Foro / Psicología

A pesar del tiempo, queda el recuerdo...

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 20:19
O
oralia_5497998
24/5/07 a las 17:39

Les cuento una experiencia a ver que piensan. Hace anhos (en el 2000) estuve con mi primer enamorado, el amor me agarro vieja porque tenia 20 anhos y el tambien. Nos conocimos en la universidad y ninguno de los dos habia tenido a nadie antes. A mi me gustaba el y nos hicimos amigos pero JAMAS pense enamorarme como lo hice.
Se me declaro y yo acepte, luego el amor en mi crecio inmensamenteeee!!!, uno de esos amores epicos....ok?. Para resumir estuvimos juntos 3 anos, y uds saben que eso no es comun para el primer amor, generalmente es algo torpe y rapido, pero en este caso pensamos hasta en casarnos. Obviamente el me decia que yo era el amor de su vida y que habia esperado 20 anos para encontrarme, todos nuestros amigos en comun me decian que el no podia babear mas por mi. No saben lo bieeeen que nos llevabamos, fue el mejor tiempo de mi vida, no se como explicarlo, el fue mi primer TODO, ya saben a que me refiero.
Bueno, no todo es perfecto, ya que el es un viajero empedernido y es algo asi como una version del cazador de cocodrilos!!!, en serio!!!, el viaja al interior del pais como 100 veces al ano, necesita eso para sentirse bien, para vivir. Yo soy mas de ciudad y no puedo hacer caca en la tierra y limpiarme con hojas de banana, pero el queria que yo fuera asi. La cosa es que el viajaba mucho y yo lo extranaba demasiado...me ponia tan triste de no poder estar con el, ademas porque mis papas no me dejaban viajar con el porque una chica de su casa no se va con el enamorado por ahi, uds. saben. Algunas veces viajabamos pero eso era cuando habia suerte nomas. El asunto es que el es una persona que valora mucho a la familia y me presento hasta el perro de su tia abuela y yo me acostumbre a estar con todos ellos y los empece a querer...a sus papas, su familia, etc. Todos muy lindos, no sabes, una de las mejores familias que he conocido!!!!. Ademas en la universidad teniamos muchos amigos en comun y todos parabamos juntos. Luego de tres anhos el termino conmigo , sin razon aparente, pero como les digo, habiamos tenido problemas por lo que el se iba mucho de la ciudad y yo lo extranaba, pero no pense que eso iba a ser motivo para terminar. No sabes como me choco cuando me dijo que debiamos terminar!!!, Mi corazoncito se desintegro y jamas volvi a ser la misma. Yo pense que me iba a casar con el, se los juro!. No solo fue la perdida de el, sino que tuve que desligarme de su familia de un tiron y eso fue mas duro todavia.Es mas, almorzaba en su casa como 4 veces por semana o algo asi porque sus papas me invitaban!!!, que doloroso tener que decirles adios a ellos tambien!!!. Recuerdo todo eso y me da una tristeza horrible. Eran como mis tios o algo asi.Incluso su papa y el mio eran amigos desde hacia decadas.La cosa es que yo, al no poder asimilar esto lo llamaba llorando diciendole que yo podia cambiar lo que a el le molestaba,,,osea, yo trataba de hablar las cosas, hallar una solucion y volver juntos, no entendia porque el me habia terminado asi, sin razon aparente. Yo se que una cosa el queria era viajar conmigo por todo el pais, pero lamentablemente yo no podia hacerlo pues, es tan terrible eso??. Bueno, otra cosa es que no me llevaba bien con su mejor amigo, mas que mejor amigo es como su hermano, se conocen desde chiquitos y se adoran!, no sabes, nunca habia conocido a dos hombres que fueran tan pero tan unidos, les juro que hasta llegue a pensar que eran gays o algo asi. El amigo tiene hasta un cepillo de dientes en la casa de el por lo seguido que va a almorzar!, imaginense!!!!!. Este amigo nunca me quizo, yo creo que era por celos, porque como entre yo a la escena, fui como la Yoko Ono entre Paul Mc Cartney y Jonh Lennon, entienden?,mi novio preferia pasar el tiempo conmigo a estar con el, y eso le molesto mucho, no saben!!!, y como no tenia enamorada peor pues, mas tiempo libre tenia para odiarme, asi de "estrecha era y es su relacion"... ademas,,,era tan importante para mi al inicio llevarme bien con el mejor amigo de mi novio que me ponia hasta medio nerviosa por no meter la pata cuando hablaba con el, pero me salia el tiro x la culata y en una de esas me hacia la chistosa y decia algo inapropiado y todo se iba al diablo. En resumen, yo no le caia bien, y despues con el tiempo yo le tuve colera al amigo porque descubri q hablaba mal de mi a mis espaldas xq decia que yo era una absorbente!!, pero si mi novio queria estar pegado a mi yo no lo iba a botar, al contrario, me encataba!!!,y eso me dolio, me parecio un ... por decir esas cosas....En fin...
Bueno, la cosa es que mi novio era el Brad Pitt de la facultad, las mujeres se le pegaban como moscas!!!, el toda la vida fue timido, nerd!!!, era de los que se quedaban conversando con los profesores en el recreo cuando era escolar!!, pero en la universidad decidio quitarse la timidez y fue cambiando poco a poco, y con mi ayuda se volvio mas sociable, pero las chicas se le pegaban en la universidad porque siempre ha sido super educado,respetuoso, estudioso, y encima simpatico, osea la combinacion perfecta para que todas las lobas se le tiren pues, porque tu sabes que muchos hombres respetuosos no hay, y la timidez es un sex appeal. Gracias a mi el se tranformo en una persona mas extrovertida y salio de su capullo. La cosa es que tenia mil amigas, como un harem, y como yo era la novia, empezaron las habladurias hacia mi, obviamente esta vez tambien dijeron que yo era absorbente y que no les dejaba espacio para que el estuviera con ellas, pobrecitas no????, resbalosaaaas!. Bueno, si, lo acepto, era un poco absorbente, y que!, nadie es perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y ademas era super jovencita pues, una comete errores. Todas estas cosas se me vinieron a la mente el dia que el termino conmigo, no sabia porque habia sido, que le habia molestado tanto de mi, en fin. Para esto, el tenia dos mejores amigas que tambien eran amigas mias, en verdad yo me sentia feliz de que porfin habia encontrado buenas chicas para hacer amistad, no eran resbalosas, eran chicas serias que tambien eran mis amigas, asi que me sentia tranquila y sin amenazas por decirlo de alguna manera. Como el llevaba mas clases con ellas que conmigo, estudiaban los 3 juntos pues, ni modo, yo no podia hacer nada, pucha, se sacaban buenas calificaciones cuando estudiaban juntos, asi que yo no podia decirle a el que no se pegara tanto a ellas tampoco, ademas la facultad estaba llena de mujeres y era normal que un chico estudie con monton de chicas porque no le queda otra debido a la escacez de hombres. Yo tambien estudiaba con chicos y no por eso hacia nada malo.
Despues que termino conmigo, el siguio juntandose con estas dos chicas, porque eran sus amigas pues, y como que me ignoraba en la facultad, bueno, yo tambien me alejaba porque no podia concebir la idea de estar a su lado sin ser su novia,,,no saben lo horrible que fue, baje como 10 kilos de peso, estuve en terapia sicologica, incluso tome calmantes porque me daban ataques de ansiedad, fue muy duro de superar. Pense en dejar de estudiar un ciclo porque no podia con el dolor pero al fin no abandone la universidad, incluso ese anho me saque buenascalificaciones, no se ni como pero lo logre. Retomando, yo queria volver con el si o si, asi que seguia llamandolo, ademas el tambien me llamaba. Incluso el me dijo para almorzar juntos una vez por semana y yo acepte sin pensarlo dos veces pues. De verdad que yo pense que ibamos a volver. Yo lo seguia amando con toda mi alma y mi corazon. El choque maximo vino 3 meses despues, 3 meses pueden sonar mucho tiempo para estar con otra persona pero para mi no...cuando un dia yo estaba en la facultad y lo vi llegar de la mano con una de las amigas con la que paraba siempreeeee!!!!!!!!!!!, ahi si casi me muero, fue tanto el revuelo que todos mis amigos tambien se quedaron en shock, toda la facultad estaba en shock!!!, incluso los profesores. Mis profesores me preguntaban si me encontraba bien, mis amigos me daban fuerzas, todo el mundo estaba de cabeza. Para muchos 3 meses puede ser mucho tiempo, pero el y yo aun saliamos!, incluso dentro de esos 3 meses salimos sabados en la noche a tomarnos un vinito para conversar, osea habia cierto vinculo todavia, pero imaginense tener que verlos de la mano sin que me haya avisado antes, sin que me haya dicho el mismo lo que iba a pasar, no fue lo suficientemente hombre para decirmelo en mi cara, sino que tuvo que aparecerse asi de la nada, de la mano con ella, con mi supuesta AMIGA!,,,,fue demasiado. Desde ese dia les quite el habla a los dos hasta el dia de hoy. Era terrible tener que estudiar en el mismo salon de clases con ellos, tener que verlos besandose, abrazandose en mi cara!, lo hacian como si me odiaran, si yo jamas les hice nada!, yo solo interpretaba eso como odio porque yo solo le haria algo asi a alguien si la quisiera despedazar!. Y si me despedazaron, me hicieron polvo. Como no les dirijia la palabra y la facultad era tan chiquita era muy dificil para mi, opte por alejarme de todo lo que estaba vinculado a el, a nuestros amigos en comun, a todo, me aleje de todos porque no podia con el dolor, era demasiado intenso. Ademas si yo estaba ahi a ellos no les importaba intercambiar lenguetazos y saliva, era horrible!. Bueno, han pasado 3 anhos y les juro que lo odie tantisimooo, a ella y a el, no saben el rencor y el dolor que tenia. Hasta ahora no puedo olvidar ni perdonar eso, porque me tuve que alejar de mi grupo de amigos que tambien era de ellos. Fue horrible. A pesar de todo eso aun siento que tengo algunos sentimientos residuales por el, creo que todo ese odio era un disfraz para todo el amor que sentia por el. A veces veo algunas fotos en internet de el y de verdad aun siento cosas por el. Tengo sentimientos encontrados, entienden?, ah,,, y otra cosa, yo pensaba que lo de mi "amiga " y el iba a ser pasajero, como un parche para el dolor, PERO SIGUE CON ELLA!, ya esta mas de tres anos con ella!, y eso me duele tambien. Ya se que se van a molestar conmigo pues, pero el corazon es asi. La razon me dice una cosa pero el corazon otra, y ya se que no puedo volver con el, pero me da rabia que sea feliz con ella despues de todo el dolor que me provocaron, y....les juro que ella es bien feaaaaa, todo el mundo en la facultad me decia que yo era bonita y ella fea, que no saben que le paso a el pa estar con una chica asi de fea,llena de granos!!!!... con decirles que le decian cara de pizza y cuerpo de hombre!, lo que pasa es que ella si hace caca atras de una piedra y lo sigue como perro por todo el pais pues, no es tonta!!. Ay...., que hago con todo este odio, este rencor que me embarga, siento esta traicion como fresquisima todavia y no puedo ser feliz en mi actual relacion porque comparo a mi nueva pareja con mi primer amor todo el tiempo, mi nueva pareja no le llega ni al talon a mi ex.....es que antes de que me hiciera todo esto tan horrible no saben lo excelente que se portaba conmigo. Era tan dulce,tan bueno, tan carinoso, tan alegre, y por eso me choco mas el hecho de que me hiciera tanto dano una persona aparentemente tan buena como el. Me da rabia que esa fea mala amiga se haya llevado a ese hombre tan maravilloso, bueno, uds. diran que no es maravilloso porque un hombre bueno no hace eso xq el tambien quiso irse de mi lado pero es que no se que pensar. Que hago y uds. que piensan de todo esto?. Un beso pa todos

Ver también

I
imaan_9658416
24/5/07 a las 20:19

....
mujer es hora que te desprendas de ese pasado , y olvides tu odio , ya ha pasado mucho tiempo , no crees que mereces ser feliz ? perdonate a vos misma y perdonalos a ellos tambien , aunque para ser sincera no creo que ellos te hallan fallado porque se ennoviaron a los 3 meses de vos haber terminado con el , es cierto que el primer amor nunca se olvida , entiendo que lo amaras profundamente y que hallas sufrido por la separacion , entiendo todo esto porque yo tambien sufrí mucho por mi ex ( el fue mi primer novio )pero no hay mal que dure 100 a~os , saca todo ese resentimiento de tu corazón y decidite de una vez por todas a ser feliz , la vida es muy corta como para perder el tiempo lamentandonos por lo que fue y no pudo ser , otra cosa : las personas no valen por su belleza fisica , sino por su personalidad por lo que llevan dentro , quizas la novia de tu ex fisicamente no sea una top model , pero tiene valores que lo cautivaron a el , uno no deberia juzgar las personas por su fisico , al fin y al cabo la belleza esta en el alma en la esencia del ser , no en una cara o un cuerpo perfecto .
Espero que algun dia te decidas a olvidar tanto odio y apostés por ser feliz , cuidate .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram