Te entiendo...
Mira, yo estuve en la situacion inversa. Yo tenia un novio, me enamore de otro y lo dejé. Empece a salir con el nuevo. Y mi ex quedó muy deprimido. A mi me costaba terminar la relación aunque estaba enamorada del otro. Mi novio me puso entre la espada y la pared. O elegía no tener mas contacto con mi ex o se terminaba la relación. Como estaba enamorada de mi novio, deje de hablar con mi ex, borré le teléfono, su mail y dejé de tener contacto (tu pareja debería hacer lo mismo por vos). Con el tiempo mi novio me dejó y yo retomé el contacto, pero este chico, solo porque quería saber de él. Este chico había formado una nueva pareja, lo que me puso feliz, pero siento que está todavía dolido y despechado por el abandono. A mi me cuesta cortar la relación con mis ex...pienso que si tuve algo importante, no los puedo borrar de un día para el otro, me hace bien saber de ellos. Pero las parejas ven a los ex del otro como un fantasma y una amenaza y es normal (a mi me pasaría lo mismo que a ti). Si me enamoro y entablo una relación seria, cortaría nuevamente el contacto para no hacer sufrir a la persona que amo y para que no me hagan lo mismo (obvio). Yo creo que si tu pareja te ama y sabe que a vos la relación de el con su ex por mas que sea de amistad a vos te hace mal debería pensar mas en vos que en ella y terminar la relación con ella.