Foro / Psicología

Acabo de perder a mi madre...

Última respuesta: 31 de agosto de 2009 a las 2:44
N
neysa_5814812
19/4/07 a las :28

Es muy dificil creeme q lo se
hola , de verdad creeme , yo perdi a mi maama hace 5 anios , casi ni me acuerdo , es como si mi mente hubiese borrado esa fecha , es como para eliminar esos dias tan feos , tan bien fue de repennte , estaba en casa y termino en hospital en coma , (3 dias ) y despues se fue , fue dificil, tanbien por q perdi a mi papa cuando tenia 10 anios . cuando murio mi mama me senti q quedaba sola , en esos dias no habia momento q no la esperaba , pero claro jamas llegaba , y hasta hoy suenio , q ella nunca murio , suenio q esta de viaje y q vuelve y q sigue todo igual , hay dias q me levanto y cuando me doy cuenta q no esta , me quiero morir ... pero todo pasa , creo .

Ver también

I
izolda_684198
19/4/07 a las 3:02

Hola
Estoy muy segura que no olvidarás esta lamentable fecha, como yo tampoco olvido la de mi padre, con esto te quiero decir que olvidar no vas a olvidar nunca, pero también es cierto que primero empezarás a llevar mejor y peor unos ratos que otros, fechas señaladas, fiestas familiares, costumbres que tuvierais juntas, etc., eso es normal y conforme te sientes ahora de abatida, con rabia, hundida, y pensando que la vida se ha terminado hoy también es normal.
Todo tiene sus etapas que tu propia persona te irá marcando según te vayas establizando, en estos momentos no pienses en más añadidos que ya tienes bastante encima, pero date el gusto de decir lo que quieras cuando te sientas agobiada, de llorar cuando la pena te supere, pero......también de sonreir con los bellos recuerdos en tu mente de vivencias con tu madre, sonrie por amor a tu madre, recuerdalo.
Comprendo que no es fácil, ni rápido, pero aprende a vivir llevandolo como mejor puedas, el paso del tiempo, los momentos, y tú misma marcarás tu pauta de vida.
Animo, Suerte y Adelante.

G
gimena_6209512
26/4/07 a las 6:16

Querida amiga:
A ti te paso lo que me paso a mi.

La diferencia es que mi madre fallecio hace 3 semanas y media y todavia no lo creo.

Ella tenia 52, y era una mujer excepcional, muy buena madre, excelente esposa, buena amiga. mi mejor amiga.

Yo estaba en USA y me di cuenta que ella estaba enferma y corri a verla, la encontre en un hospital, delgada, enferma, no era la misma persona a quien yo habia dejado hace 4 anos atras.

Ella lloro al verme, y me abrazo como nunca...

un mes despues ella tiene que regresar otra vez a la clinica y una semana despues de una operacion ella fallece.

Ella murio en mis brazos de una enfermedad terminal, la cual le dsecubrieron al final, cuando ya no habia nada que hacer.

Seamos fuertes y si quieres comunicate conmigo, tu puedes ser mi amiga si quieres.

elizalop2003@yahoo.com

L
lyuba_5542506
27/4/07 a las 12:18

Es cierto que la vida es injusta...

Tienes que tener en cuenta que la vida es una película con final triste. A mí me ocurrió lo mismo que a tí en enero del 2001 mi madre falleció en un hospital de esa terrible enfermedad llamada cancer, yo tenía 24 años, faltaban 4 días para cumplir 25. Me sentía sóla, sin ganas de vivir pero tenía que salir adelante por ella, porque a ellas no les gusta vernos tristes, tienes que sonreir recordándola, porque eso es lo que nos queda, el recuerdo.

Me encanta recordarla cuando me esperaba en el balcón, cuando me despertaba dandome los buenos días y acariciándome el pelo, cuando charlabamos, reíamos...era mi mejor amiga.

El tiempo ha pasado y ahora soy mamá por partida doble, es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, he vuelto a sentir la felicidad a pesar de lo mal que he llevado el parto y postparto sin ella. La sigo y seguiré echando de menos... ten fuerza y sigue adelante porque ella no quiere verte así, si necesitas charlar cuenta conmigo. Aquí tienes una amiga.

M
mayumi_6162858
27/4/07 a las 22:02

Comprendo por lo que pasas....
Hola, yo perdi a la mia cuanto tenia 18 años,de eso van a ser seis años y es la experiencia mas amarga que he tenido que experimentar, sabes mi madre tambien murio a causa de una enfermedad pero no murio en un hospital. Una vez le dije a una persona que habia perdido a su madre que la entendia y la respuesta de ella fue que no era asi que solo el que pasaba por esa experiencia era el que realmente la comprendia y cuando me toco a mi pasar por ello fue cuando realmente comprendi eso, por tal razon es que puedo decirte con tanta seguridad que te entiendo y que lo siento mucho... y aunque a pasado mucho tiempo de que ella(mi mamá) se fue todavia me es dificil superar aquella tragedia pero asi como me es dificil eso, tambien siento un alivio muy grande por que yo dure mucho tiempo viendola a ella sufrir a causa de su enfermedad y eso me dolia mucho tanto asi que llegue al punto de pedirle a dios que se la llevara por que era demasiado injusto tenerla a un lado pero sufriendo... En fin te he contado un poco de mi experiencia y de verdad y de todo corazon te digo que todo pasa y aunque es cierto que jamás podras olvidar a ese ser tan especial que estubo contigo mañana tarde y noche,que se desvelaba cuando enfermabas o cuando no podias dormir,tambien es cierto que donde está ésta mejor y que todos los dias te tu vida siempre estara presente en tu vida..No te digo que vas a superar esa perdida en un abrir y cerrar de ojos por que no es asi como te dije yo llevo seis años tratando de superarlo y se me ha hecho dificil pero hay personas a mi alrededor que me han ayudado de una u otra manera a pasar el trago amargo de esta tragedia, al igual que tu tendras a tu alrededor personas que te quieren y haran todo lo posible para ayudarte a sobrellevar esa carga tan grande que es la partida de esa persona SUPER ESPECIAL, pero ten la seguridad de que poco a poco lo irás sobrellevando mas y mas. Ten presente que todo en la vida tiene su curso y lo que pasa por muy malo que sea, pasa por que tiene que pasar...Bueno espero que te alla ayudado un poco mi historia y que te sirva aunque sea un poco el saber que no eres la primera ni la ultima persona a la cual le sucede eso.

Bueno cuidate mucho y no recuerdes los malos momentos piensa siempre en lo bonito que compartistes con ella que es lo que realmente vale la pena..

T
tula_698027
2/5/07 a las 17:05

Yo igual que tu tambien acabo de perder a la mia.
Yo tampoco podre olvidar el 2007, aun ahora todo me parece una realidad paralela como si estuviera en ora dimension donde mi mama no esta y busco desesperadamente salir de alli. Es en estas circunstancias donde uno se da cuenta que la vida no es nada en un segundo la tienes y al siguiente no. Me consuela un poco que no vi a mi mama sufrir, fue de repente un derrame y ya.

G
giedre_9775268
12/5/07 a las 18:02

Hola
La vida es injusta y te comprendo perfectamente.
Pero lo que no te mata te hace más fuerte y tienes que seguir viviendo tu vida.... No te estoy diciendo que lo superes porque lamentablemente, esto no se supera,pero saliendo, distrayendote y más cosas puedes hacer que esta mala racha sea más llevadera.

Yo tengo 22 años y hace 5 años mi madre murió, y muchas veces me dan aun los bajones, pero lo llevo mucho mejor qe al principio...

Si necesitas ayuda en algo aqui estoy

Mi msn es : versos-y-drogas@hotmail.com

Y
yating_6754998
16/5/07 a las 17:38
En respuesta a venera_9057148

Gracias ayla75
Ya ves asi estoy yo cn unos bajones, hoy mismo me derrumbo, la 1 semana santa sin ella...A veces ni me lo creo, yo a mi edat que haya vivido to este sufriiento, este dolor m kema x dentro...Si es cierto se aprende a vivir cn ello, pero ni el timepo olvida este sufrimiento y dolor...Gracias x tus animos, y apoyo siento much k tu tmb ya hayas pasado x esto. Un beso

Rakel29
Yo perdi a un primo el 4 de agosto de 2005 y estoy como tu a veces me dan unos bajones y lloro y todo tambien me quede sin padre a los 5 añitos tengo 26 para lo que necesiteis aqui estoy

A
atena_9140479
21/5/07 a las 12:23

Te acompaño
Mi madre murió el 16 de marzo de este año, con 54 años, de cáncer de páncreas. Han sido unos mese muy malos, fue nacer mi hija y ponerse ella ya peor y le diagnosticaron la enfermedad a los cuantos días. Dejaba a mi niña cada día con los suegros para poder acompañarla al final de su viaje. Ahora, mientras estoy en casa estoy bien, porque la niña y la casa no me dejan pensar, pero en el trayecto al trabajo y durante éste lo paso fatal, me acuerdo muchísimo de ella, la echo de menos, quisiera compartir mi maternidad con ella, y tener sus consejos y su apoyo, lo pasaríamos tan bien, qué injusta es la vida... Toda la vida trabajando, y cuando podía disfrutar... hasta para morir sufrió, porque es una enfermedad muy dolorosa. En fin qué os voy a contar a algunos de vosotros, ya sabeis por experiencia también. Nunca piensas que esto pueda pasar, lo ves lejano, en los demás, y hasta que no pasa en tu familia no te das cuenta la porquería de enfermedad que es. Ahora disfruto cada día con mi hija y mi marido, sé que hay que ir ahorrando un poco, pero si me gasto algo saliendo me da igual, eso que disfruto con ellos, nunca sabes cuánto vas a vivir. A cualquiera le puede tocar, y esa enfermedad no tiene edad, así que hay que disfrutar del momento y dar todo tu amor a tu familia y amigos en el día a día, saludos a todos

N
nor_9042365
24/5/07 a las 21:17
En respuesta a atena_9140479

Te acompaño
Mi madre murió el 16 de marzo de este año, con 54 años, de cáncer de páncreas. Han sido unos mese muy malos, fue nacer mi hija y ponerse ella ya peor y le diagnosticaron la enfermedad a los cuantos días. Dejaba a mi niña cada día con los suegros para poder acompañarla al final de su viaje. Ahora, mientras estoy en casa estoy bien, porque la niña y la casa no me dejan pensar, pero en el trayecto al trabajo y durante éste lo paso fatal, me acuerdo muchísimo de ella, la echo de menos, quisiera compartir mi maternidad con ella, y tener sus consejos y su apoyo, lo pasaríamos tan bien, qué injusta es la vida... Toda la vida trabajando, y cuando podía disfrutar... hasta para morir sufrió, porque es una enfermedad muy dolorosa. En fin qué os voy a contar a algunos de vosotros, ya sabeis por experiencia también. Nunca piensas que esto pueda pasar, lo ves lejano, en los demás, y hasta que no pasa en tu familia no te das cuenta la porquería de enfermedad que es. Ahora disfruto cada día con mi hija y mi marido, sé que hay que ir ahorrando un poco, pero si me gasto algo saliendo me da igual, eso que disfruto con ellos, nunca sabes cuánto vas a vivir. A cualquiera le puede tocar, y esa enfermedad no tiene edad, así que hay que disfrutar del momento y dar todo tu amor a tu familia y amigos en el día a día, saludos a todos

Y ahora que....
Han pasado ya 5 años desde que charlé con ella por ultima vez. Antes solia escribirla pero....cada vez se me hace más dificil porque al hacerlo, no puedo evitar llorar su ausencia.
Es cierto que el tiempo ayuda y....aprendes a vivir sin ella pero.....no esperes el dia en el que no la recuerdes o aquel en el que te sorprendas contandole qué tal te fue...esos días no cesan. Aprendes a vivir con la cabeza en alto y la vista al frente...aprendes que le debes eso que ella ya no disfruta y por ello dsifrutas más cada instante y ya no guardas nada para ocasiones especiales; descubriste que no hay mejor momento que el hoy....en el mañana ellas nos estan esperando.....

V
venera_9057148
24/5/07 a las 22:07

"gracias"
Gracias a todos aquellos, que me leyeron y de alguna manera se sintieron identificados con mi historia, el destino final de toda la humanidad...
Para aquells que necesiten hablar, aqui estoy yo tmb dispuesta a escucharos y poko a poko ir superand esto con lo que tenemos que vivir el resto de nuestra vida.
Mi única esperanza es que aya otra vida, despues de esta...Que creo que si que la habra o x lo menos la tiene que haber, al menos siento la presencia inmaterial de mi madre, que me ayuda dia tras dia...
Gracias a todos! Un saludo y animos!!

C
coral_9940546
12/9/07 a las 17:49

Perdi a mi madre
en marzo de este año perdi a mi madre y tambien me siento sola a pesar que tengo mucha gente a mi alrededor y todos los dias trato de darme fuerzas para seguir adelante ella era el pilar de mi familia y tambien me pasa que quiero creer que hay otra vida o que ella esta conmigo en todos lados y la echo demasido de menos mañana 13 de septiembre esta de cumpleaños es el primer cumpleaños que estoy sin ella y no le compre su regalo como siempre solo tengo unas flores para llevarle al cementerio quiero que pase el tiempo

V
venera_9057148
26/12/07 a las 12:45
En respuesta a coral_9940546

Perdi a mi madre
en marzo de este año perdi a mi madre y tambien me siento sola a pesar que tengo mucha gente a mi alrededor y todos los dias trato de darme fuerzas para seguir adelante ella era el pilar de mi familia y tambien me pasa que quiero creer que hay otra vida o que ella esta conmigo en todos lados y la echo demasido de menos mañana 13 de septiembre esta de cumpleaños es el primer cumpleaños que estoy sin ella y no le compre su regalo como siempre solo tengo unas flores para llevarle al cementerio quiero que pase el tiempo

Flaca3405
hola wapa, siento mucho que tmb hayas perdido a tu madre yo esta navidad va a ser asquerosisima, quiero ke pase el tiempo tmb. Si necesitas hablar puedes contar conmigo un beso y animos.

S
shaila_8540107
31/12/07 a las 19:47

Yo acabo de perder a mi madre hace quince dias
mi madre ha fallecido de cancer de esfago hace 15 dias llebaba 9 meses desde que le detectaron el tumor ya teniamos la esperanza de que salia adelante porque la quimio habia ido exelente pero de la noche a la mañana se reprodujo tan rapido que le rebento el esofago duro 12 horas las mas largas de mi vida esperando en una habitacion junto con mi padre a que todo terminara sin terminar de creerte que se te va y no puedes hacer nada desde entnces ya no soy la misma solo pienso en ella y lo mucho que la echo de menos a veces me gustaria morirme porque no se vivir sin ella y eso que tengo un niño de 2 años y un marido estupendos mi padre el pobre tambien esta afectado de cancer y yo ya estoy saturada no se como voy a salir para adelante cada dia estoy peor me gustaria cerrar los ojos y que todo fuera una pesadilla si alguien me puede ayuddar porque no veo la salida estoy fatal

N
nighat_8237450
3/2/08 a las 20:47

Hace 26 dias
Mi madre fallecio repentinamente hace 26 dias, yo ni siquiera estaba en la ciudad y ese dia no habia podido hablar con ella, no me despedi y no se despidio,a veces aun cuando llamo a casa creo que me lo va a coger ella, tengo 25 años y como tu dices a mi tambien me hacia falta todavia, era la unica que me entendia hiciera lo que hiciera, solo con verme la cara u oirme sabia lo que me pasaba o como estaba. supongo que tenemos que seguir porque es lo que nos dicen todos, pero yo como tu solo deseo que pase el tiempo...

Z
ziyu_8267429
21/3/08 a las 7:31

Es duro!!!
hace un año y medio perdi a mi hermosa!!! ella era lo mas bello que tenia en la vida , es duro superarlo a pesar del tiempo, parece que fuera ayer que se fue , pero de pronto pieso que ella esta en un lugar mejor y ya no esta sufriendo , y seria demasido egoista y lo digo con gran dolor el pretender que ella aun estuviara aqui , entiendo tu dolor , el vacio que te deja esa perdida nada de nada te lo llena , no te dan ganas de nada ,pero si quieres hace bien hablar encuentra una amiga y si tienes ganas de hablar de ella habla uan que te digan que ya esta y que todo pasara, habla eso te hara bien , y ten presente que donde estes su amor siempre te acompañara y si quieres una amiga puedes hablar conmigo , besos. marielmo@gmail.com.ar

H
hasnae_5474604
26/8/09 a las 20:35

Yo tengo ami mai enferma
sabes mi mai ahora esta enferma me siento mal por eso creo sentir o un dia tu sentiste al perder atyu mai porq es feo perder aun ser querido sobre rtodo si es por maldad

D
dimka_8801567
27/8/09 a las 13:41

Yo te entindo paso por algo igual
yo hace 5 meses perdi mi adorada madre tengo una hija y un esposo el es muy bueno ,he sufrido mas con la muerte de mi madre .me volvi insoportable y mal geniada pero gracias a dios he encontrado regosijo en dios aprendi a aceptar,q existe una vida alla con el mucho mejor q la q le b rinda a uno este mundo pues mira q en la biblia hay un libro q se llama sabiduria creo q es numero 2 ,.,,SE LLAMA CUANDO MUERE UN BUENO .si tu mami fue agradable a los ojos de dios ten la certeza q esta en el cielo y ella te ve desde alli y no te extranes si sientes su presencia pero no la llames solo ora por ella y eso te dara muchas fuerzass soy catolica y nos han ayudado mucho unos amigos misioneros carismaticos y sabes q es lo q tienes q hacer vivir aagradando a dios para cuando llegue tu momento ,te pueda resivir tu mami en esa casa en el cielo por q ten la certeza q es asi . yo me estoy entregando al amor de dios y en tampoco tiempo hemos superado mucho por q mi mami fue una gran mujer y nosotros por el dinero creo q la descuidamos en el amor q ella pedia y eso la puso a sufrir y deprida/ pero nosotros sabemos q cuando alguien es tan bueno y empieza el enemigo a querer danarlo dios se los lleva para no pase eso ora mucho has el rosario y te daras cuenta que dios te va liberando de esa carga por q la tristeza solo viene del enemigo ,y dios nos entrego su vida para q fueramos felices ,intentalo ora ve a la iglesia y entregale todas tus cargas al santisino ,confiesate y perdonate por q dios ya lo ha hecho por lo q no ixiste por tu mami y lo q dejaste de ser y mass biem disfruta de lo q te queda sose las personas q te aman demuestrales cuanto los amas y se buenita con dios q el es el q nos da paz te lo digo por experiencia yo adoraba tanto a mi madre q ahora pienso q si no nos hubieramos aferrado al amor de dios yo me veia quitandome mi vifda y ni siquiera asi voleria ver mi mama por q me iria derecho al infierno donde todo lo q es desagradable para dios en esta tierra esta camuflado por el como bueno bonito y vacano y soy joven me encanta estar bien y vestir biem pero me divierto con la presencia de dios escucha en internet oaraciones carismaticas en linea es presioso y te van a ayudar a liberar de la tristeza del enemigo no le des gusto ganata el cielo para q encuentres a tu mama de nuevo y poco a poco la ayudas a ganar mucha lus con dios nunca olvides orar por las almas en especial la de tu mama pues ya son parte de nuestra familia en difentes sitios pero ellas nunca nos derjara solo no van a sufrir mas espero te ayude tengo cosas muy interesantes q he vivdo despues de la muerte de ella y dios derrama muchas bemdiciones despues de q uno acepta entregarle lo q siempre fue y sera de el si renegaste de dios pidele perdon y dejate abrasar de el el es todo ternura si alguien existe q real/ nos ame es el no te dejes ganar del enemigo y no le temas ora y dios te sanara mi nombre es claribel soy colombiana vivo en londres .si deseas mii email avisame

D
dimka_8801567
27/8/09 a las 13:53
En respuesta a shaila_8540107

Yo acabo de perder a mi madre hace quince dias
mi madre ha fallecido de cancer de esfago hace 15 dias llebaba 9 meses desde que le detectaron el tumor ya teniamos la esperanza de que salia adelante porque la quimio habia ido exelente pero de la noche a la mañana se reprodujo tan rapido que le rebento el esofago duro 12 horas las mas largas de mi vida esperando en una habitacion junto con mi padre a que todo terminara sin terminar de creerte que se te va y no puedes hacer nada desde entnces ya no soy la misma solo pienso en ella y lo mucho que la echo de menos a veces me gustaria morirme porque no se vivir sin ella y eso que tengo un niño de 2 años y un marido estupendos mi padre el pobre tambien esta afectado de cancer y yo ya estoy saturada no se como voy a salir para adelante cada dia estoy peor me gustaria cerrar los ojos y que todo fuera una pesadilla si alguien me puede ayuddar porque no veo la salida estoy fatal

El mismoo dolor pero dios me esta sanando
sabes cuando alguien muere de este tipo de enfermedades sde va derechito al cielo y se temida todo sufrimiento ora por ella y lee sabiduria en la biblia ,y alli teva a responder dios yo tambiem perdi y gane la mia , ahora amma a tu hijo y no dejes de vivir con cada dia como si fuera el ultimo de tu vida dios te dara la paz ,si lo aceptas en tu corazon .y portate biem para te encuentres con ella por q no todos vamos a los mismos sitios busca el padre cancela y alli hay testimonios muy fuertes y ensenale a tu hijo a amar a dios y respetarlo para cuando mueran podamos ir juntos en flia es difisili pero dejate acariciar del amor de dios y esa pena se tornara mas llevadera yo paso por lo mismo .

A
april_9612789
31/8/09 a las 1:44

La extraño mucho
El 03/08/2009 fue el dia más triste de mi vida, mi mamá se murió, tengo 39 años, pero la necesito con todo mi ser mi cuerpo, mi alma. La extraño tanto, su sonrisa, su mirada, las peleas, y la necesito, estoy casada y mi marido es muy compañero, pero la necesito para contarle aquello que me lastima, lo que me hace feliz. Era también mi amiga, ya se que a veces nos peleabamos, pero no demasiado, pero la extraño con locura

A
april_9612789
31/8/09 a las 2:44
En respuesta a neysa_5814812

Es muy dificil creeme q lo se
hola , de verdad creeme , yo perdi a mi maama hace 5 anios , casi ni me acuerdo , es como si mi mente hubiese borrado esa fecha , es como para eliminar esos dias tan feos , tan bien fue de repennte , estaba en casa y termino en hospital en coma , (3 dias ) y despues se fue , fue dificil, tanbien por q perdi a mi papa cuando tenia 10 anios . cuando murio mi mama me senti q quedaba sola , en esos dias no habia momento q no la esperaba , pero claro jamas llegaba , y hasta hoy suenio , q ella nunca murio , suenio q esta de viaje y q vuelve y q sigue todo igual , hay dias q me levanto y cuando me doy cuenta q no esta , me quiero morir ... pero todo pasa , creo .

Es verdad?
REalmente, yo la espero, aunque se que no va a volver, pero espero despertarme, espero quye este sentada ahí

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir