Foro / Psicología

18 años y no puedo más, respondedme!

Última respuesta: 10 de abril de 2011 a las 20:07
L
leyna_8001863
10/4/11 a las 17:23

Tengo 18 años, estudio 2 de Bachillerato, por lo que el día 18 de Mayo acabo el instituto, no sin antes pasar por 8 examenes parciales y 8 globales en tal solo tres semanas. No me puedo quejar por eso, al fin y al cabo todos los estudiantes tenemos que pasar por ello.

Vivo sola, mi padre (el único que me demuestra que le importo de mi familia) vive a casi 100 km, con lo cual le veo un par de dias al mes. Mi madre se ha ido a vivir con su pareja, de ahí que yo viva sola. La cuestión es que mi relación con ella nunca ha sido muy buena, pero en el último mes ha ido cada vez más a peor, hasta que este fin de semana ha llegado a un extremo ya inesperado. Además, tengo otras muchas causas de depresión, entre ellas los típicos enamoramientos que nos deprimen a los adolescentes (es una historia muy larga...). Por cierto, mi madre ha decidido pasar de mi y no darme dinero ni para comer, con lo cual me estoy empezando a plantear tener que dejar los estudios cuando solo me queda un mes para intentar encontrar un trabajo (que por otra parte, dudo que lo encuentre) para poder comer, por muy desesperado que suene.

En cuanto a síntomas que podría tener... Estoy todo el día agotada, sin fuerzas, además de tener un claro insomnio; llevo un mes sin poder dormir aunque me este muriendo de sueño, de tal forma que me duermo a las 5 o 6 de las mañanas y se supone que a las 7 me tengo que levantar para ir al instituto, pero obviamente la mayoría de las veces no consigo levantarme, lo que me lleva a más discusiones y problemas con mi madre.

Por otra parte, tengo cambios de apetito (o como mucho, o no tengo ningunas ganas de comer), he perdido el interés que siempre he tenido por salir a pesar de todo lo que me apoyan mis amigos, tengo dolor de cabeza constantemente, estoy siempre triste y no hay ni un solo día (no es una forma de hablar) que no me eche a llorar ... sin motivo, estoy muy irritable y acabo pagandolo con mis amigos e incluso desearía morirme (no llego al punto de querer suicidarme, pero si simplemente de un día para otro dejara de existir sin más, no me preocuparía en absoluto). Vamos, que lo tengo todo...

Si lo pienso, para un mes que me queda de clases prefiero aguantar, pero es que ya no puedo más, llevo así un mes y cada día va a peor... No puedo evitar dormirme en clase o incluso ponerme a llorar. La cuestión es, ¿podría ir al médico y pedir una baja por depresión de manera que solo me presentase a los exámenes? Además, eso me ayudaría, ya que tengo la impresión de que mis profesores creen que no voy casi nunca a clase porque soy una vaga, pero es que estoy pasando los peores momentos de toda mi vida. En el caso de que mi médico de cabecera pudiera darme una baja, ¿cuánto podría durar? ¿Implicaría esa baja ir a un psicólogo? No quiero que mi madre se entere del todo, ya le he dicho que estoy deprimida y lo único que sabe hacer es gritarme y decirme que no mienta...

Por cierto, ¿sabéis si se puede ir al médico sin la tarjeta médica? Es que está estropeada y la tiene mi madre, y si se la pido a ella querrá acompañarme al médico para saber qué le digo, y si voy con ella no voy a poder contarle todo a mi médico sin que mi madre esté allí para llevarme la contraria...

Muchas gracias por adelantado

P.D.: En el test de depresión (EAD) me aparece un 94%.

Ver también

A
abisai_6742609
10/4/11 a las 20:07

Se puede te ayudaremos
Mira primero que todo lo bajes nunca la cabeza los problemas mas duros de la vida te hacen mas fuerte y segundo todo en la vida tiene arreglo .. 3 comienza a organizar tu vida .. poco a poco no todo de una .. primero decide bien que vas a hacer con tu vida segundo despues de eso ya puedes tomar un desicion de acudir a un psicologo o un medico ..claro eso tienes que hacerlo pero todo se hace en un tiempo si lo haces de una no aguantaras y tu cuerpo .. no lo hara nunca.. despues de haber planteado tu vida .. habla con tu padre y tu madre... y los dos.. a la vez. ya eres mayor de edad .. puedes salir adelante, planteale las cosas como son y .. si ellos deciden dejarte sola .. pues toco la vía dura pero para mi la mejor .. comienza a trabajar y salir por las noches.

tu tienes que tener la idea en tu cabeza que no hay hora para enamoramientos si no para pararte de ese piso donde estas en y volver a caminar.. llego la hora de que tu aprendas a volar y puedas volar mas alto de lo que tus padres creen que puedes.. todo en la vida se puede pero con tiempo esfuerzo y las ganas de salir adelante



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram