Foro / Psicología

18 años... y una vida sin sentido..xfavor ayuda!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las 17:11
S
shelly_6385676
19/4/08 a las 23:30

Hola a todos. ni sikiera se cmo empezar para describiros mi vida... siempre he sido una niña con muxa inseguridad. me he dejado llevar muxo x mi madre y sin darme cuenta he yegado a ser una persona casi iwal qella. ella siempre me a recordado q soi una persona muy egosita...y soy tan sensible q todos los defectos q m recuerda se me kedan grabados impidiendome seguir cn noramlidad....tngo muxisimo caracter, no me suelo callar las cosas qm parecen injustas. me gusto como soy fisicamente y e tenido bastant exito cn los hombres. solo me he enamorado locamet una vez... stuve muy poco tiempo xq el no keria nada serio cnmigo y lo pasé muy mal al ver q ese xico se enamorara d otra. hace un año empecé una relacion cn otro.. empezó siendo algo inestable xq solo em gustaba aunq a la larga se fue estabilizando xq me encontraba muy sola hasta al punto dq no se vivir sin el. mi novio es super posesivo, todo le pone celoso, y aunq reconozco q stando cn el he recordado muxo al otro, nunca le e he dado el minimo motivo para q sea celoso. el me ama con locura y en los malos momentos siempre a stado aí. mis problemas empiuezan cuando suspendo y no puedo entrar en la carrera q kiero. luego tuve uns serios problemas familaires entre ellos la muerte d mi awela, enfrentamientos entre familias pero sobre todo el intento de suicicio dmi padre q m destrozó y m izo ver q asta aora abia visto la vida d una manera muy distinta a cmo es.siempre e dixo qes cosa d cobrades... pro muxas veces me planteo como seria acabar cn mi vida y q el mundo se diera cuenta del daño qm hace.. pero mi egosimo no yega asta tal extremo. aora no tngo ganas d nada... ni d ver a mi novio del cual siempre stoy dudando de qué forma lo kiero y siempre me agobia diciendome q nunca tngo ganas d hacer NADA con el (muxas veces e exo el intento d djarle y alas oras lo e neceistado cmo unico apoyo), ni d mis amigos k se ponen celosos d mi novio ni d mi familia q siempre estan en caos. tngo una inseguridad enorme. me da miedo todo lo q ago, todo lo q no cnozco... muxas veces pienso en q todo sta en mi mano...
1.dejar a mi novio
2.hacer caso omiso a lo q me dicen mis amigos
3.irme a otra ciudad a vivir para studiar loq kiero y alejarme d mi ambiente familiar
pero solo una cosa me lo impide.. el miedo y la inseguridad...
me gustaria q m dijeran si alguien se siente asi... para apuntar su direccion y ablar cn ella xq es lo q necesito.. vaciarme.. o algun metodo d ayuyda q no sea psicologo xq no tngo dnero...muxas garcias!

Ver también

S
suifen_6208472
20/4/08 a las 22:01

Hola nena uqe buen nick te pusiste animo todo cambiara ya lo veras
hola nen auqe bien describiste mi vida,mi mama tambien era igual(digo era porque yo ya me cae tengo 28 años)me case a los 24 ,igual yo era una extension de ella,claro yo tambien tengo mi caracter y si algo no me parece lo digo,fijate que ami al igual que tu me costo enfrentarme a la vida porque mi mama se encargarme de solucionarme todo,yo tambien tenia miedos e inseguridades,ok nena vamos a sali de esto ya lo veras desde hoy cuenta conmigo

LO QUE YO PERCIBO DE TI ES QUE ESTAS MUY DEPRIMIDA ES LOGICO,ESTAR ALREDEDOR DE GENTE NEGATIVA AUNQUE SEAN DE NUESTRA FAMILIA,TE ABSORBE LA ENERGIA ES LOGICO TODOS LOS SUCESOS QUE PASASTE TE MARCARON,

BUIENO MIRA ESE CHICO QUE NO QUISO NAda contigo ok,el se lo perdio,tu estas para que te ruegen,no para andarl,e rogando a nadie,daste tu lugar,tampoco andres con unchico posesivo que no te valora,habra mucho tiempo para que tu escojas a alguien uqe valga a pena,porque lo quenecesitas mas que nada es esta en opaz contigo para sdolucionar tus broncas

2.-visita a una psicologa,si no hay lana,si gustas yo teayudo ya tengo experiencias y nociones con psicologas.

tu misma tienes la respuesta,deja a ese chico,pidele tiempo organiza tu vida,y ya veras que todo ira bien

la muerte de tu abuelita,pues lo sdiento,pues todosd vamos a morir,ella ya vivio ,ahora goza de la compañia de nuestro padre y pues ya se volvio un angel que los cuida,tu papi,pues se tiene que sobreponer ayudalo,hablale y pues dile que salg aadelante por ustedes hay quie hablar,(CREO QUE ENTENDI QUE NO LOGRO SU PROPOSITO) VERDAD

3.-mira lka gente es la egoista no tu,todo mundo anda coin sus problenmas y ya no es capaz de dar una palmada de animo y ayuda,pero tu sigew con tu vida mientras no lastimes a nasdie,tu lucjha por salir adelante y sigue luychando por tusd ideales

4.-en cuanto a estudiar,pues no se dio ahorita,pero no t desanimes,(mas adelante intenyta ,UY POR LO PRONTO BUSCATE UN TRABAJO Y YA DEJA DE PENSAR EN TONTERIAS)OCUPATE Y YA VERAS QUE TODO IRA BIEN espero uqe estos tips te hayan servido

mi msn es elizabethgc10@hotmail.com

animo y besos

S
signe_8581206
22/4/08 a las 7:59

Está en tu mano
No te equivocas; realmente la solución a tus problemas está en tu mano.
Yo era muy insegura. Desde los 16 hasta los 19, estuve con un chico que no me quería. Me utilizaba para no sentirse solo, para el sexo, etc. Tres años aguanté porque me daba miedo cambiar de vida, conocer a alguien de nuevo... me daba miedo irme de casa(tenía problemas familiares), encontrar un trabajo... todo se me hacía un mundo.
Y sabes qué?, que al final lo dejé. Vi que la vida es demasiado corta como para pasarla entera al lado de una persona que no te llena. Dos años después conocí a mi marido y ahora soy feliz.
Tengo un trabajo estable y dos hijos maravillosos.
Con esto quiero decirte que si yo pude, tú también puedes cambiar tu vida. Empieza cortando la relación con tu novio YA. Para estar con alguien tienes que estar enamorada, y como te digo, la vida es muy corta como para desperdiciarla al lado de alguien que no amas.
No sigas con él por no sentirte sola; tienes a tus amigos. Y además se conocen mil personas nuevas a diario. Te lo digo yo, que no conservo ni un solo amigo de la niñez. Todos los amigos que hoy tengo, me los encontré a lo largo de mi vida y de la forma más casual. Y son los mejores.
Un beso y ánimo.

A
an0N_852695799z
30/4/08 a las 19:19

Sonrie.
acabo de leer tu mensaje. Y me ha llegado al alma, pq eres muy joven. YO no tengo muchos más años que tu, pero he pasado tambien por momentos muy malos. Mi padre era alcoholico y en mi familia nadie queria ayudarme. Cuando mis padres se separaron me quedé sola, en otro pueblo, con otra gente y odiando todo lo que rodeaba, incluido a mi madre que solo hacia que ponerme en contra de mi padre. En cima era una niña muy antisociable, todo el mundo me daba miedo, me escondía en mis libros en mis cosas y de eso no salia. Al final mis padres volvieron a juntarse y los odié por ello, tuve que cambiar otra vez de pueblo y de colegio, y tanto cambio a mi me volvió más insegura, dónde iba a parar yo? qué iba a ser de mi? Cuando cumplí los 19 me fui a estudiar a otro pueblo. Mis padres me ayudan aconómicamente pero tambien estube trabajando. Lo dejé prácticamente todo, mi vida cambió. Y ahora soy más feliz que nunca, he descubierto quien soy, y esa es una manera de saber que es lo que quiero. Mi consejo es que dejes a trás esas inseguridades y esos miedos, que son los que te atrapan en tu pasado que tanto daño te hacen. Eres dueña de tu destino. y si quieres puedes cambiarlo. Tenemos que aprender a luchar por nuestra vida, pq nadie más lo va hacer. Querer es poder, y las mujeres tenemos la fuerza necesaria para salir de todo, y sino pq somos nosotras las que tenemos que parir?? jeje. Mirate al espejo, ponte guapa y comete el mundo. No dejes que nadie te haga sufrir. Ah! nosotras podemos ser nuestro propio psicologo. y sino cuenta conmigo monica_belme@hotmail.com. muchoooos besoos

S
suevia_6482917
7/5/08 a las 21:15

La tercera opcion
la tercera opcion me parece la que debes tomar vete a otra ciudad y ten un tiempo a solas con tigo te sentiras mejor ya lo veras

A
an0N_916027199z
5/6/09 a las 22:22

Te comprendo
yo estpy pasando por la smismas inseguridades ymiedos para seguir con mi vida como si no supiera ni pudiera tomar ninguna decision si quieres charlar te dejo mi msn rubia.t.s@hotmail.es

K
khaled_6400143
6/6/09 a las 19:31

Saludos
Hola, te comprendo, te ofrezco mi amistad, mi msm es frankalva1@hotmail.com

Saludos.

S
sihan_5558314
12/6/09 a las 16:59

Tampoco es mi mejor momento
Hola,que tal estas.
Yo solo puedo decirte que tengas fe, aunque te parezca una locura se sale de todo y las personas que nos quieren a menudo tienen razon aunque nos joda mucho.
Yo puedo decirte que con 19 años hice una locura por amor, o bueno lo que yo creia que era amor, pero en realidad pues sería un capricho o lo que sea... que fuere.
no merece la pena hacer daño a tu familia como lo hice yo..ni a las personas que te rodean.
Si tu te ves insegura lo mejor que puedes hacer es ir con quien te haga sentir segura.
Yo tengo 25 años, y a mi edad puedo decirte que no estoy segura de mi misma y pienso buscar ayuda porque no nos podemos ayudar solos.
No estoy bien con mi pareja, y es una persona maravillosa y voy a dejarla aunque me duele hacerle daño, pero es algo que tengo que hacer tarde o temprano, y no es justo para el pensar en el futuro conmigo y yo no.

Por lo del dinero puedes preguntar aver si hay algun tipo de psicologo, pero podrias hablar con tus padres y decirles que no te sientes bien contigo misma y que algo falla, ellos te ayudaran.
Quitarnos la vida no es la mejor opcion y creeme que se lo que me digo, cuando sientes que les haces daño a tu familia es lo peor que te puedes sentir y piensas en eso como remedio.
Si te propones algo lo consigues, solo se constante y lucha por tu sueño.
Y si ese chico no te hace sentir segura dejalo que otro vendra que te hará sentir bien. y recuerda todo lo que nos pasa en esta vida es por algo, para que aprendamos.
Si kieres hablar dejame un mensaje y te doy mi correo.

L
lyam_6919328
5/9/13 a las 17:11

Sentido de la vida
Vi su mensaje de ayuda y me vino inmediatamente a la mente la persona y vida de un chica de 18 años, que halló el sentido de su vida no en el encerramiento de ella misma sino en el darse a los demás en un amor puro, alto y verdadero. Y allí encontró su libertad. Se llama Clara Luz, italiana, y su huella ha sido tan grande que ahora es ejemplo de muchos jóvenes y personas en el mundo. Espero le sea muy útil.

La dirección de enlace donde está la minibiografía:

http://es.scribd.com/doc/138447280/Chiara-Luce

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest