Foro / Psicología

A mi madre no le gusta ser madre

Última respuesta: 24 de enero de 2010 a las 14:18
M
milvia_9888096
23/1/10 a las 19:44

hola chicas,llevo un tiempo un poco depre y la verdad,no sé q hacer,y no se como pero os voy a intentar resumir:
hasta los 12 años mi familia y yo stuvimos dando vueltas x toda españa debido al trabajo d mi padre. Mi padre ganaba mucho dinero,ya q es muy bueno en lo suyo pero igualmente el dinero se iba en tonterias y llego el punto q no teniamos nda, ni sikiera para comer.Nos fuimos a vivir a casa de mis abuelos maternos y gracias a ellos por lo menos teniamos comida y un sitio con las condiciones básicas. Mi madre se separo d mi padre y éste cayó en el alcoholimo.Vivo en un pueblo pequeño y debido a que mi padre era conocido todo el mundo sabe quien soy y quien era mi padre a lo q siempre venian a mi xq les debia,etc.d ahi,q yo odie el pueblo.Mi madre trabajo como nadie y nos sacó adelante y consiguió una tener su casa.Yo cuando terminaba el cole o insti mas adelante me encargaba d mis hermanos,ya q soy la mayor.Entre tanto,mi padre o no se sabia donde staba, o aparecia convertido en un mendigo o se recomponia y tenia un buen trabajo,piso y demás. Cuando staba bien,nos daba todo lo q keriamos,xro 30 euros no es nda comparado con la educacion d un hijo.Mi padre ha recaido varias veces y siempre nos ha pillado: a mi hermano viviendo con el pues lo dejaba en la calle (con 10 años) y cuando me ha tocado a mi,x historias con mala gente me han intentado hasta matar(suena d peli xro es ciert,y s otra historia)en fin.Yo deje d studiar despues d lo basico debido a q mi madre sufrio un infarto y aunq no fue decision d ella,yo debia ayudarla a ella y a mis hermanos.Ahora mismo stoy empezando la carrera,ya q remonté,siempre trabajando y pagandome yo todo.Ahora stoy en casa con mi mdre,y me encuentro muy mal.Pasa d mi,me contesta como si fuera yo fuera una sabelotodo y eso le molestara,mi padre ahora sta bien y le molesta q sobre todo mi hermano,le hablemos y vayamos a verle.He stado studiando y trabajando fuera siempre y no me llamaba casi nunca,y desde q tiene su pareja,nunca,aún diciendole q no me llamaba xra q se diera cuenta q lo necesitaba,tampoco lo hacia.Siempre q ha tenido pareja,nos ha dado d lado,y ojo,a mi me encanta q la tenga,mi mayor temor era q ella se qdara sola, xro vivo por y xra el.y ya stoy harta.Ahora me he venido aqui,xq estaba harta d star dando tumbos tmb y xq realmente necesito una familia.nunca me ha preguntado como stoy,ni sikiera cuando me han pasad cosas tan fuertes cm la q os h comentad d matarme, ni m ha dado un beso,ni nda.Da la sensacion q no kiere q stemos en su casa, q nuestras vidas(incluyo a mis hermanos)les da igual,y yo h llegado a la conclusion q no le gusta ser madre y tmpoc sabe.Nunca m explicare xq permitió dar tumbos x todo el pais y aun asi tener mas hijos(yo sq pienso q el amor no es todo) Creo q sobre todo a mi,me echa la culpa incoscientemente d no haber sido feliz,ya q es una persona q le encanta la cultura,la politica y le hubiera gustado tener su carrera,etc,pero claro,realmente la culpa es simplemente suya.he intentad hablar con ella,le cuento mis cosas,le pregunto x las suyas,xro cuando son las mias ni me mira,como si no importaran y fueran tonterias d veinteañeras y cuando son las suyas,me cont con un,"bien"y ya.
Ncesito a una madre y realmente,no la tengo.Estoy llegando al punto d analisis d mi vida y veo q ella no keria ser madre y no sabe,xq x darme d comer cree q cumple con el cometido.
Lo siento x ser tan extensa,pero me gustaria saber si alguien se siente como yo intento explicarme y q debria de hacer: si asumir q ella es asi,y pasar y q solo qde el "hola,me va bien" o intentar d todas las formas conseguir un cariño,q realmente,creo q nunca va a suceder.xra q os hagais una idea,un ejemplo: cuando stas en el cole y haces una funcion d teatro,miras y nunca está. Siempre ha sido asi,x eso lo veo dificil.
Gracias x leerlo,x lo menos he soltado un pokito d angustia.

Ver también

Y
yune_5552828
24/1/10 a las 14:18

Hola
Creo que el problema es de ella. Por lo que cuentas parece una persona bastante egoista y eso no se puede cambiar así como así. Lo que debes pensar es en hacer tu vida, salir, hacer amistades y pensar un poco en ti misma. En resumidas cuentas, ten tu propia vida, con tus aficiones, tus amistades y tu pareja si se da el caso. Tu madre y tu padre tienen su vida por las decisiones que han ido tomando, ahora es el tiempo de que tu mires por ti y por lo que quieres que sea la tuya en el futuro. En cuanto a lo ultimo que planteas, no creo que se pueda "conseguir" un cariño, una persona es cariñosa o no lo es. Y tu no puedes hacer nada al respecto, pero sí puedes intentar comprender que ella es así y probablemente nunca cambie. No le des más vueltas, uno no puede hacer que los demás sean como uno quiere que sean.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir