Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

A mi edad (45) no pensé que podía enamorarme de un joven...

Última respuesta: 6 de abril de 2011 a las 16:08
Z
zorica_5787717
4/4/11 a las 7:56

Tengo 45 años, una familia formada y una carrera profesional consolidada. Siempre tuve una vida muy ordenada y calma, hasta que por aburrimiento un día, hace más de 2 años atrás, entré a un chat. Muchos me contactaron pero hubo un joven 16 años menor que captó mi atención.
Para hacer breve la historia, nos hicimos amigos en el chat, nos conocimos y flechamos de inmediato. Desde aquel día mi vida cambió por completo, me sentí feliz como nunca antes y florecí como mujer. Siempre supe que aquello no podía durar por mucho tiempo pero nos mantuvimos cada día más enamorados por dos años exactos. Hasta que él conoció a una chica de 25 con quien se comprometió en noviazgo.
Hace pocos días me lo contó y quedé devastada; aparte de la sorpresa inesperada de que ya encontró a alguien, me he sentido hundida en una tristeza profunda al darme cuenta que lo amaba mucho más de lo que pensé.
Cada día es un desafío de mantenerme en pie, de hacer frente al dolor no solo emocional, sino también físico de esta ruptura.
Me estoy haciendo a la idea de que todo se terminó, aunque él me pide que siga siendo su amiga (o su "amante"?). Me desconcierta y me desestabiliza cada vez que oigo su voz al teléfono o veo que me saluda en el chat. Sé que debo cortar con él pero me es muy dificil.
Me siento ridícula de estar tan confundida a mi edad. solo ansío que pasen los meses para comprobar de que un duelo así se puede superar.
Me he volcado a la reflexión y a la lectura, para aprender más de mi y salir fortalecida de esta. Fue así como llegue a este foro... muy bueno el contenido y excelentes los testimonios. De veras ayuda saber que no soy la única que está pasando por una pena de amor.
Suerte y mucha fe para todos!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Susi, la joven que nos demuestra que los límites los impone nuestra mente

S
sonja_5441528
4/4/11 a las 19:08

Hola!
En realidad no es del todo comun una mujer de 45 con un chico de 16. Y que cuentes tantas cosas lindas, en especial tu sentimiento como mujer.
Solo sera una linda experiencia en tu vida, ya q el eligio con quien estar, asi que no te queda mucho para actuar. Solo de ser su amante, eso lo vas a tener q decidir.
A pesar de una situacion poco comun, tienes las cosas claras, asi que no hay mucho para decirte, solo fuerza y adelante!...

Mostrar más
Z
zorica_5787717
4/4/11 a las 21:00
En respuesta a sonja_5441528

Hola!
En realidad no es del todo comun una mujer de 45 con un chico de 16. Y que cuentes tantas cosas lindas, en especial tu sentimiento como mujer.
Solo sera una linda experiencia en tu vida, ya q el eligio con quien estar, asi que no te queda mucho para actuar. Solo de ser su amante, eso lo vas a tener q decidir.
A pesar de una situacion poco comun, tienes las cosas claras, asi que no hay mucho para decirte, solo fuerza y adelante!...

Gracias!
Solo una aclaración. No tiene 16 años, sino 16 años menos que yo, o sea 29 años. Ya es un hombre.
Sé que será una de las mejores experiencias de mi vida (que dicho de paso, no tengo muchas).
Solo que en estos momentos me cuesta vivir con esta pena enorme y un dolor que me aprieta el pecho.
Mil gracias por tus palabras... me dan mucho ánimo.

Mostrar más
Z
zorica_5787717
4/4/11 a las 21:23

A pura fe...
Gracias por darme esperanzas de que esto pasará. Solo quiero pensar en positivo y tus palabras me ayudan mucho.
Gracias!!

Z
zorica_5787717
4/4/11 a las 21:48

Gracias!!!
solo necesito mantener la esperanza de que pronto aparecerá la luz al final del túnel.
Gracias por tu testimonio.

Z
zorica_5787717
5/4/11 a las 2:43

Qué será mejor para mi? seguir sola o aceptar a un nuevo amigo?
Amigas/os: estos días me he sentido mejor y eso me pone contenta; la tristeza y la ansiedad de ya no estar con él ha ido cediendo lentamente.
Y en esto ha sido de gran ayuda un amigo virtual que tengo hace unos 3 años... siempre conversamos, nos reiamos, nos acompañabamos, me contaba sus cosas y yo las mías. Nada más. Obviamente fue al único al que le conté que mi pareja me cambió por otra más jven y compartí con él mi tremenda pena.
Todos estos días me acompañó en mi tristeza; me consoló, me hizo volver a reir, me daba aliento de que esto pronto pasaría... estuvimos muy unidos a través de internet.
Pues bien, algo cambió entre nosotros. Hace unos días me confesó que no solo me apreciaba mucho como amiga, que había descubierto en mi una mujer increible, que le pasaban cosas conmigo, que le gustaba mucho, que era algo más fuerte que solo una atracción erótica.
Y empezamos a hablar por teléfono (nunca antes quise darle mi número)... me llama varias veces por día, para despertarme, para saludarme, para contarme lo que está haciendo. Dice que piensa todo el día en mí.
Nunca nos hemos visto en persona (yo a él lo he visto por msn, pero él a mi no) y hemos hablado de conocernos; pero tenemos temor de que nos involucremos más de la cuenta.
Estoy confundida porque reconozco que me gustan mucho sus mimos; me ha devuelto harto la autoestima y pienso que .
Pero no quiero equivocarme porque no quiero volver a sufrir otra ruptura.
¿qué opinan?
Sigo sola, sufriendo la pena de haber perdido a mi ex?, o doy vuelta la hoja y me aventuro a descubrir lo que me depara el futuro junto a alguien que me ha demostrado por años mucho aprecio?

Please, necesito consejos!!!

Mostrar más
S
sonja_5441528
5/4/11 a las 4:13
En respuesta a zorica_5787717

Amigas/os: estos días me he sentido mejor y eso me pone contenta; la tristeza y la ansiedad de ya no estar con él ha ido cediendo lentamente.
Y en esto ha sido de gran ayuda un amigo virtual que tengo hace unos 3 años... siempre conversamos, nos reiamos, nos acompañabamos, me contaba sus cosas y yo las mías. Nada más. Obviamente fue al único al que le conté que mi pareja me cambió por otra más jven y compartí con él mi tremenda pena.
Todos estos días me acompañó en mi tristeza; me consoló, me hizo volver a reir, me daba aliento de que esto pronto pasaría... estuvimos muy unidos a través de internet.
Pues bien, algo cambió entre nosotros. Hace unos días me confesó que no solo me apreciaba mucho como amiga, que había descubierto en mi una mujer increible, que le pasaban cosas conmigo, que le gustaba mucho, que era algo más fuerte que solo una atracción erótica.
Y empezamos a hablar por teléfono (nunca antes quise darle mi número)... me llama varias veces por día, para despertarme, para saludarme, para contarme lo que está haciendo. Dice que piensa todo el día en mí.
Nunca nos hemos visto en persona (yo a él lo he visto por msn, pero él a mi no) y hemos hablado de conocernos; pero tenemos temor de que nos involucremos más de la cuenta.
Estoy confundida porque reconozco que me gustan mucho sus mimos; me ha devuelto harto la autoestima y pienso que .
¿qué opinan?
Sigo sola, sufriendo la pena de haber perdido a mi ex?, o doy vuelta la hoja y me aventuro a descubrir lo que me depara el futuro junto a alguien que me ha demostrado por años mucho aprecio?

Un consejito.....
Es lindo lo que cuentas. Que tienes a alguien a tu lado q te contiene.
Por experiencia propia y ajena , los duelos hay que hacerlos, y no comenzar otra relacion por el hecho de sentirse contenida. Porque la relacion ya no comienza bien. No seria por amor, seria por necesidad.

Mostrar más
H
housni_5160486
5/4/11 a las 22:24
En respuesta a zorica_5787717

¿qué opinan?

.....
pues creo que no hay que cerrarse las puertas .... aunque eso de las relaciones por internet son muy dificiles... y yo si decidiria esperar un tiempo antes de iniciar otra relacion por que seria como estar con otra persona para "terminar de sacarte lo que quedo de lo otro" ... tomate tiempo para pensar en lo que sientes y aclarar de buena forma tus ideas...
Animo! y que todo se solucione pronto...
Saludos!

Mostrar más
Z
zorica_5787717
6/4/11 a las 16:08

Mucho más animada...
es verdad que estoy mucho más animada, pero no creas que ando loquita por la vida.
Tienes tanta razón en que debo ir a MI ritmo y, pierde cuidado, que no busco dañar a nadie en este proceso.
Me tiene contenta que he ido descubriendome como mujer, que son aspectos que están en mi y que no dependen de estar o no con mi ex.

Siento que, como las crisálidas, estoy en proceso de transformación.

Un abrazo.

Mostrar más
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2