Foro / Psicología

18 años y me tratan como una muñeca de trapo

Última respuesta: 20 de abril de 2020 a las 15:47
N
noemia_20041158
19/4/20 a las 17:35

Incluso ahora he pensado en como dejar mi casa, con la cuarentena no es posible, pero sigo estudiando y como q no tengo mucho dinero ahorrado. El problema es q pienso, muy bien si me voy como pago la comida, donde vivo, como pago la uni.
El problema es que a mis 18 años soy muy pequeña para unas cosas y muy mayor para otras, normalmente mis padres solo me dejan salir hasta las 12 y los sábados hasta las 1 en verano, en cuanto empiaza el curso mejor olvidarse de salir. 
Desde que empezó la cuarentena, me tienen estudiando desde las 10 hasta la hora de cenar, estoy pegada a la silla un monton de horas, y solo descanso despues de cenar. Se enfadaron conmigo por querer mantener mi privacidad cerrando la puerta de mi cuarto porque no quiero creer que vivo en un zoo, y me prohibieron cerrarla, como me indigne un poco me castigaron sin el rato libre despues de cenar, y me quitaron el movil aunque no se como lo iba a usar si me la paso sentada en una silla.
Ya me han quitado todo, no recuerdo por q se enfadaron que como ya no tenian que quitarme me amenazaron con tirar a mi mascota (un hamster) por la ventana.
Queria esperar al menos a acabar la carrera para irme de casa pero estoy harta, la cosa es que mis padres dicen que tal vez me falta y una tuerca y hablan de llevarme al psicologo. Yo creo q no estoy loca por decir q estoy harta de estar pegada a una silla desde que me levanto hasta que me voy a dormir, que solo suspendi unas asignaturas y como es la uni no me hacen repetir, solo repito el examen.
No se como hacerles entender que ya tengo 18, que necesito un poco mas de libertad, ya que no me puedo ir al menos que entiendan como me siento, que no me permiten ni cerrar la puerta de mi cuarto, que no se que se creen que hago con la puerta cerrada, que la cierro para no escuchar el volumen de sus teles o gritos o para que no me den la lata por hablar alto por videollamada.
Que esto no es vida, ya no tienen que quitarme, creo que tengo el horario de una presa y no he cometido ningun crimen ¿que hago para cambiar esta situacion?
P.D.: Hasta esto lo he tenido que escribir en secreto, es que vamos no se que hacer

Ver también

P
pedrop035
20/4/20 a las 15:47

Pues lo que dices es cansado, frustrante y agotador, pero a pesar de todo no es maltrato creo, no se si haya algo más que si pueda entrar en ese rubro, pero siendo su hija y viviendo bajo su techo solo te queda aguantar mientras esto termina y puedes acabar la carrera  y conseguir un trabajo, ahorita no es un buen momento para salirte de tu casa.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir