Foro / Psicología

A mi madre no le gusta ser madre

Última respuesta: 24 de enero de 2010 a las 14:18
M
milvia_9888096
23/1/10 a las 19:44

hola chicas,llevo un tiempo un poco depre y la verdad,no sé q hacer,y no se como pero os voy a intentar resumir:
hasta los 12 años mi familia y yo stuvimos dando vueltas x toda españa debido al trabajo d mi padre. Mi padre ganaba mucho dinero,ya q es muy bueno en lo suyo pero igualmente el dinero se iba en tonterias y llego el punto q no teniamos nda, ni sikiera para comer.Nos fuimos a vivir a casa de mis abuelos maternos y gracias a ellos por lo menos teniamos comida y un sitio con las condiciones básicas. Mi madre se separo d mi padre y éste cayó en el alcoholimo.Vivo en un pueblo pequeño y debido a que mi padre era conocido todo el mundo sabe quien soy y quien era mi padre a lo q siempre venian a mi xq les debia,etc.d ahi,q yo odie el pueblo.Mi madre trabajo como nadie y nos sacó adelante y consiguió una tener su casa.Yo cuando terminaba el cole o insti mas adelante me encargaba d mis hermanos,ya q soy la mayor.Entre tanto,mi padre o no se sabia donde staba, o aparecia convertido en un mendigo o se recomponia y tenia un buen trabajo,piso y demás. Cuando staba bien,nos daba todo lo q keriamos,xro 30 euros no es nda comparado con la educacion d un hijo.Mi padre ha recaido varias veces y siempre nos ha pillado: a mi hermano viviendo con el pues lo dejaba en la calle (con 10 años) y cuando me ha tocado a mi,x historias con mala gente me han intentado hasta matar(suena d peli xro es ciert,y s otra historia)en fin.Yo deje d studiar despues d lo basico debido a q mi madre sufrio un infarto y aunq no fue decision d ella,yo debia ayudarla a ella y a mis hermanos.Ahora mismo stoy empezando la carrera,ya q remonté,siempre trabajando y pagandome yo todo.Ahora stoy en casa con mi mdre,y me encuentro muy mal.Pasa d mi,me contesta como si fuera yo fuera una sabelotodo y eso le molestara,mi padre ahora sta bien y le molesta q sobre todo mi hermano,le hablemos y vayamos a verle.He stado studiando y trabajando fuera siempre y no me llamaba casi nunca,y desde q tiene su pareja,nunca,aún diciendole q no me llamaba xra q se diera cuenta q lo necesitaba,tampoco lo hacia.Siempre q ha tenido pareja,nos ha dado d lado,y ojo,a mi me encanta q la tenga,mi mayor temor era q ella se qdara sola, xro vivo por y xra el.y ya stoy harta.Ahora me he venido aqui,xq estaba harta d star dando tumbos tmb y xq realmente necesito una familia.nunca me ha preguntado como stoy,ni sikiera cuando me han pasad cosas tan fuertes cm la q os h comentad d matarme, ni m ha dado un beso,ni nda.Da la sensacion q no kiere q stemos en su casa, q nuestras vidas(incluyo a mis hermanos)les da igual,y yo h llegado a la conclusion q no le gusta ser madre y tmpoc sabe.Nunca m explicare xq permitió dar tumbos x todo el pais y aun asi tener mas hijos(yo sq pienso q el amor no es todo) Creo q sobre todo a mi,me echa la culpa incoscientemente d no haber sido feliz,ya q es una persona q le encanta la cultura,la politica y le hubiera gustado tener su carrera,etc,pero claro,realmente la culpa es simplemente suya.he intentad hablar con ella,le cuento mis cosas,le pregunto x las suyas,xro cuando son las mias ni me mira,como si no importaran y fueran tonterias d veinteañeras y cuando son las suyas,me cont con un,"bien"y ya.
Ncesito a una madre y realmente,no la tengo.Estoy llegando al punto d analisis d mi vida y veo q ella no keria ser madre y no sabe,xq x darme d comer cree q cumple con el cometido.
Lo siento x ser tan extensa,pero me gustaria saber si alguien se siente como yo intento explicarme y q debria de hacer: si asumir q ella es asi,y pasar y q solo qde el "hola,me va bien" o intentar d todas las formas conseguir un cariño,q realmente,creo q nunca va a suceder.xra q os hagais una idea,un ejemplo: cuando stas en el cole y haces una funcion d teatro,miras y nunca está. Siempre ha sido asi,x eso lo veo dificil.
Gracias x leerlo,x lo menos he soltado un pokito d angustia.

Ver también

Y
yune_5552828
24/1/10 a las 14:18

Hola
Creo que el problema es de ella. Por lo que cuentas parece una persona bastante egoista y eso no se puede cambiar así como así. Lo que debes pensar es en hacer tu vida, salir, hacer amistades y pensar un poco en ti misma. En resumidas cuentas, ten tu propia vida, con tus aficiones, tus amistades y tu pareja si se da el caso. Tu madre y tu padre tienen su vida por las decisiones que han ido tomando, ahora es el tiempo de que tu mires por ti y por lo que quieres que sea la tuya en el futuro. En cuanto a lo ultimo que planteas, no creo que se pueda "conseguir" un cariño, una persona es cariñosa o no lo es. Y tu no puedes hacer nada al respecto, pero sí puedes intentar comprender que ella es así y probablemente nunca cambie. No le des más vueltas, uno no puede hacer que los demás sean como uno quiere que sean.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir