Foro / Psicología

A paquisr

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 11:40
Y
yanine_9372186
19/6/06 a las 16:45

He leido tu post sobre la dependencia emocional.
Llevo ya unos días pensando porque no me siento agusto con mi chico. Acabo de escribir una nueva charla porque acabo de dejarle y no puedo aguantar mas el dolor. No se que hacer para no pensar en él. Esta mañana cogí mis maletas y me ayudó a bajarlas al coche...ni siquiera intentó detenerme. porque no me demuestra que me quiere? no intenta ni hablar ni arreglarlo. Parecía tener mas ganas que yo en dejarlo. siempre discutimos por tonterias, me trata mal, me deja en ridículo, me grita...y le quiero. Le echo de menos y apenas llevo 2 horas si verle. No se que hacer ni a quien acudir. Mi médico dice q no me hace falta un psicólogo porque es una tontería que ya se me pasara. se cree q es un amor adolescente pero llevamos 5 años juntos y viviendo juntos mucho tiempo tb.No se q hacer. Puedes ayudarme? Si me llama hablo con él?q le digo? Estoy hecha un lío.

Ver también

L
lamira_8729964
19/6/06 a las 18:05

Hola reina zhania!
Hola mi Reina!

Mal verdad?? que mal se pasa mi niña¡¡
A ver primero vamos a hacer unos ejercicios de respiración. ohhhhhhhmmmmmmmmm ohhhhhhmmmmmmmmm ES BROMA¡¡¡¡ Te reiste un poquitin? una pequeña sonrisita?? asi me gusta¡¡ uys¡ mira.... tu corona se ladeó un poquitin.... colocatela.... ya?? bien¡¡¡ Ahora si. Me encanta hablar con REINAS¡¡¡¡¡ y tu lo eres¡¡

Vamos a intentar aclararnos las ideas, ok?

Por un lado tenemos a tu novio. Y por otro tenemos a un chico de Barcelona con el cual hablas por internet, y según he podido leer en tus charlas algún dia has hablado por telefono, no os habeis visto. Mmmmmmmmmm.... creo que se nos os olvida algo.... lo aprecias??..... lo ves???.... SI¡¡¡ YA LO VI¡¡¡¡ NOS OLVIDAVAMOS DE TI¡¡¡¡ LA MAS IMPORTANTE¡¡¡¡ ME ENCANTA DECIR LO IMPORTANTE QUE ERES¡¡¡¡¡ PORQUE LO ERES¡¡¡¡

Reina Zhania.... leete: "no me siento agusto con mi chico." "ni siquiera intentó detenerme" "siempre discutimos por tonterias, me trata mal, me deja en ridículo, me grita". Lo leiste bien? Este es el orden. Ahora viene lo de: "Esta mañana cogí mis maletas y me ayudó a bajarlas al coche...ni siquiera intentó detenerme. porque no me demuestra que me quiere? no intenta ni hablar ni arreglarlo. Parecía tener mas ganas que yo en dejarlo"

Mi Reina... tu crees que una persona que te trata mal, te grita, te deja en ridiculo, no te mima ni siquiera en la cama, te va a demostrar algo?? el qué?? que te quiere? si te quisiera no te trataria mal, ni te gritaria, ni te dejaria en ridiculo, etc. Lamento ser tan dura mi Reina. Pero de verdad, tienes 21 años.... no lo consientas mi niña¡¡¡ 5 años??? quieres pasar 20 más asi?? quieres casarte? tener hijos? seguir aguantando eso? y despues cuando tengas 41..... entonces que? has dado el paso más dificil¡¡¡¡ Te envidio¡¡¡¡¡ Te lo juro¡¡¡¡¡ cuantas quisieramos tener tu valor¡¡¡¡¡¡ eres una valiente¡¡¡¡¡¡

Reina Zhania... no le llames, no contestes, sal con tus amigas, seguro que las tienes, y por favor, no hagas de eso monotema con ellas, que te entretengan con otras cosas. Lo se, lo se, no tienes ni ganas de salir. Haz un esfuerzo mi niña¡¡¡¡¡ ponte pequeñas metas, 10 minutos, 20 minutos, poquito a poco.

Date un respiro Zhania. TE LO MERECES. No se acaba el mundo¡¡¡¡ Te lo aseguro¡¡¡¡

No soy quien para dar consejos, pero de momento yo no me iria a Barcelona. De momento no. Aunque se que.... en fin. Internet desarrolla sentimientos y atracciones fisicas tremendas. No estoy en contra. Pero te puedo asegurar que puede destrozar vidas. A través de internet se tiende a idealizar a la persona. En fin esto es largo. Y se cotilleas en mi post, verás que hablamos de ello en varias ocasiones. Ahi verás mi opinión.

No suelo escribir fuera de mi post, no sé porqué la verdad. Porque lo leo todo. Y muchas ganas me entran ganas de escribir en todos los post. Pero me llevaria mucho tiempo, mas del que ahora tengo. Pero este iba dirigido a mi. Y veo que estas pasandolo muy mal. Pero creeme Zhania, como tu, lo hemos pasado todos, y miranos, vamos saliendo¡¡¡¡¡ creenos¡¡¡

He conocido, no aqui en el foro, pero si en persona, a gente joven como tu, que no ha tenido valor para hacer lo que tu has hecho, por costumbre, por no enfrentarse a la familia, y te aseguro que no son felices.

He conocido en el foro, a un chico, ojala nos leyera¡ y te daria un buen consejo¡¡ que lo pasó muy mal, dejó a su novia despues de muchos años. Lo mismo, no sentia ya lo mismo, pero no se atrevia a dar el paso. Lo dió. Y la ultima vez que hablé con él estaba feliz¡¡

Pero yo creo bajo mi humilde opinión, que no deberias ir ahora a Barcelona. En efecto, puede pasar lo que piensas, y es probable que pase. Y.... creo que es mejor que primero se te pase todo lo de tu novio. Tener la cabeza mas clara, y entonces si, A COMERTE EL MUNDO¡¡¡¡¡¡

Te dejo un relato de Paulo Coelho.

ANIMO REINA ZHANIA¡¡¡¡¡ TU PUEDES¡¡¡¡¡¡


CERRANDO CÍRCULOS

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte. La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho Novelista Brasilero


BESAZOS REALES¡¡¡¡



Y
yanine_9372186
20/6/06 a las 11:36

Pienso en él pero estoy mejor
Por la tardé hablé con el por el messenger. Empezó él a hablarme.
Me dijo q no este mal por lo que nos ha pasado porque es lo mejor para los do. Que esa relación no tendrá futuro nunca...como si hubiera cortado él!!!
Me cabreó mucho que hablara así.
Luego me dijo q se iba a estudiar y yo le pregunte una cosa sobre nosotros y se enfadó por cambiarle de tema así que cerré el messenger sin decirle nada.
Después habían quedado para ver el partido de España, y una amiga mía que estaba allí me mandó un sms diciéndome q estaba muy mal y jodido y q le daba pena. La dije q peor lo he estado pasando yo todo este tiempo y él solo pensaba en él. Q ahora sentirá lo q yo siento y q si realmente me quiere me llamará. Quizá fui un poco brusca no?
Bueno, así q cogí una mochila y me fuí a Madrid a casa de mi mejor amiga y aquí sigo.
Quizá por eso estoy tan bien. Cuando este sola en mi casa no se q me dará por pensar. Espero no perder el culo si me llama y mantenerme firme y pensar con la cabeza y no con el corazón.
Pero creo q encontraré alguien q me quiera algún día, que me lo demuestre y que me llene de verdad.
Lo de Barcelona tengo muchas ganas de ir. A este chico le veo por la web cam y es un cielo. Me habla solo de mi q si sopy guapa, q si valgo mucho...me tira besos, me llama, me manda sms...me ha hecho sentir a distancia lo q no he sentido con mi novio cara a cara.
Seguramente vaya porque de aquí a mediados de agosto queda mucho.
No pienses en que has sido brusca diciendome esas cosas. Creo que así, poco a poco iré mentalizándome de q aunque le ame con locura es inútil derrochar el amor con alguien que no demuestra q te quiere.
Me has ayudado mucho. muchas gracias.

Y
yanine_9372186
6/6/11 a las 11:40

Hola
Espero que te acuerdes de mi paquisr.
Este post me ayudo muchísimo. Aún aguante dos años más, pero le deje. Ahora sigo arrastrando muchas cosas porque me cambió por completo y me he vuelto desconfiada, conformista... te puedes imaginar. Pero quiero darte las gracias, y no me deja mandar privados así que quizá ya no estés en el foro.
MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir