Foro / Psicología

a alguien la ha pasado? urgente.

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 14:35
E
ema_6480198
15/6/11 a las 20:47

Hola, hoy me paso algo que me ha dejado preocupada y quisiera saber si a alguien de vosotros le ha pasado alguna vez, estaba parada en coche en el carril del medio, cuando los coches del carril derecho ampezaron a tirar para adelante pensaba que era yo que me iba para atras, puse el freno de mano, la sensacion era de que me iba para atras y no,eran los coches que iban para adelante, no se cuando ha tardado pero se me hizo muy largo, despues ya arranque y me fui , soy muy hipocondriaca y siempre pienso que tengo algo malo, le ha sucedido a alguien esto??? por favor espero vuestra respuesta. muchas gracias.

Ver también

D
douaa_5396546
16/6/11 a las 13:48

¡no les mires!
Jajajaja.....constaaaaaantemen te.Dependo del coche a diario, y en cada semáforo, cada vez que me detengo, me ocurre.
Si, es una sensación muy muy desagradable. Pero no temas, no te pasa nada, es solo una percepción puntual. Es algo parecido al vétigo, la sensación es la misma, y crees que te estás mareando.....pero insisto, es una percepción, una sensación, pero no te pasa nada malo.Con el tiempo te acostumbras si es que te sigue sucediendo, pero si no le prestas atención a los coches de tu lado que se mueven, si fijas tu vista en otra cosa, desaparece. ¡No les mires y menos de reojo eh???!
¡No te preocupes!
Un saludo.

E
ema_6480198
16/6/11 a las 15:03
En respuesta a douaa_5396546

¡no les mires!
Jajajaja.....constaaaaaantemen te.Dependo del coche a diario, y en cada semáforo, cada vez que me detengo, me ocurre.
Si, es una sensación muy muy desagradable. Pero no temas, no te pasa nada, es solo una percepción puntual. Es algo parecido al vétigo, la sensación es la misma, y crees que te estás mareando.....pero insisto, es una percepción, una sensación, pero no te pasa nada malo.Con el tiempo te acostumbras si es que te sigue sucediendo, pero si no le prestas atención a los coches de tu lado que se mueven, si fijas tu vista en otra cosa, desaparece. ¡No les mires y menos de reojo eh???!
¡No te preocupes!
Un saludo.

Gracias!
Pero la sensacion que tienes es que tu te vas para atras? es lo que a mi me ocurre.... un besito.

D
douaa_5396546
16/6/11 a las 16:46
En respuesta a ema_6480198

Gracias!
Pero la sensacion que tienes es que tu te vas para atras? es lo que a mi me ocurre.... un besito.

Que siiiiiii........
Es eso exáctamente. Tu estàs parada, se mueven hacia delante los otros, y tu sensación es que te vas hacia atrás. Cuando viajas en autobus tambien pasa, y a mí, más acentuado todavía. Y si es un camión el que avanza, tu sensación tambien es mayor.
Peeeeeeeero......le pasa a infinidad de personas.¡¡Muchísimas!!! Es lo mismo que cuando cruzas un puente colgante, tu avanzas, y lo que tienes a tu alrededor parece que se mueve, no tu.....eso, ¡es vértigo!. Y lo de los coches, es parecido.
Si solo es eso lo que te pasa, de veras, no le des mayor importancia.
Lo malo de estas sensaciones, es cuando nos afecta a gente con problemas de ansiedad y angustia y etc etc...., porque en un momento dado, esa sensación de mareo te puede desencadenar una pequeña crisis.....o grande, depende de lo prevenida que estés y de como hayas aprendido a manejar ese tipo de situaciones. Al menos a mi me ocurre.....me ocurría, más bien.
Pero si no es tu caso, si no tienes estos problemas, lo que te digo.....no tiene importancia.
Un saludo

E
ema_6480198
16/6/11 a las 23:05
En respuesta a douaa_5396546

Que siiiiiii........
Es eso exáctamente. Tu estàs parada, se mueven hacia delante los otros, y tu sensación es que te vas hacia atrás. Cuando viajas en autobus tambien pasa, y a mí, más acentuado todavía. Y si es un camión el que avanza, tu sensación tambien es mayor.
Peeeeeeeero......le pasa a infinidad de personas.¡¡Muchísimas!!! Es lo mismo que cuando cruzas un puente colgante, tu avanzas, y lo que tienes a tu alrededor parece que se mueve, no tu.....eso, ¡es vértigo!. Y lo de los coches, es parecido.
Si solo es eso lo que te pasa, de veras, no le des mayor importancia.
Lo malo de estas sensaciones, es cuando nos afecta a gente con problemas de ansiedad y angustia y etc etc...., porque en un momento dado, esa sensación de mareo te puede desencadenar una pequeña crisis.....o grande, depende de lo prevenida que estés y de como hayas aprendido a manejar ese tipo de situaciones. Al menos a mi me ocurre.....me ocurría, más bien.
Pero si no es tu caso, si no tienes estos problemas, lo que te digo.....no tiene importancia.
Un saludo

Gracias wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajjajaj soy pesada, me has ayudado muchisimo, porque si , la verdad es que tengo ansiedad y encima hipocondrismo y se pasa fatal!!!! un besito.

D
douaa_5396546
16/6/11 a las 23:23
En respuesta a ema_6480198

Gracias wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajjajaj soy pesada, me has ayudado muchisimo, porque si , la verdad es que tengo ansiedad y encima hipocondrismo y se pasa fatal!!!! un besito.


Nooooooo, no eres pesada ¡¡¡¡para nada!!!!!!
Por aquí hay cosas que parecen tonterías, pero que para personas con problemas de ansiedad son todo un mundo, y para hipocondriacos lo mismo.
Yo ya te conté antes......cuando me pasó por primera vez esa sensación con los coches, me desencadenó una crisis de pánico de caballo.....no te imaginas!Creí morirme! Porque no entendía lo que me pasaba, y lo primero es siempre pensar algo malo.
Con el tiempo, y según vas conociendo de que va todo ésto, lo aprendes a controlar, y hasta te hace gracia.
A mi lo de los coches me sigue ocurriendo, pero lo que antes me parecía que me iba a provocar un paro cardíaco o que se yo.......ahora me hace gracia y hasta esa sensación de vertigo me divierte y no me marea como antes. No se me ha quitado, pero no me preocupa, porque ella ya no me condiciona ni me impide seguir con mi vida.
Es así de fácil......Todo depende de la actitud que adoptes ante esas sensaciones y pensamientos inoportunos. ........Pero tan dificil a la vez a veces!T
Me alegra haberte ayudado.
Un saludo guapa y a seguir bien.

E
ema_6480198
16/6/11 a las 23:39
En respuesta a douaa_5396546


Nooooooo, no eres pesada ¡¡¡¡para nada!!!!!!
Por aquí hay cosas que parecen tonterías, pero que para personas con problemas de ansiedad son todo un mundo, y para hipocondriacos lo mismo.
Yo ya te conté antes......cuando me pasó por primera vez esa sensación con los coches, me desencadenó una crisis de pánico de caballo.....no te imaginas!Creí morirme! Porque no entendía lo que me pasaba, y lo primero es siempre pensar algo malo.
Con el tiempo, y según vas conociendo de que va todo ésto, lo aprendes a controlar, y hasta te hace gracia.
A mi lo de los coches me sigue ocurriendo, pero lo que antes me parecía que me iba a provocar un paro cardíaco o que se yo.......ahora me hace gracia y hasta esa sensación de vertigo me divierte y no me marea como antes. No se me ha quitado, pero no me preocupa, porque ella ya no me condiciona ni me impide seguir con mi vida.
Es así de fácil......Todo depende de la actitud que adoptes ante esas sensaciones y pensamientos inoportunos. ........Pero tan dificil a la vez a veces!T
Me alegra haberte ayudado.
Un saludo guapa y a seguir bien.

Que bien!
Como lo superaste? con algun medicamento? e sque no puede ser que todo lo que pase ya piense en algo malo, es desesperante, como se supera todo esto? tu lo hiciste sola? no te ayudo ningun medicamento?

D
douaa_5396546
17/6/11 a las 10:09
En respuesta a ema_6480198

Que bien!
Como lo superaste? con algun medicamento? e sque no puede ser que todo lo que pase ya piense en algo malo, es desesperante, como se supera todo esto? tu lo hiciste sola? no te ayudo ningun medicamento?

Uffff...........
Hola guapa.....a ver......es complicado.
Lo primero de todo....que yo creo que nunca se llega a superar totalmente....Pero no te asustes con lo que te digo .No se supera del todo, pero se puede aprender a convivir con ello, y que tu vida sea casi casi normal.
No quiero aburrirte, así que te resumo mucho mucho mi caso.
Yo empecé con el tema ansiedad haceeee.....3 años. Y estuve muy muy mal durante 2.
Fui a psiquiatra y psicólogo, y me ayudaron más bien nada. Me recetaron antidepresivos que no tomé nunca y un ansiolítico, que tomé durante año y pico, hasta que me propuse dejarlo, porque no me gustaba esa dependencia que tenía de las pastillas. Y conseguí dejarlos.
Los ansiolíticos SIIIII que me ayudaron. Pero lo que te digo, tampoco puedes depender de ellos toda la vida. Ayudan en un momento determinado pero luego toca dejarlos.....y cuesta....pero se consigue.
Y luego puesssss......tuve mucha suerte de conocer a alguien precisamente en éste foro que me ayudó MUCHIIIIIIIISIMO.Es más , creo que si no es por esa persona todavía estaría viviendo ese infierno. Me enseñó muchas cosas sobre todo ésto de la ansiedad y muchas armas para combatirla.
Y en eso se basa todo......en tener muchas ganas de superarlo, en afrontar los miedos, si huyes de ellos estás perdida. En buscar ayuda y comprensión de alguien que esté dispuesto a dartelo y que sepa de que va todo ésto. Conocer perfectamente lo que te pasa. No te obsesiones con el tema, pero yo si que leí mucho y me informé.....digamos que para vencer al enemigo lo mejor es conocerlo bien. En estar convencida realmente de que lo que te pasa está en tu mente, no en tu cuerpo....uffff........se basa en muchas muchas cosas.....
En cualquier caso.....si tienes más dudas, si necesitas contarselo a alguien, al menos a mi, me tienes aquí para lo que me quieras preguntar.
Un besito y verás como todo va a ir bien.
¡¡¡No te desesperes!!! ¡¡¡ANIMO!!!

E
ema_6480198
17/6/11 a las 14:35

Muchisimas gracias.
Ya estoy mas tranquila, un besito.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir