Foro / Psicología

4 años... y ahora qué?

Última respuesta: 2 de julio de 2013 a las 12:13
S
sakina_6301244
10/6/13 a las 19:21

Hola chic@s, soy nueva en este Foro y espero que me puedan ayudar un poco, veréis:

Después de 4 años de relación casi perfecta, sin grandes peleas, enfados ni nada... algunas cosillas pero nada fuerte. En una semana me dice que ya no me quiere como una pareja.
Esto sería "aceptable" si no fuera porque también me dice que le importo y que no quiere perderme. Desde entonces, hemos hablado cada dos o tres días y nos hemos visto con frecuencia.
Yo le he dicho que sus sentimientos pueden a ver cambiado por la rutina, por el tiempo... pero me parece muy radical dejarlo así, el insiste en no volver pero tampoco en perderme. Cuando le digo que lo mejor es separarnos del todo llora y se entristece.

Es como que no quiere estar conmigo, pero tampoco dejarme del todo.

Hemos llegado al consenso de seguir como amigos y ver si en él vuelve a surgir el sentimiento, aunque no sé si esto me hará más daño a mi la verdad.

Mi pregunta es: ¿cómo actúo? Yo quiero recuperarlo, pero ¿realmente es bueno que hablemos tanto y nos relacionemos tanto? o debería dejarlo ir y arriesgarme a que me olvide del todo y así ver si me necesita realmente...

¿Qué opináis?

También he visto por ahí que hay algunos libros sobre "Como recuperar a tu chico" y quería saber si lo han probado, si funcionan y si me los pasarían.

Gracias, ¡un saludo!

Ver también

I
irani_5288053
10/6/13 a las 22:55

Te comprendo
Hola, yo estoy pasando algo muy parecido ahorita, no quiere volver pero tampoco quiere perderme (igual que tú, 4 años de relación casi perfecta). Ya voy para 4 meses así y sinceramente mi consejo es que ser amigos cuando una de las dos personas ama aún a la otra es muy fuerte. Unos días vas a estar bien, otros no tanto, así que, a menos que estes dispuesta a soportar ver a la persona que amas sin poder abrazarle como quisieras, besarle y tomarle de la mano y que te corresponda igual, no lo hagas. En cualquier caso es torturarse. Lo mejor en definitiva es alejarse aunque cueste (cosa que yo estoy haciendo) y concentrarse en uno misma. Desgraciadamente el dicho de si amas a alguien dejalo ir si vuelve es tuyo si no nunca lo fue, es muy cierto.

Sé que tal vez no es lo que querías leer, pues siempre queremos tener la esperanza de que si estamos ahí y no nos alejamos todo volverá a ser como antes y recapacitará (yo misma pensaba así). Pero hay que entender que primero eres tú y no puedes seguir torturandote de esa manera. Nunca se va a dar cuenta de lo que siente realmente si estás siempre a su lado.

Te recomiendo que leas el libro o preferiblemente veas la película (que a mi parecer esta muchísimo mejor ) de:" He's just not that into you" ("Simplemente no te quiere" en Latinoamerica). Cada vez que me siento triste recuerdo algunas cosas de la película y el libro, y me doy cuenta de que YO soy lo más importante.

Saludos!

S
sakina_6301244
11/6/13 a las 11:18

Contradicciones everywhere...
Hay una cosa curiosa en lo que dices y es que yo aguanto como puedo el verle y no besarle o abrazarle, incluso a veces me hago un poco "la dura" e intento ignorarlo un poco aunque se me hace realmente díficil. No obstante, el si que me abraza y me da muestras de cariño cuando me ve, tal vez esto es lo que me tiene tan desconcertada.

Todo es realmente contradictorio al verdad.

Veré la película que me recomiendas ¡

Gracias por tus consejos!

S
sakina_6301244
12/6/13 a las 13:38

Un ayudita, please!
Ey, no decíis nada... Empiezo a pensar que no tiene solución...

S
sakina_6301244
13/6/13 a las 20:03

Demasiado complicado
La cosa es que es él el que no quiere llevar a cabo ese contacto cero.... y claro si contacta conmigo pues yo sucumbo...

¡Pero qué complicado es todo!

Gracias por vuestros consejos

S
sakina_6301244
14/6/13 a las 11:57

Ya no será lo mismo...
La verdad que tu última frase me ha marcado bastante, creo que tienes toda la razón. Claro que en la teoría todo se ve de una forma y llevarlo a la práctica ya es más difícil.

En principio, creo que voy a dejar de plantearme la opción de si vuelve y dejar de un lado la esperanza, como tu dices es vivir engañada.

Y si, es su decisión pero jo! ¿Por qué tiene qué doler tanto...?

M
mirena_5366236
15/6/13 a las 21:23
En respuesta a sakina_6301244

Demasiado complicado
La cosa es que es él el que no quiere llevar a cabo ese contacto cero.... y claro si contacta conmigo pues yo sucumbo...

¡Pero qué complicado es todo!

Gracias por vuestros consejos

Me pasa lo mismo que a ti...
A mí me pasa lo mismo que a ti, él me busca cuando yo le pido que no lo haga pero no quiere volver. Si quieres un consejo de alguien que siente lo mismo que tú: alejate. Si te busca no caigas en el juego. Él lo que quiere es que estés ahí para no sentir que se equivoco y para no perderte del todo. ¿Por qué él va a seguir su vida y tú vas a frenar tu recuperación por estar al pendiente de las necesidades de él?No es justo, sé que duele. A mí en este momento me duele mucho, hace apenas unos días comence en el foro preguntandome lo mismo que tú pero poco a poco leyendo casos parecidos he visto que lo mejor es tomar distancia un tiempo. Creéme si sigues ahí para él te va a doler mucho cuando te cuente como él sigue haciendo su vida feliz. Enfocate en ti y cuando sientas debilidad escribe aquí, estamos muchas personas en tu misma situación y creo que lo justo es apoyarnos todos. Un beso!

S
sakina_6301244
16/6/13 a las 16:35
En respuesta a mirena_5366236

Me pasa lo mismo que a ti...
A mí me pasa lo mismo que a ti, él me busca cuando yo le pido que no lo haga pero no quiere volver. Si quieres un consejo de alguien que siente lo mismo que tú: alejate. Si te busca no caigas en el juego. Él lo que quiere es que estés ahí para no sentir que se equivoco y para no perderte del todo. ¿Por qué él va a seguir su vida y tú vas a frenar tu recuperación por estar al pendiente de las necesidades de él?No es justo, sé que duele. A mí en este momento me duele mucho, hace apenas unos días comence en el foro preguntandome lo mismo que tú pero poco a poco leyendo casos parecidos he visto que lo mejor es tomar distancia un tiempo. Creéme si sigues ahí para él te va a doler mucho cuando te cuente como él sigue haciendo su vida feliz. Enfocate en ti y cuando sientas debilidad escribe aquí, estamos muchas personas en tu misma situación y creo que lo justo es apoyarnos todos. Un beso!

Empezar de cero
Creo que tienes razón, aunque duela me empiezo a dar cuenta que necesito un poco de espacio, necesito que no me preste tanta atención si no me va a dar más ni lo que yo quiero.

Pero es difícil, frecuentamos los mismo sitios, compartimos los mismos amigos...

También es verdad que a veces pienso que si sigo manteniendo ese contacto con él, puede que cambie de parecer, que vea en mí lo que un día vio y claro, encima él dice que eso es posible....

Así que no sé, tal vez tendré que ir planteándome que todo eso se ha terminado, dejarlo todo atrás y que tengo que empezar una nueva vida en todos los sentidos, aunque sea difícil al principio. Quién sabe, tal vez una nueva vida traiga también sus cosas buenas.

¡Gracias!

S
sakina_6301244
24/6/13 a las 13:16

Las cosas cambian...
Hola chicas!

Ya han pasado algunas semanas desde mi primer mensaje y todo sigue siendo un poco confuso, así que acudo a vuestra opinión y apoyo que siempre me ayuda.

Veréis, le dije que tener tanto contacto a largo plazo nos perjudicaría y, me dijo que lo entendía, que entendía que yo necesitará un tiempo para aceptar las cosas.
Le dije que en algún momento había que pasar página, que había que abrirse a otras personas, conocer gente, ilusionarse... y que con tanto contacto no lo conseguiríamos. Su respuesta fue que el no iba a irse con otra, pero cuando le dije que qué pasaba si era yo quién conocía a alguien ya no hubo respuesta....

La contradicción es que, a pesar de eso y de que es él quien no me quiere (según dice) cada día me escribe, se interesa por mi, me pregunta qué planes tengo...

En fin, creo que ha llegado el momento de ser yo quién "desaparezca" un poco, el momento de que me escriba y no haya respuesta y que se empiece a dar cuenta de que si no quiere estar conmigo me perderá del todo... algo que al fin y al cabo el mismo ha decidido, así que no debería importarle.

¿Vosotras creéis que eso es lo correcto o qué debería seguirle un poco más el juego?

S
sakina_6301244
24/6/13 a las 14:40

Cierto
Entiendo lo que dices, y creo que tienes razón pero el que me hable cada día comienza a volverse rutinario y la sensación de esperar que lo haga crea en mi una necesidad que no creo que sea buena.

Me da miedo acostumbrarme a "tenerlo" de esa manera y que cuando el vaya queriendo menos yo siempre voy a querer más... no se si me explico xD

La verdad que yo creo que un tiempo alejados nos vendrá bien a los dos. A mi para ver realmente mi vida sin él y aprender a no tener su apoyo y a él para aceptar su decisión.

Luego ya lo que tenga que venir, vendrá. Y si vuelve lo decidiremos en su momento (es algo que prefiero no pensar mucho la verdad, porque como tu dices nada será igual y habría que hablarlo muy detenidamente, está claro que aunque el decida volver, la decisión debe ser de ambos) Y sino vuelve para poder tener una relación de amistad sana.

S
sakina_6301244
1/7/13 a las 19:25

Siempre vuelve...
Hola de nuevo chicas!

A ver si me podéis ayudar un poco que de verdad ya no sé que hacer y todos estos altibajos están empezando a poder conmigo... Ya se que todas deciís una y otra vez lo del contacto 0 y creedme que lo he intentado, pero él siempre vuelve... siempre me busca, siempre tiene alguna escusa....

He intentado hacer mi vida, hablarle normal cuando él me inicia una conversación por cualquier medio e incluso evitar en todo lo posible que se pusiera en contacto conmigo.

Pero siempre vuelve a buscarme y por mucho que recomendéis de bloquear, eliminar.... siempre encuentra una forma (amigos en común, trabajo, coincidencias...) y la verdad del país no puedo desaparecer....

La verdad es que no se que hacer, porque en el momento que parece que estoy mejor aparece de repente y me cuenta algo, me dice algo que hace que me venga abajo... y siempre insiste en vernos (cosa que yo por ahora no quiero)

Yo solo quiero hacer mi vida y que me deje en paz, dado que la decisión dejarlo fue suya y que él dice tener claro que no quiere volver conmigo, creo que es lo menos que me merezco. Pero aunque cuando lo hablé con él me dijo que lo entendía, no lo pone en práctica...

No se si serán cosas mías pero parece que cuando mejor estoy más trata de buscarme y contarme lo bien que le va a él... Estoy un poco cansada de todo esto la verdad, ¿qué consejos me dais? Me vendría genial que me ayudarais porque yo la verdad ya no se que hacer...

S
sakina_6301244
2/7/13 a las 12:13

Debería ser más fácil...
Hola Balanceada, antes de nada quiero agradecerte tus consejos. La verdad que siempre has contestado a mis posts y tus consejos me han hecho reflexionar y me han ayudado mucho. No se cuál es tu historia pero sin duda te mereces lo mejor, solo por todo el apoyo que das cada día en este foro

Y si, hablé con él. Me dijo que lo entendía y que estaba dispuesto a respetarlo ya que no quería hacerme nada que me hiciera más daño; porque no le gustaría perderme. Pero todo eso es contradictorio a la actitud que está adoptando ahora.

La verdad es que no entiendo nada, si yo puedo aceptar que no me quiere y no quiere estar conmigo, ¿porqué no puede aceptar él que yo siga haciendo mi vida sin él? Es como si necesitara saber que yo estoy ahí, no se si me explico... es todo muy raro la verdad.

En cuanto a las amistades, dicen que me ven bien y que se alegran por mi (aunque por dentro esté fatal no me gusta llorar las penas con ellos; a estas alturas es que ya no quiero llorar penas la verdad, creo que es hora de ir pasando página) Ellos no sacan el tema conmigo, pero sé que él les pregunta y entonces es cuando vuelve.... Pretende que le trate igual que a ellos y yo sintiéndolo mucho no puedo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir