Foro / Psicología

A mi hijo le pegan en el cole

Última respuesta: 1 de diciembre de 2009 a las 16:21
A
an0N_564995099z
21/10/09 a las :50

Hola a todas y gracias de antemano.Tengo un hijo de 4 años al que llevan desde principio de curso pegando 3 compañeros,el tema es que el año pasado tenía otra profe y otros compañeros,pero por problemas de volumen de alumnos le tocó esta nueva situación.Lo he comentado con la profe y me dijo que estaría más atenta,pero resulta que su profe nunca está en el patio,es su hora del café y lo toma fuera del cole,solo hay 2 profes en el patio para atender 4 clases de 4 años,y 4 de 5 años,total 200 niños más menos.Mi hijo ha empezado hace días a tartamudear y a comerse las uñas,no sé como ayudarlo....alguna lo sabe?

Ver también

O
oumy_590420
1/12/09 a las 16:21

Hola
Yo no se si es el mismo caso, pero te entiendo. Yo tengo un hijo de 3 años y anteriormente fue a guarderia y siempre fue un niño muy bueno y listo. Pero este año en la escuela desde el 13 de octubre no quiere ir, dice que le pegan unos compañeros. Hablamos con la profesora y nos dijo que era él el que empezaba quitandoles las cosas y acababan en pelea. Actualmente, es el el que pega y el que no obedece a la profesora. Hoy mismo pegó a 3 niños y a uno de ellos le mordió en la cara. ¿que hago como madre? no estoy en el cole para controlar al crio. Le he castigado sin juguetes, sin hacer todo lo que a el le gusta; y lo que he conseguido es que ahora se porta peor, incluso con nosotros que antes era muy bueno y nos obedecía a la primera en todo. Como padres nos vemos desbordados, pues es un niño muy listo y entiende todo lo que le dices y el te lo explica, pero a quien crees? a la profesora y a los demás niños que dicen que es el el que pega o a tu hijo que te dice que el no ha empezado, que le pegaron y el pego para defenderse. Al final hemos pedido cita con el psicologo, y tenemos cita para el día 23 de diciembre. Te aconsejo que hagas lo mismo, probablemente nos solucionen el problema con unas pautas. Ahora vienen dias festivos, con lo que espero poder cambiar la actitud de mi hijo ante la escuela y sus compañeros. En el colegio de mi hijo ocurre lo mismo, hay masificación de niños en el aula, y no se puede hacer nada porque el ministerio de educación no tiene dinero para crear nuevas aulas ni tener más profesores con lo que denunciando al centro no vas a conseguir nada más que tomen represalias en la educación del niño.
Lo de morder las uñas es un acto reflejo, en el que el niño usa para relajarse ante lo que no le gusta y asi poder llamar la atención. Mi hijo mete los dedos en la boca, y el médico nos ha dicho que cuanto más le digamos más lo hará; con lo que hemos optado por pasar y a ver si con el paso del tiempo lo deja de hacer.
Si hemos notado que lo hace menos pero lleva su tiempo. Es lo que nos ha tocado. Espero que estas palabras te ayuden a entender que estas situaciones se pasan desde ambas partes, y se pasa muy mal.
Espero que dentro de unos meses podamos decir que esto ya no ocurre y que nuestros hijos no sufren en la escuela ni por pegar ni por ser pegados. un saludo. Conchi.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir