Foro / Psicología

A mi no me quiere ni mi familia

Última respuesta: 10 de diciembre de 2017 a las 17:40
J
jasna_6925244
10/12/17 a las 10:51

He tenido una juventud loca,con 45 anos me encuentro siendo pensionista,pues cogi una depresion cuando la empresa donde trabajaba se arruino,y mas cosas ,el caso es que hago lo que puedo en casa ,porque no quiero sentirme inutil ,pero me empiezan a hacer sentir culpable por no sacar los perro de mis sobrinos,por ejemplo,no ayudar a mi hermana en su trabajo ,ella nunca me compro nada cuando yo erap comercial....etc....son ejemplos de que me estoy dando cuenta que solo me utilizan ,porque a la hora de los buenos momentos no cuentan conmigo ,es que estoy mal de la cabeza ,cuando opino de algo que no les interesa ,etc....estoy harta ,no me puedo independizar,economicamente imposible,pero me estan amargando la vida,que puedo hacer?

Ver también

S
solymar210361
10/12/17 a las 17:40
En respuesta a jasna_6925244

He tenido una juventud loca,con 45 anos me encuentro siendo pensionista,pues cogi una depresion cuando la empresa donde trabajaba se arruino,y mas cosas ,el caso es que hago lo que puedo en casa ,porque no quiero sentirme inutil ,pero me empiezan a hacer sentir culpable por no sacar los perro de mis sobrinos,por ejemplo,no ayudar a mi hermana en su trabajo ,ella nunca me compro nada cuando yo erap comercial....etc....son ejemplos de que me estoy dando cuenta que solo me utilizan ,porque a la hora de los buenos momentos no cuentan conmigo ,es que estoy mal de la cabeza ,cuando opino de algo que no les interesa ,etc....estoy harta ,no me puedo independizar,economicamente imposible,pero me estan amargando la vida,que puedo hacer?

En primer lugar quitarte de la cabeza esa limitación de no puedes independizarte económicamente; si tienes una pensión me imagino que es un ingreso, trata enconces de conseguir un trabajo adicional, si es muy difícil en tu país intenta hacerlo de manera virtual. En internet aunque no resulte muy fácil, sí se pueden conseguir oportunidades de empleo sin tener que salir de casa.

¿Te tratan mal y no respetan tus opiniones? Pues hazte valer, sencillamente di claramente y a la cara de quien se burla de ti, que mereces respeto en tus opiniones o manera de pensar, y listo. Vé poniendo límites y no permitas el maltrato o que te usen, si es ese el caso.

Tengo 56 años y me llevó dos años conseguir mi independencia financiera, o sea, poco tiempo, solo debes intentarlo y no desfallecer en el intento. Ya ves, tengo más edad que tú y pude lograrlo. ¿Por qué no podrías tú? Vamos, échale ganas y quítate las limitaciones mentales. Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest