Foro / Psicología

Abuso infantil

Última respuesta: 14 de marzo de 2013 a las 1:43
M
maika_9612525
5/3/13 a las 22:17

Hola, tengo una duda que me atormenta desde hace un par de dias.
Decidimos dejar a nuestro hijo, de 2 años 8 meses donde los abuelos, mis padres. Yo tengo total certeza de que mi madre sufre de trastornos psicológicos, no tiene diagnóstico pero en distintos periodos de su vida ha tenido que consumir fármacos e ir al psiquiatra.
El tema es que mi hijo la ultima vez que volvió estaba decaído, con fiebre, su conducta emocional era muy ambivalente, cosa que es extraña para nosotros; estaba irritable, enojado y se ponia a llorar por cualquier cosa. Además tenía miedo de sentarse en la pelela, siendo que nunca nos habia puesto ningun problema desde que empezó a usarla, como hace 3 meses. Por otro lado, decía que le dolía el trasero, y al revisarlo notamos que tenia la zona de ano muy hinchada.
Al preguntarle, el niño dice que se pego y que estaba con la abuela, y al preguntarle donde señala su trasero. Lo que tendemos a pensar es que se cayó y se pegó en la pelela, pero por otro lado, ha pasado señalando la zona del ano desde que volvió, y nos parece extraño que se haya pegado justo ahí.
Nosotros estamos muy preocupados, recién después de dos días se normalizó emocionalmente, pero aun le tiene miedo a la pelela. La verdad sospechamos diversas cosas, desde abuso sexual o maltrato fisico. Pero no estamos seguros, por eso escribo, haber si alguien ha tenido alguna experiencia similar. hace poco que dejamos que se vaya donde los abuelos por el dia, como hace un mes y medio; y siempre vuelve extraño de donde mis padres; solo que esta vez se le agregó el tema de la pelela y la hinchazón.

Por favor si alguien sabe algún indicador de abuso o ha tenido alguna experiencia similiar, agradecería sus comentarios.

Ver también

G
gulfam_8646845
14/3/13 a las 1:43

Urgente
Puede ser que te equivoques como no. Te recomiendo que lo lleves a un psicologo infantil y le comentes tu preocupación así podrá evaluar el caso a tiempo. También estaria bueno que busques información sobre el abuso sexual, yo había leído que una de las indicaciones puede que sea que les duela sus partes intimas. También tene en cuenta como reacciona si le dicen que hay que ir a la casa de sus abuelos, si se pone a llorar o si lo toma bien, ya que en caso de que llore es otra señal para sospechar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir