Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Accidente de tráfico

Última respuesta: 21 de noviembre de 2012 a las 12:10
N
nailya_6996535
19/11/12 a las 15:31

Buenas tardes a tod@:
El jueves día 15 de Noviembre 2012 sufrí un accidente al incorporarme a la A-49 desde Umbrete a Sevilla, yo colisioné con un coche dándole a éste por detrás. En dicho accidente yo quedé lesionada y el otro conductor igual, pero dentro de lo que cabe los dos bien. El problema que me tortura es que yo llevaba a mi pequeña de 13 meses y ella también sufrió una contusión en la frente por el desprendimiento del dvd de mi coche el cual se rompió en mil pedazos en la cabeza de mi hija. Ella está bien, mejor que yo inclusive ( será por eso que dicen que los niños son de goma). La cuestión de todo esto es que tengo una imagen que me tortura una y otra vez y es que cuando miraba para incorporarme a la autovía, mi pequeña se reía a carcajadas con sus dibujitos, pero un segundo después, yo no la escuchaba, y de repente.....no lloraba, chillaba como jamás la había escuchado. Esa imagen me tortura todos los días, con pesadillas y llantos a todas horas y encima para más Inri, soy incapaz de salír a la calle y estar cerca de un coche o la carretera. No llego a comprender que es lo que me pasa ya que en sí el accidente no fué tan grave. Mi coche está siniestro total y mi padre se empeña en que me compre otro y lo use inmediatamente, pero yo...no puedo, me tiemblan las piernas solo el hecho pensarlo y de tener que salír a la calle. No sé que hacer, me han mandado ansiolíticos pero eso no me quita las pesadillas.

Gracias a tod@s por leerme.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Este hombre graba un vídeo con sus últimas palabras tras un accidente

Z
zivile_9774594
19/11/12 a las 20:15

Hola.
Hola, es normal que después de un suceso como este te queden imágenes y recuerdos grabados, ha sido una experiencia negativa y puede que traumática, que desencadene en ciertos miedos.
Yo personalmente no creo mucho en la medicación, puede que los ansiolíticos te alivien por unos momentos, sin embargo los miedos y esas imágenes que te hacen reaccionar de forma negativa siguen ahí.

Mi recomendación para ti es que visites a algún psicólogo o persona que esté especializada en tratar miedos y fobias a través de la PNL, (programación neurolinguistica).

Espero que mi comentario te pueda ayudar en algo.

Un saludo.

Mostrar más
N
nailya_6996535
19/11/12 a las 21:31
En respuesta a zivile_9774594

Hola.
Hola, es normal que después de un suceso como este te queden imágenes y recuerdos grabados, ha sido una experiencia negativa y puede que traumática, que desencadene en ciertos miedos.
Yo personalmente no creo mucho en la medicación, puede que los ansiolíticos te alivien por unos momentos, sin embargo los miedos y esas imágenes que te hacen reaccionar de forma negativa siguen ahí.

Mi recomendación para ti es que visites a algún psicólogo o persona que esté especializada en tratar miedos y fobias a través de la PNL, (programación neurolinguistica).

Espero que mi comentario te pueda ayudar en algo.

Un saludo.

Accidente de tráfico
Gracias Vero....la verdad es que ya voy a uno, que me hincha a ansiolíticos y me dejan fuera de juego, pero mis pesadillas y las imágenes siguen sin parar. Espero que esto no derive en algo peor porque tengo 3 hijos que dependen de mí.

Mostrar más
Z
zinica_8113883
21/11/12 a las 12:10

Hola..
Mi consejo..no te obsesiones con el tema, piensa que ha sido un infortunio y que por suerte estais las dos bien. Si dejas de coger le coche cada día le tendrás más miedo, así que ya sabes... si puedes comprar otro.. adelante y no dejes que un accidente sin graves consecuencias te deje sin salir ni conducir, no merece la pena...
Mira....llevo con ansiedad tres años...o más, me estoy sacando el carnet y tengo 46 años...pero la ansiedad no puede conmigo..al menos por ahora ADELANTE ...todo está en tu cabeza..no te limites.

Mostrar más
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir