Foro / Psicología

3años y me puede

Última respuesta: 29 de septiembre de 2012 a las 13:16
R
rashid_5495457
10/9/12 a las 19:38

Chicas, por favor, necesito ayuda y consejos sanos.
La pregunta es: cómo es posible que un pequeñajo de 3 años esté consiguiendo que se me quiten las ganas de vivir?
Hasta ahora,creo que lo he educado más o menos bien. Con firmeza, límites y muchísimo amor y respeto. Él siempre ha tenido mucho carácter y personalidad. Con dos años tuvo sus rabietas de turno y ya está. De un tiempo a esta parte, sencillamente, está acabando conmigo. Entiendo que os preguntéis por qué es para tanto. El tema es que yo soy madre sola, no tengo ayudas y mi energía está al límite.

Él últimamente se porta más o menos bien en casa pero en la calle me la monta, llora como si le matara, grita, me pide besos y luego me hace la cobra y llora más...sé que me vais a decir que sus actos tengan consecuencias.Vale, él viene a perdirme perdón, me abraza (es noble) pero la vuelve a liar otro día. Ultimamente todo se ha convertido en una lucha.

Desayuno, enfado, salir de casa, estrés, sueño, estrés. Todo es un estrés. NO puedo con esto, no puedo. Me veo a mi, con pulsaciones, con tensión a punto de reventar, gritando, sin voz, como una verdulera, pierdo los nervios, las formas, hasta le pego en el culo, me voy por no pegarle más, no es esa la manera pero es que ya no sé qué hacer. Me puede. Veo que se me desencarrila.
Para conseguir algo de él, ya que es rebelde, hay que luchar. Físicamente no hay quien lo agarre, a veces me sigue a llorar donde estoy...

NO me gusta mi vida. Me descubro a veces como una madre gritona que suelta un cachete y no me gusta. Un día vale, un día puntual por algo grave. NO siempre.

Os lo confieso porque me siento muy cansada y perdida. Tengo la impresión de tener un monstruo en casa y dios mio sólo tiene 3 añitos. NO es un adolescente rebelde y no querría que lo fuese. POr eso sé que lo imporante es ahora educarle bien y fijar bien todo.

Dios, por favor, a alguien le ha pasado esto y se ha preguntado verdaderamente quién le mandó tener hijos?
Yo le amo totalmente, pero me siento anulada como persona, siempre enfuruñada...dios por favor decidme algo porque estoy muy harta

Ver también

A
an_9678608
27/9/12 a las 12:20

Consejos
Aparte de que sus actos deben tener consecuencias firmes hay un truco que siempre debes tener presente: tu atención es su mayor premio.
El truco está en no hacerle caso cuando tiene una rabieta. Cuando esté llorando o pataleando te vas a otra habitación, cuando te siga e intente llamar tu atención le dices suavemente:cuando te calmes te hago caso, te giras y te alejas, asi todo el rato y hasta que no se calme no le haces caso. De verdad que esto funciona. Los niños lo único que quieren es atención. Solo dale mimos cuando esté calmado y nunca en medio de una rabieta. Hay que ser firme y no perder los nervios.
Si quieres te explique mejor este método dimelo y te doy mi correo ok? suerte

S
sham_6458674
27/9/12 a las 15:49

Completamente de acuerdo
con la respuesta anterior... lo primero que tienes que hacer es romper el circulo en el que estas por algun lado, debes cambiar tu actitud para que tu hijo entre en TU juego y no alreves....
consejo, cuando haga cosas buenas, por pequeñas que sean felicitalo y dale mimos, cuando empiece el berrinche, simplemente ignoralo, se que no es facil, poruqe hay momentos donde no se puede, y ponle castigos firmes que cumplas siempre, por ejemplo, a el le gusta comer tal cosa de postre, un dia le dices "si no te vistes, no hay postre de chocolate" (por darte un ejemplo) o "hoy no ves el mickey mouse" y luego tienes que cumplir y recordarle muy bine porque no hay postre o porque no hay tv... tambien puedes implementar el sistema de las pegantinas, poner una hoja con una cuadricula y determinar ciertas actividades que cuando las cumpla cada dia pegas una pegantina, cuando llenes una linea, tendra tal premio, cuando llenes dos lineas, tal otro premio y asi...
es un trabajo largo, no veras resultados en dos dias, y a veces te parecera que no funciona, pero debes tener constancia, y veras que a la larga te empezará a dar resultados,
y un ultimo consejo,cuenta hasta 10, hasta 100 si es necesario, pero no le grites, ignoralo cuando se porta mal, y veras que poco a poco empieza a cambiar... como te dijeron en la otra respuesta haz que tu atencion sea el premio... tu hijo lo que quiere es llamar la atencion y en este momento lo está logrando de la manera negativa, tu tienes que cambiar la direccion...

R
rashid_5495457
29/9/12 a las 13:16
En respuesta a sham_6458674

Completamente de acuerdo
con la respuesta anterior... lo primero que tienes que hacer es romper el circulo en el que estas por algun lado, debes cambiar tu actitud para que tu hijo entre en TU juego y no alreves....
consejo, cuando haga cosas buenas, por pequeñas que sean felicitalo y dale mimos, cuando empiece el berrinche, simplemente ignoralo, se que no es facil, poruqe hay momentos donde no se puede, y ponle castigos firmes que cumplas siempre, por ejemplo, a el le gusta comer tal cosa de postre, un dia le dices "si no te vistes, no hay postre de chocolate" (por darte un ejemplo) o "hoy no ves el mickey mouse" y luego tienes que cumplir y recordarle muy bine porque no hay postre o porque no hay tv... tambien puedes implementar el sistema de las pegantinas, poner una hoja con una cuadricula y determinar ciertas actividades que cuando las cumpla cada dia pegas una pegantina, cuando llenes una linea, tendra tal premio, cuando llenes dos lineas, tal otro premio y asi...
es un trabajo largo, no veras resultados en dos dias, y a veces te parecera que no funciona, pero debes tener constancia, y veras que a la larga te empezará a dar resultados,
y un ultimo consejo,cuenta hasta 10, hasta 100 si es necesario, pero no le grites, ignoralo cuando se porta mal, y veras que poco a poco empieza a cambiar... como te dijeron en la otra respuesta haz que tu atencion sea el premio... tu hijo lo que quiere es llamar la atencion y en este momento lo está logrando de la manera negativa, tu tienes que cambiar la direccion...

Gracias
chicas, gracias
ya está la cosa mejor, veo que fue más puntual que otra cosa
y que el comienzo del cole ha servido de mucho

la clave está en cumplir lo que se dice, en eso tenéis razón y los padres a veces bajamos la guardia y les acabamos poniendo dibujos cuando les habíamos dicho que no...cierto...en eso hay que ser firme!!!!

qué difícil es ser padre, no os parece???
es un reto diario

muchísimas gracias
os sigo contando

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir