Hola a tod@s. Os escribo porque necesito vuestros consejos. Estoy bastante deprimida.
Veréis. Tengo 24 años. Hace muchos años me enamoré de un chico de mi edad. Éramos compañeros de estudios, y ahora lo somosde trabajo. Fuimos amigos, nos llevábamos muy bien, había mucha química y complicidad. Yo también creía que él sentía algo especial por mí, al igual que yo por él, pero nunca hablamos del tema.
Sin embargo, hace algunos años, nuestra amistad se estropeó, porque hubo gente que se metió en medio, intentando separarnos. Y lo lograron. No sé qué le pudieron decir, pero así fue. A pesar de que jamás discutimos pero ya no había contacto entre nosotros. Lo máximo, saludarnos cuando nos encontrábamos, pero había una tensión muy incómoda.
Hace un par de años, él rompió su relación con esa gente que nos separó, pero seguía existiendo muchísima tensión entre nosotros. Nos evitábamos todo el tiempo. Si era muy forzado, nos saludábamos, e incluso tuvimos que trabajar juntos, y fue maravilloso, porque él volvió a ser el de siempre conmigo, pero fuera de eso ya no había esa confianza entre nosotros, aunque sigue existiendo la química.
Yo quise ser sincera con él, y le pedí un momento para hablar. Él accedió encantado. Hablamos y le pregunté por qué se comportaba así conmigo. Echó balones fuera, evitó la respuesta. Me dijo que siempre podía contar con él y decirle lo que fuera, pero quiso esquivar los motivos. Yo no tuve fuerza para decirle a la cara lo que yo sentía.
Un año después, le envié un e-mail confesándole mis sentimientos, le dije lo que yo sentía, aunque no esperaba que él compartiera esos sentimientos. No tuve respuesta. Cuando nos encontrábamos seguía habiendo tensión, ya ni nos saludábamos, a no ser que fuera excesivamente forzado.
Desafortunadamente, hace poco falleció mi madre. Pude saber que él cuando se esteró se acercó a un amigo mío, con l cual tampoco se lleva excesivamente, y se interesó por mí, por cómo me encontaba yo, y le pidiño que me apoyase mucho. Le informaron del funeral y dijo que quería asistir, pero finalmente, llegado el día no asistió.
Nos cruzamos en el trabajo en un pasillo y tuvo la iniciativa de saludarme, y yo le respondí. Ambos nos quedamos miando, en silencio, y tuvo el impulso de preguntarme, de decirme algo más, porque se le notó, pero no llegó a hacerlo y y tampoco pude decir nada más.
Yo ya no sé qué hacer. Porque quererlo lo quiero muchísimo y es la persona que quiero en mi vida.
He podido saber que él hace años tuvo una relación sentimental en la cual fue traicionado, y desde entonces él no ha querido volver a tener otra pareja.
Yo necesito hacer algo al respecto, pero no sé lo qué, porque lo veo con miedo al acercarse a mí, y eso a mí me frena muchísimo, porque soy también muy tímida, y él aún es peor que yo.
Muchas gracias a quien me pueda decir algo.
Un beso.