Foro / Psicología

Abuelo con demencia senil

Última respuesta: 20 de julio de 2019 a las 6:35
A
avetik_18468498
19/7/19 a las 11:13

Hola: quiero contarles que mi abuelo padece de demencia senil, es muy difícil porque ha olvidado muchas cosas, en especial los lazos familiares. En casa solo vivimos mi madre, padre, abuelo (materno) y yo. Mi abuelo fue muy mujeriego hasta donde se y creo que eso tiene que ver.en sus imaginaciones y recuerdos, y como ha olvidado que soy su nieta, cada vez que me mira me dice que quiere tener relaciones sexuales conmigo, y como le digo que no y le explico que somos familia, me dice ¿Ahora no queres? Si ya me lo diste, y el piensa que ya hemos tenido algo, me da tanta vergüenza cuando me dice eso y que me mire con ojos de que ya tuvimos algo, es mi abuelo y no deja de molestarme y darme cierta asquedad aunque no es así, y es un acoso horrible que aunque trato de comprender me abruma y desespera, es vivir con un acosador,  por más que se le diga y explique que somos familia lo vuelve a olvidar, el no tiene ningún otro lado a donde ir ni quien lo cuide, mi mamá también se siente avergonzada por esto y se ue le duele mucho, siempre me pide perdón por él. Además otra cosa es que no nos deja dormir, en las noches se masturba y se escucha de un cuarto a otro porque habla sus fantasías, es tan incómodo, claro que se le interrumpe y se trata de que no lo haga pero se pone de pésimo humor y ofrece golpes (el aún tiene algo de fuerza) se le está tratando con psicólogo pero no veo ningún avance, y el doctor le dejó unas pastillas para dormir que no le han servido de nada. Llevo dias sin dormir, me cuesta verlo a la cara porque rápido quiere cortejarme y si me acerco a querer ser cariñosa con él como antes, amor de nieta, es peor porque piensa que yo quiero algo, por ello ya no lo hago más, me volví fria, lo ignoro, y lo evito (gracias a Dios no trata de buscarme a la fuerza, no pasa de palabras, pero aún así no deja ser triste, doloroso e incómodo para mi) pero me siento mal . Solo necesito que alguien lo lea y comprenda que no es algo gracioso muy facil de hacerle vista ciega y ya, realmente es una situación dolorosa que abruma, porque es mi abuelo, y la verdad necesito un desahogo, si alguien lo lee de verdad gracias, y si alguien ha pasado por esto o tiene un consejo para mi de verdad muchas gracias porque siento que ya no puedo con esto, soy la fortaleza de mi mamá pero a mi me está perjudicando. gracias
 

Ver también

J
jinhua_6283541
20/7/19 a las 6:35

Hace un momento toque el tema de ayudar al que ayuda (el cuidador principal) y mereces mucho reconocimiento al ayudar, al no dejar solo ni al enfermo ni al cuidador. Un paciente enfermo grave y sin ninguna esperanza es muy difícil. Con mi padre y suegros fueron otras enfermedades y nunca fui el cuidador principal y aún así fue pesado. Te comprendo.

Además de lo que los doctores manden ojalá puedan tomarse un descanso. Así como se toman turnos al cuidar. Salir aunque sólo sea una tarde al cine y no sean todos o de vez en cuando paguen una enfermera para salir todos u otros familiares aunque deban pasar la vergüenza de que se enteren en detalle de lo que sucede.

Quizá te funcione poner una fuente de sonido, con un playlist de música suave, para dormir. Eso se llama "ruido blanco" y disminuiría la molestia de los sonidos del abuelo. También poner el seguro y un pasador puede tranquilzarte.

Quizá sirva decirle, antes de cualquier cosa o continuamente, soy tu nieta fulana, hija de tal.

En fin. Es difícil, doloroso, triste. Cualquiera que haya vivido algo remotamente similar te comprende.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest