Foro / Psicología

¿acomplejado con mi forma de ser?

Última respuesta: 25 de febrero de 2014 a las 21:29
A
an0N_911467399z
21/2/14 a las 7:21

¡¡Buenas!! Primero que nada quería saludar y presentarme formalmente ante aquellas y aquellos que integran el foro! Siempre que he tenido dudas sobre alguna cuestión en particular, termino por parar aquí tras intensivas búsquedas y preguntas al gurú de Google. Hoy finalmente, al no poder encontrar alguna pregunta o temática en los foros y búsquedas, que se asimilen a mi problema he decido logearme y consultar directamente con ustedes.
Bien, sin más vueltas mi caso sería el siguiente:
__Tengo 27 años (Para 28), trabajo y estudio en la universidad, ocupo grandes cantidades de mi tiempo en perfeccionar mis conocimientos referidos a lo académico y laboral. Tengo amigos a los que veo de tanto en tanto, tengo una familia con la que tengo una buena relación (Padres y hermanos), tengo compañeros de trabajo y otros más en la facultad. A grandes rasgos, no tengo problemas con nadie y si bien no soy una persona de lo más sociable, tengo facilidad para darme con quien me presenten. Sin embargo, como habrán notado en la breve descripción anterior, no tengo pareja NOVIA para mi caso en particular. Ahora bien Ojo! No es el ser soltero lo que me aqueja, lo que realmente me preocupa es la falta de interés en siquiera pensar en parejas, afer, touch and go, o lo que suponga ser una relación interpersonal con rasgos afectivos y dejos de intimidad.
Hace cuatro años atrás, me enamore de una mujer a quién amé locamente, y es hasta el día de hoy que conservo hermosos recuerdos de ella, aunque la relación no haya terminado de la mejor manera. Me emparejé a los 19, estuvimos juntos 4 años y transcurren ahora 4 años de soltería. Considero esa historia cerrada, y la herida cicatrizada pero, a pesar de ello desde entonces camino diario por las calles de la ciudad, de un lado a otro, dónde me encuentro a cientos de mujeres transitando a la par, y a diferencia de mis amigos, compañeros y familiares (Varones) no siento la necesidad de MIRAR, ¿Me explico? Tampoco coqueteo con féminas en el trabajo, en la facultad o en la calle, ni solo ni en grupo. Estando con amigos en lugares públicos, siento vergüenza al no reaccionar ante el andar de una chica que al parecer es digna de voltear a ver.

Lo que me preocupa realmente es si esta conducta mía es antinatural en una persona, puntualmente en un hombre. ¿Debería deponer esta actitud y tratar de igualarme al resto? ¿Tendría entonces que volver a ser un poco parecido a como era de adolescente y mirar mujeres al pasar, coquetear por deporte o algo así?

Les agradezco de antemano los minutos de su tiempo, para leer esto que desmañadamente intenté explicar..!

Ver también

H
haya_9076709
22/2/14 a las 18:46

Holaa!
Me llamo sol y soy algo mas jovencita que vos, pero igualmente pienso que te puedo responder, yo digo..porque hay un "modelo" que debemos seguir? de ser como tales y cuales personas? a mi tampoco me atraen cosas que talvez "deberían" de atraerme como a las demás chicas de mi edad..
Yo creo que esta bien ser diferente, tener otra forma de pensar y de sentir, no creo que todos debamos de hacer las mismas cosas o gustarnos lo que a todo el mundo.
Sos alguien único, con tus propios valores y prioridades formados, y yo creo que el día en el que te enamores de nuevo la chica con la que estés, estará muy a gusto contigo, porque no eres igual al resto..
Se como eres y no te compares con los otros, cada quien es como es y ya
Espero haberte ayudado! un beso...

A
anta_7461565
25/2/14 a las 21:29

Respuesta
holas, por los que escribes eres un chico normal, quizas sea porque no ha llegado al mujer ideal para ti ..... la que te haria perder la cabeza...lo chicos ke voltean a ver a las chicas con ropas apretadas me parece de los mas vulgares .... no te apures ,suerte =)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir