Foro / Psicología

A veces dudo si soy yo la mala...

Última respuesta: 29 de diciembre de 2010 a las 19:50
J
juani_8096792
14/11/10 a las 20:30

Si, la verdad es que me encuentro bastante mal porque no me considero mala persona, tengo mis defectos pero no me meto con nadie y siempre "intento" ser justa y correcta.
Mi historia es muy larga, pero ahora lo estoy pasando verdaderamente mal, tengo un ñiño de 1 año y estoy embarazada de 2 meses vivo con mi marido y con mi hijo en una ciudad en la que no tengo familia, ni a nadie que me pueda echar una mano, además también trabajo.
Nos compramos hace poco casa en mi ciudad "menos mal", esperando a que nos trasladen y el otro día despues de comunicar a mis suegros la feliz noticia del segundo embarazo, ya nos querian esterilizar a mi y a mi marido para que no tengamos más hijos, y despues de que mi marido les contara nuestros planes de irme yo a nuestra casa cerca de mis padres para que me echaran una mano con el peque y el recien nacido cuando me den la baja maternal, mi señora suegra dijo "YO CRIÉ SOLA A MIS DOS HIJOS SIN AYUDA Y NO ME PASÓ NADA (mentira, tenia a sus padres y los hijos se llevaban seis años, no 20 meses como se llevaran los mios) SU DEBER ES ESTAR CONTIGO, DESPUES DE ESTAR MEDIA HORA HABLANDO POR TELEFONO CALENTANDOLE LA CABEZA DECIA QUE ESO NO LO HACIA NINGUNA MUJER" , por nuestro trabajo el puede trabajar cuatro dias y librar ocho, que son los que estaria conmigo.
En mi primer embarazo me hicieron cesarea y vino mi madre a cuidarme, ella tambien por supuesto pero no precisamente a eso, si no a decir el tercer día que como es que no me levantaba ya de la cama...que me tiraba todo el día encerrada en la habitación, a parte de decirme que me había quedado como una "gitana gorda de las de mi tierra", bueno, bueno, son tantas cosas...que escribiria un libro
Eso sí cada dos por tres nos da dinero y con eso se creen que lo arreglan todo, y a mi eso no me vale para nada, en la vida hay detalles más importantes.
En fin, esto es una muy pequeña parte de todo lo que puedo contar pero ha sido los ultimo. Necesito opiniones neutrales, ¿haría mal con irme como dice ella? encima consigue que me sienta mala persona

Ver también

A
ara_6865935
15/11/10 a las 5:11

Mi opinion
Hola! Te voy a dar mi opinion,como pediste,lo mas neutral quee pueda...
Por supuesto que aqui nadie te va a juzgar,es mas,el 70 % de aqui se va a poner de tu lado ja ja xq justamente estamos aca para descargarnos de las flias de nuestros esposos y darnos apoyo,
1 no creo q la mala seas vos pero cuaando una persona se da por aludida con algun comentario por algo es y si vos te sentis mal es xq en un pequeno porcentaje sentis q tu suegra tiene razon...
2 por otra parte creo q en cierta forma buscas un poco de aprobacion y apoyo de tu suegra y le tenes respeto por eso te afecta tanto los comentarios que tiene ojo que no te estoy criticando,no lo veo mal a eso..
3 yo tampoco creo que sea para tanto una arpia como te han dicho..contaste tu campana (como hacemos todas aca) por eso pusiste que sus hijos se llevan 6 anos y los tuyos 20 meses y eso es casi dos anos mi querida
4 lo que creo q tiene tu suegra es q es un poco resentida un poco odiosa un poco celosa y un poco egoista resentida xq ella tuvo que criar a sus hijos sola odiosa xq no soporta que otra persona tenga ayuda como ella no tuvo,celosa x su hijo y xq le gustaria que vos le dieras mas participacion...
5 perdona que te diga esto pero me parece malisimo que le acepten plata siendo q trabajan los dos y hasta ahora solo mantienen un solo bebe me parece que a ese dinero uds lo han aceptado muy bien y no lo veo mal si despues vos la criticas por eso
6 yo tambien me iria mas cerca de mi mama si tuviera la oportunidad si te llevas mal con tu suegra no te tiene que importar lo q diga u opine hace de cuenta que tenes aceite y q todo resbale!
7 disfruta de tu nuevo bebe y tu nueva casa...

Y
yenai_7343102
15/11/10 a las 23:17

buenas y no te preocupes, no eres mala
Bueno, a ver este tema de las suegras impertientes es dificil, yo también he llegado a pensar que igual la mala era yo. Pero a veces las madres de los maridos siguen creyendo a pies juntillas que la vida de sus hijos así tengan 80 años es suya y que tiene todo el derecho a opinar por que es su hijo, todo lo demás (es ese saco estamos las nueras) le importa un pito. Mira suena feo, fatal lo que te voy a decir pero a estas alturas de la película yo me he hecho una armadura mental para que determinados comentarios no me afecten, pero claro que me indignan pero no voy a permitir que me amarguen la existencias o que en peor de los casos sean motivo de discusión con mi marido. Hace tiempo decidí que lo mejor es mantener a raya a la otra parte, eso de ir todos los santos domingos a comer, se ha quedado en una visita cada 15 días por que también quiero disponer de mi vida familiar y eso lo tienen que entender. Y si no lo hacen me importa un bledo. Hace tiempo descubri que es inútil hacer participe a la madre de mi marido de mis cosas, de mi dia a dia, de las cosas que tengo preparadas para cuando venga al mundo mi peke por que no se lo merece, es demasiado criticona, de esas que le das un poquito de confianza y ya se te sube a la chepa y opinan de todo, lo casca todo, no es nada discreta. No quiero nada de ellos, ni favores, ni nada de nada que luego es gente que luego a tus espaldas te lo van echando en cara, que te han dado esto o lo otro. Tienen una mentalidad muy anticuada. Vamos en sentido contrario y eso no va a haber manera de arreglarlo. Nadie elige la familia política que le toca. Ahora está muy suavita pero por que está a punto de nacer la peke, su primera nieta y claro quiere estar ahi, la primera en la meta de salida. No es por mi. Yo le doy igual. Sólo le interesa su nieta, es gente que por quedar bien o llevarse bien es capaz de lo que sea. Yo la trato con amabilidad y educación pero eso es todo. No puedo dar nada más por que no se lo ha sabido ganar. Y lo hago por mi marido no por ellos ( aqui meto también al padre) por que aunque suene fatal, no significan nada para mi, vamos lo mismo que yo para ellos. Vamos que les interesa su hijo y yo soy un apéndice de el, que estoy ahí por que en fin...casualidades de la vida, pero vamos que yo les importo un bledo. Una vez asumido esto pues yo hago mi vida, lo que opinen no me interesa en absoluto, las decisiones las tomamos mi marido y yo. Y yo vivo por y para mi marido y ellos son los apéndices para mi. Que me dice gorda por estar embarazada, pues yo contesto: Gordo esta Falete! Yo estoy embarazada, llevo un bebé dentro. , que si critica por qué vamos de vacaciones a tal sitio en lugar de ir a tal otro pues me lo paso por ahi y hacemos lo que nos da la gana. Lo dicho gente así es mejor tenerla a raya, yo la trato cuando hay que tratarla, sino yo no llamo para nada y nunca voy a verles si no es con mi marido. No quiero más relación que esa. Y luego el marido que es un sucedáneo de ella, un pelele que es calladito y aparentemente nunca dice nada jajajaj, pero es igual que ella de criticón, ladino, sigiloso, parece que no pinta nada en esa casa, bueno, miento!! pinta para traer el dinerito a casa, nada más, vamos que es la marioneta de su ama, sin personalidad. Donde hay confianza da asco y con determinadas personas no se puede tener nada más que una relación a distancia, de lo contrario de lían la vida. Bueno un beso muy grande y debería darte igual tu suegra por que tu vida se llama: marido e hijos, no suegra-marido e hijos. Sabidendo además las cosas que te ha llegado a decir cuando estabas recuperándote de tu primer bebé: que esperabas cuando les anunciaste la llegada del segundo nieto? sabiendo lo impertinete que es? yo no hubiera movido ni un pelo. Bueno un besote y tranquila que no merece la pena, creeme no lo merece, te lo digo por experiencia.

P
paris_5797181
16/11/10 a las 11:44

Hola!
ays! ¡¡¡que te veo con las hormonas revolucionadas!!, je,je,je. Yo también tengo dos hijos y se llevan 2 años justos y te entiendo perfectamente. Mi madre venía los primeros meses todos los días y su ayuda era un oasis porque dos bebés seguidos dan mucho trabajo y cansancio. A veces cuando ella venía yo aprovechaba simplemente a bajarme a un banco al parque para estar sola .

Seguramente le estás dando más importancia a tu suegra de la que se merece porque te empiezas a plantear tu vida con 2 bebés y te da miedo y además las hormonas nos boicotean .

Bueno, que no pienses en tu suegra en estos momentos y apoyate en tu madre que te va a hacer falta,

!ah¡ y no te aconsejo que le aceptes dinero a tu suegra o será tu cruz en el futuro. Ya la estoy oyendo: "con lo que yo os he ayudado....." "así me lo pagais..."

M
meta_9138201
16/11/10 a las 21:55

Piensa en ti y en tus bebés...
¿Dónde vas a estar tú mejor? ¿Cerca de tu madre o de tu suegra? ¿Dónde van a estar los bebés mejor atendidos?
Tienes que pensar en ti; si no lo haces tú, nadie lo hará por ti....
Sientes dudas de si eres la mala porque así te lo hacen sentir...
Tienes que ser fuerte para hacer en estos momentos lo que te viene mejor a ti. Tú tienes que estar bien por ti y por tus hijos...Tampoco les debes explicaciones, que se las de su hijo, a ti que te dejen tranquila...
En cuanto a lo del dinero, no te sientas culpable por haberlo aceptado. El dinero es siempre a cambio de algo. En este caso, te sientes en deuda, porque si no, ni lo mencionarías. El dinero te lo dan y así piensan que se mantiene un lazo de dependencia y unas ciertas obligaciones...De todas formas para el futuro, si dan algo, mejor que sea para los niños en una cuenta infantil o algo así (aunque sea simbólico) o que te regalen ropa para los niños...

S
siria_9372572
21/12/10 a las 10:54
En respuesta a yenai_7343102

buenas y no te preocupes, no eres mala
Bueno, a ver este tema de las suegras impertientes es dificil, yo también he llegado a pensar que igual la mala era yo. Pero a veces las madres de los maridos siguen creyendo a pies juntillas que la vida de sus hijos así tengan 80 años es suya y que tiene todo el derecho a opinar por que es su hijo, todo lo demás (es ese saco estamos las nueras) le importa un pito. Mira suena feo, fatal lo que te voy a decir pero a estas alturas de la película yo me he hecho una armadura mental para que determinados comentarios no me afecten, pero claro que me indignan pero no voy a permitir que me amarguen la existencias o que en peor de los casos sean motivo de discusión con mi marido. Hace tiempo decidí que lo mejor es mantener a raya a la otra parte, eso de ir todos los santos domingos a comer, se ha quedado en una visita cada 15 días por que también quiero disponer de mi vida familiar y eso lo tienen que entender. Y si no lo hacen me importa un bledo. Hace tiempo descubri que es inútil hacer participe a la madre de mi marido de mis cosas, de mi dia a dia, de las cosas que tengo preparadas para cuando venga al mundo mi peke por que no se lo merece, es demasiado criticona, de esas que le das un poquito de confianza y ya se te sube a la chepa y opinan de todo, lo casca todo, no es nada discreta. No quiero nada de ellos, ni favores, ni nada de nada que luego es gente que luego a tus espaldas te lo van echando en cara, que te han dado esto o lo otro. Tienen una mentalidad muy anticuada. Vamos en sentido contrario y eso no va a haber manera de arreglarlo. Nadie elige la familia política que le toca. Ahora está muy suavita pero por que está a punto de nacer la peke, su primera nieta y claro quiere estar ahi, la primera en la meta de salida. No es por mi. Yo le doy igual. Sólo le interesa su nieta, es gente que por quedar bien o llevarse bien es capaz de lo que sea. Yo la trato con amabilidad y educación pero eso es todo. No puedo dar nada más por que no se lo ha sabido ganar. Y lo hago por mi marido no por ellos ( aqui meto también al padre) por que aunque suene fatal, no significan nada para mi, vamos lo mismo que yo para ellos. Vamos que les interesa su hijo y yo soy un apéndice de el, que estoy ahí por que en fin...casualidades de la vida, pero vamos que yo les importo un bledo. Una vez asumido esto pues yo hago mi vida, lo que opinen no me interesa en absoluto, las decisiones las tomamos mi marido y yo. Y yo vivo por y para mi marido y ellos son los apéndices para mi. Que me dice gorda por estar embarazada, pues yo contesto: Gordo esta Falete! Yo estoy embarazada, llevo un bebé dentro. , que si critica por qué vamos de vacaciones a tal sitio en lugar de ir a tal otro pues me lo paso por ahi y hacemos lo que nos da la gana. Lo dicho gente así es mejor tenerla a raya, yo la trato cuando hay que tratarla, sino yo no llamo para nada y nunca voy a verles si no es con mi marido. No quiero más relación que esa. Y luego el marido que es un sucedáneo de ella, un pelele que es calladito y aparentemente nunca dice nada jajajaj, pero es igual que ella de criticón, ladino, sigiloso, parece que no pinta nada en esa casa, bueno, miento!! pinta para traer el dinerito a casa, nada más, vamos que es la marioneta de su ama, sin personalidad. Donde hay confianza da asco y con determinadas personas no se puede tener nada más que una relación a distancia, de lo contrario de lían la vida. Bueno un beso muy grande y debería darte igual tu suegra por que tu vida se llama: marido e hijos, no suegra-marido e hijos. Sabidendo además las cosas que te ha llegado a decir cuando estabas recuperándote de tu primer bebé: que esperabas cuando les anunciaste la llegada del segundo nieto? sabiendo lo impertinete que es? yo no hubiera movido ni un pelo. Bueno un besote y tranquila que no merece la pena, creeme no lo merece, te lo digo por experiencia.

Jajajaja
si no fuese porque la mia ya tiene un nieto, diria que esa es mi suegra jajajajaja, la has descrito al dedillo a los dos.

J
junia_6746407
29/12/10 a las 19:50

Me identifico contigo
x el echo de que la suegra es una h.p y x el estar en otra cuidad sin mi familia, no te sientes culpable de nada eso es xq nos machacan tanto sicologicamente que ya hasta nosotras mismas pensamos que mal e echo y todo es x mi culpa.yo e yegado al punto a tener q volver a casa de mis padres lo unico q deseo esq me pueda recuperar bien xq me a dejao muchas secuelas y que me vaya bien con mi xico.asique pasa de eya es lo mejor besos a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest