

Tranquila.
Comprendo tu situacion, se lo que es sentir que no encajas en ningun lado, pero tranquila, recuerda que aunque suene muy repetido EN ESTE MUNDO TODO TIENE SOLUCION, y tu problema es normal, antes que nada, busca algun grupo de autoayuda (existen muchisimos, puedes buscar en google) por experiencia propia te aseguro que funcionan. Tambien puedes acudir con algun sicologo, tambien yo lo hice y me cambio mi forma de pensar.
Lucha, tu problema, tiene solucion, y recuerda, aunque creas que tus padres no te quieren , yo te aseguro que te adoran, pero lamentablemente no estan enterados de tu situacion, tienes que hablar con ellos tarde o temprano.

ANIMO!!

S
saula_6116955
28/2/08 a las 1:57

Hola mary
Sabes, soy una persona mayor tengo 50 años y sin querer lei tu ms,es la primera vez que lo hago,soy madre de 5 hijos desde 31 años a 12 la menor,entre a esto pues a pesar de tener una familia ,que yo quise sea unida no lo es.Sabes tienes una cosa a tu favor y es tu juventud ,yo quise infundir eso a mis 3 hijos mayores los dos mayores me comprendieron pero el joven de 22 años lo dejo todo y se enamoro y tiro sus estudios su trabajo todo a la borda y ahora la esta viendo mal en economia
Sabes cuando uno vive un problema cree que el de uno es el de mayor problema pero volteas a tu izquierda y a tu derecha y hay una persona que los tiene peores.Lo que te falta a ti es mirarte al espejo y ver lo linda que eres y lo valios que eres ,tu dices que a otras que son de vida loca les va todo bien yo tambien pensaba eso pero los años pasan , y la tranquilidad tuya de no haber echo nada mal eso queda. creo eso no me hace tocar fondo, miro atras y pienso que no me permiti nunca meter la pata ,solo que no supe hablar a mi hijo o tal vez darle todfo ,creo q a los hijos hay que prepararlos para todo.Algun dia visita un hospital de niños enfermos no sabes cuanto se aprende de eso tu pena queda en nada y cuanto tienes para dar como voluntaria.Vamos niña linda sal adelante tienes de tu lado la juventud y gracias por conocerte un beso y mis bendiciones

W
wenhao_6454286
26/4/09 a las 6:30

Hola niña,
Mi vida, quisiera decirte muchas cosas para tratar de menguar tu angustia, pero se que aparentemente no te servirian de nada porque a mi me pasa igual. pero si, tengo algo que ofrecerte: DIOS, ese, ese es el unico que tiene la solución ¿y sabes porque? porque él fue quien nos creo, y si él decidio que viniecemos a este mundo, fue con un proposito especial, solo tenemos que entender que no se trata de nosostros, se trata de él (DIOS); "todo comenzo en él y para los propositos de él". solo debes preguntarte a pesar de toda la publicidad que te rodea ¿que debes hacer para entender que tu vida consiste en vivirla para DIOS y no para ti misma?.

Yo tambien me deprimo, y sabes que es lo peor, que yo no tengo motivos para hacerlo, de hecho tengo todos los motivos para estar feliz. tengo una familia buena, un hijo exelentemente agradable y muchas cosas mas, pero con el paso del tiempo y la repetición de esa enfermedad me he podido dar cuenta que ese vacío solo me lo llena DIOS, y sabes como me di cuenta, porque cuando estoy bien me olvido de él y empiezo a disfrutar la vida con mis amigos y a hacer cosas que no van deacuerdo con lo que él nos ofrece, hasta el punto en que me cargo mucho y vuelvo a recaer, y sabes donde me refugio, nuevamente en él, y sabes que hace él, nuevamente vuelve a llenar mi vacío, y sabes porque, porque me ama, y a tí tambien te ama; pero ya me estoy cansando de ese circulo vicioso que no me deja nada y he decidido dedicar mi vida a él que fue el que me la dio. porque mas nada se lo merece......

no espero con esto de que te sanes de una ves, es un proceso pero lo lograras, solo quiero que lo mires de esa manera y te esperances en DIOS, porque él es el unico que puede. y si te toca buscar ayuda profesional, haslo que ellos tambien son instrumentos de él.

te invito a que delates esa enfermedad, yo lo hago cada ves que me da y me ayuda un poco, es decir, cuentacelo a todos no lo escondas, no te de pena, hay otras enfermedades peores y que si averguenzan. no te ensierres, abrete a todo el mundo, ayuda al pobre, conparte con el afligido y ora a Dios, el te ama........

y por ultimo, miralo de esta manera: yo le veo el lado bueno a esta enfermedad en el sentido de que me hace mejor persona y me permite entender el dolor ajeno......

A
aliya_9694192
26/4/09 a las 19:40

Hola mery!
Lo primero que queria que supieras es que esta muy bien que intentes desahogarte, aunque sea por un foro; es importante que intentes expresar loq ue llevas dentro y muchas veces de forma anónima es como mejor se hace.
Ahora tienes 15 años , y aunque allas oido mil veces esta frase "es una edad dificil". Te contaré mi experencia, yo cuando tenia 13 y 14 años, vivia también como sumida en una extraña depresión y sensación de ser como "diferente". No tenia novio, en cambio todas mis amigas siempre tenian al chico que querian; era bastante tímida y me culpaba por ser así; me autolesionaba a veces...pero realmente en el fondo fondo sabia que no queria morirme, lo que queria era ser feliz. Me autolesionaba, para llamar la atención de mi misma. Un día me puse a intenatr buscar el problema; y me di cuenta que las amigas que tenia no eran las que queria tener realmente, ellas eran demasiado superficiales y realmente algunas veces intentaban hacerme sentir mal; ya que yo no era tan "popular" como ellas. Realmente no sé como, según paso el tiempo empece a cambiar; me junte con un grupo de chicos (no chicos guapos y creidos, chicos normales), y me di cuenta de que realmente con ellos empezaba a sentirme mejor, no eran tan criticones y hablaba con más libertad... empece a ir con ellos, y realmente pegue un cambio radical, vi lo que era tener amigos ; la gente seguia pensando que era un poco rarita, pero también al sentirme querida y comprendida empece a abrirme más a la gente, y eso también se nota que según pasan los años la gente madura y mucho más capaz de congeniar contigo.
No sé exactamente que recomendarte, yo te recomendaria que intentaras buscar un origen al problema.... muchas veces miramos hacía atrás y no vemos un origen claro.. pero en el fondo existe. Busca algo que de verdad te llene, una afición o algo. Conocé gente, comparte cosas, te darás cuenta que eres una persona mucho más interesante de lo que realmente piensas. Si escuchas y dejas que te escuchen, mucha gente se abrirá a ti. Te sentiras querida, y te daras cuenta de que realmente hay a gente que le importas. Si alguien realmente "se cansa de ti"... dejala, esa persona no merece la pena; y sigue porbando hasta que encuentres a esa gente que cree en ti. También te digo que con 15 años las relaciones y comportamientos humanos...dejan mcuho que desear; según pase el tiempo veras que la gente realmente tiene ganas de conocer y escuchar.
Creo que es una cuestión de tiempo, yo me senti en su día como tu, y ahora realmente te digo, que tengo 20 años, y hay mucha gente que solo se acerca a mi porque irradio positividad...y pienso en las cosas que llegue a pensar en mi pasado... y me rio!
Muchos animos, intenta abrirte más y busca alguna afición que te llene y te mantenga despierta, busca el problema y intenta solucionarlo. Ya veras que con el tiempo te acabaras riendo, porque en este mundo lo más importante que hay, ERES TU!

I
idaly_6967705
26/10/11 a las 23:12

Hola guapa
siempre pensamos que nadie nos quiere y que los que nos intentan ayudar solo van a ir a fastidiarnos pero no es asi todos los que nos intentan ayudar es porque nos quieren y se preocupan deveras por nosotros a mi antes me pasava lo mismo que creia que nadie me queria ni nada y cuando deje de pensar asi la suerte me visito y aora tengo mi pareja y estams tope de bien yo tengo 15 años i el 19 i ns querems un monton tu se fuerte i piensa k la gente te kiere i si no te kiere k les den k tu vales millones wapa

N
noemia_8431593
28/10/11 a las 2:57

Animo amiga!!
Hola komo estas? amiga no pienses eso.Te kontare k yo me he sentido igual tambien komo tu dices no hablo mucho y siempre me la he vivido komparandome kon otras mujeres k segun yo son mejores... pero me he puesto a pensar k no vale la pena pork kada uno es especial no por lo k demuestra ante la gente sino por lo k es por dentro y tambien he pensado en el suicidio ...pero...¡¡¡ESA NO ES LA SOLUCION!! la solucion esta en nosotros amiga en aceptarnos y valorarnos hechale ganas para adelante NADIE ES PERFECTO!! y ya no te sigas komparando kon tu hermana k tu tienes lo tuyo y piensa k si alguien no kiere estar kontigo .. ¡¡ELLOS SE LO PIERDEN!! o no? asi k nada de kerer morirse y ya sabes k aki tienes a una amiga!!

Y
yarely_6980567
29/10/11 a las :38

Hola mery
Hola Mery, cuando tenia tu edad o quizás antes sentía lo mismo, soy la mediana de 3 hermanas , la mayor siempre fue la lista y la pequeña es hermosisima, yo en cambio sentia que no tenia nada especial, que mis padres me odiaban que no me querian etc etc. Ahora mismo tengo 22 años y tengo mucho problemas, pero se que siempre siempre podre contar con mis padres,( y eso que atu edad pensaba que me odiaban) tenemos(las dos) que empezar a querenos un poco mas, esta claro que no somos perfectas, pero no estamos en este mundo para serlo, estamos para cometer errores, no cometerlos, odiar, querer, cariño la vida es así , con altibajos, pero tenemos que madurar , y decirle si a la vida, ser felices, ya se que no nos conocemos de nada, pero hazme un favor ahora mismo , ves al espejo mirate, y dile a ti misma que te quieres, y estas en este mundo para ser feliz. y porfavor no te hagas daño. un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir