Foro / Psicología

2 años, berrinches, esperando un hermanito, etc

Última respuesta: 19 de abril de 2006 a las 17:20
J
jahel_8042475
18/4/06 a las 14:50

Hola chicas, quería saber si alguna de uds tuvo experiencias similares ya que estoy desesperada, agotada y con la paciencia al límite. Mi hijo acaba de cumplir los dos años y yo estoy embarazada de 7 meses. Desde hace dos meses que está insoportable, inmanejable. De repente es el nene más tierno del mundo y de golpe empieza a llorar y a cuestionar absolutamente todo, que si le pongo la cuchara que quiere, que las zapatillas no, que las pantuflas si, que en su cama no, que todo lo que sea con papa no. Eso nos lleva horas de berrinches llorando ya hasta sin ganas y de golpe parece que se muere ahogado. Además de eso se despierta dos o tres veces en la noche y no quiere dormirse con el papa (cosa que estamos tratando de que sea así SI O SI!). A esto se suma que empezó el jardin y parecía que iba contentísimo, no tuvo problemas de adaptación ni nada, pero de repente se volvió más agresivo con otros nenes y con nosotros en casa. Ahora pega, muerde, pelea, etc. (aclaro que antes era un nene muy tranquilo). Ya no sabemos que hacer, estoy agotada y asustadísima pensando en como voy a hacer con la llegada del bebe. Dos llorando, dos despertándose de noche.
Les agradezco enormemente
Saludos a todas!!!

Ver también

P
pinar_9811768
19/4/06 a las 17:20

Armate de paciencia
Hola, q tal?
Ante todo enhorabuena por tu embarazo.
No me ha pasado algo similar a mi directamente porque hasta ahora sólo tengo una niña de quince meses, que por cierto tambien tiene unos berrinches tremendos desde hace un mes o así e imaginamos que por la salida de los dientes pero tengo alguien muy cercano con un niño de 18 meses y un bebé de 3.
Al mayor le pasa lo mismo desde que se vió que le iban a quitar su "lugar privilegiado" en la casa con la llegada de su hermanita y sólo quiere con mamá.
En el caso de ellos también están muy agobiados en ocasiones como tu dices qe se ponen a llorar los dos y demás pero lo único que se puede hacer en estos casos es tener paciencia y seguir adelante. Hay que pasar el tirón y ya está. Cuando te des cuenta los dos estarán jugando juntos y será maravilloso ver cómo pueden compartir muchas cosas porque se llevan muy poca edad.

Procura rodearte de mucha ayuda y no lo quieras hacer todo tú sola, porque hay veces que las madres nos creemos superheroes y ninguna lo somos.

Espero al menos haberte consolado un poco.

Mucho ánimo y suerte.

Saludos.

Virginia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram