Foro / Psicología

Acosador??

Última respuesta: 28 de octubre de 2004 a las 21:03
A
ada_8655954
4/10/04 a las 23:16

Hola a tod@s.

Perdonadme si me he extendido, pero quiero que comprendáis mi situación, haber si en la medida de lo posible, podéis prestarme alguna ayuda.

Os voy a contar algo que me está ocurriendo, porque no sé que pensar al respecto o si llevo alguna razón en cuanto a mi razonamiento.

Se trata de una persona, a la que poco conozco, que me parece está algo desequilibrada, y con la que no sé como actuar u si olvidarle por completo.

Me he sentido algo acosada y os aseguro que no es grato ser la obsesión de una persona, que nunca te ha caído bien, por sospechar o intuir que algo malo esconde.

Comenzó a sucederme hace unos meses y siento la necesidad de contarlo y conocer opiniones diferentes a la mía.

Conozco a un compañero de clase hace dos años. Durante todo este tiempo, no ha sido más que eso. Hablábamos cuando se terciaba, sobre las asignaturas, y un problema psicológico que padecía, el cual nunca nadie de mis compañeros, ni yo misma, hemos llegado a conocer. Es decir, no sabíamos exactamente en qué consistía ni cual era su orígen.

Lo que sí nos llegó a comentar es que se sentía sólo porque no tenía amigos, sólo tenía contacto con gente de su edad cuando conversaba con nosotros, y que en su familia había graves problemas económicos.

Padecía un mal estar general, temblores en las manos y cansancio. Apenas podía caminar. Tal era así, que el primer curso que compartimos, lo dejo a la mitad. Abandonó la Universidad y se puso en manos de un psiquiatra.

Ha seguido un tratamiento y su aspecto, al menos el que aparenta mediante su rostro, parece mejor. Aún así, supongo que un problema psicológico no se soluciona tan pronto.

El caso es que durante este último año, él no se matriculó a ninguna clase, aunque asistió a alguna de ellas como oyente. Él asistía a una a la que yo iba, pero el contacto entre nosotros se limitaba a un hola y adios.

De buenas a primera, comienza a enviarme email con la intención de quedar, y más tarde, me manda un sms, y me pregunta si quiero ser su novia, aunque en persona, siga sin hablarme.

Yo le he dejado muy claro, que no tengo intención alguna de serlo y él me dijo que le he fallado como amiga, pensando yo en que se basa él para hacerlo(no sé que concepto de amistad tendrá).

El caso es, que yo me negué a salir con él, y, por supuesto, a ser novia suya, aunque él no ha dejado de insistir, y ahora que parecía haberlo dejado, me manda toques con el móvil de vez en cuando, a pesar de tener 24 años, no corresponder mis llamadas telefónicas y no ser capaz de hablar conmigo.

Él no sabe nada de mí, sólo dice que soy muy atractiva.

Para mí está claro que es un acosador, una persona que no es madura, que se comporta de una forma incorrecta, para nada normal.

¿Vosotros qué pensáis?, y si estáis de acuerdo conmigo, ¿qué enfermedad puede padecer?, ¿lo hace sólo porque es una persona sin educación ni verguenza?

Gracias por escucharme

Ver también

L
leslie_9714493
5/10/04 a las :00

Tal vez tienes razón
Yo lo veo como un caso de acoso, aunque a lo mejor no llega más allá de eso y en unos días te deja en paz. Con respecto al trastorno, pues cualquiera sabe, podría ser incluso depresión, pero el comportamiento que tiene contigo es obsesivo, por ahí deben de ir los tiros, ahora eres tú su obsesión. Suele ser gente que no acepta enamorarse y no ser correspondidos, con una visión algo egocéntrica de la vida. Has hecho muy bien en ponerle las cosas claritas. Si no te deja en paz, yo le amenazaría con ir a la policía. Incluso puede ser bueno que lo hagas, porque la policía se pondrá en contacto con él y le dirá que le has denunciado, que te deje en paz.

Te deseo mucha suerte. A ver si te contesta alguien que sepa de psicología.

A
ada_8655954
5/10/04 a las 13:41
En respuesta a leslie_9714493

Tal vez tienes razón
Yo lo veo como un caso de acoso, aunque a lo mejor no llega más allá de eso y en unos días te deja en paz. Con respecto al trastorno, pues cualquiera sabe, podría ser incluso depresión, pero el comportamiento que tiene contigo es obsesivo, por ahí deben de ir los tiros, ahora eres tú su obsesión. Suele ser gente que no acepta enamorarse y no ser correspondidos, con una visión algo egocéntrica de la vida. Has hecho muy bien en ponerle las cosas claritas. Si no te deja en paz, yo le amenazaría con ir a la policía. Incluso puede ser bueno que lo hagas, porque la policía se pondrá en contacto con él y le dirá que le has denunciado, que te deje en paz.

Te deseo mucha suerte. A ver si te contesta alguien que sepa de psicología.

Gracias valeria
Supongo que sí, que si la historia de los mensajitos mediante el móvil se suceden algo más drástico tendré que hacer, aunque no han vuelto a repetirse durante un mes, a diferencia de los toques, que ha seguido dando. Por ejemplo, hablarle directamente, a la cara, si me lo encuentro por la facultad.

Antes, cuando me escribía sms, como no contestaba a mis llamadas, yo le respondía también por sms, pero después de dos veces, decidí que no volvería a hacerlo, porque, de lo contrario, estaríamos así constantemente, para no solucionar nada, además.

A sus toques, también hago caso omiso. No le correspondo, pero eso no deja de molestarme, porque lo hace muy de vez en cuando, a cualquier hora, cuando menos me lo espero y el tema lo tengo algo ya olvidado.

Mi paso por la Universidad este año, va a ser muy poco, porque estoy acabando, eso hará que el contacto, que era prácticamente nulo, sea aún menor. Haber si así se olvida de mí, pero me preocupa que se comporte con otra chica como lo ha hecho conmigo. Si me ha faltado algo por decirle, ha sido eso.

También tuvo una especie de enfrentamiento con otro compañero de clase por pensar algo distinto a él. Esté enfermo o no, es un chico conflictivo del que no se puede estar cerca, aunque haya gente que le tengan cierta lástima por su situación. Yo nunca he visto motivos para ellos. Si su problema está ocasionado por motivos económicos, que trabaje, pero yo creo que sus problemas vienen de él mismo, de su tipo de personalidad y de sus vivencias.

Gracuas de nuevo y un saludo

Hasta siempre

A
ada_8655954
17/10/04 a las 13:36

Otra vez
Ayer sábado, a eso d las ocho y media de la tarde, volvió a darme un toque, me envió un sms y, en enseguida otro toque.

Me preguntó cómo me iba el curso, que por qué ya no le hablaba y que seguía considerandome amiga suya, que me perdonara si me hizo daño.

Sus mensajes, siempre son los mismos.

¿Cómo debo actuar?.

Por ahora, seguiré ignorándole, como alguien que no existiera, aunque de vez en cuando me recuerde su existencia, mediante el envio de sms y toques al móvil.

R
rima_7975140
21/10/04 a las 1:52

Hola me ha pasado tb casos de acoso
hola sé como te sientes pero yo creo q lo q le pasa a ese chico es q se encuentra muy solo yse ha fijado en ti. Aparte de q tiene problemas sicológicos creo q es inmaduro.bueno,a mí me paso una vez algo parecido reulta q un hombre q conocía se prestaba a llevarme en coche al curso q yo hacía en ese momento. Hasta q cogí cierta confianza y nos llevó a mi amiga y a mí a la playa. Pero mi amiga le vio unos prismáticos y nosotras nos quedamos algo asombradas. Esto continuo así hasta q esta persona me seguía a todos lados y sabía todos mis horarios y aparecía de la nada. Bueno, el caso es q un tio mio le amenazó y dejó de seguirme.Porque pienso q la justicia no hace nada en estos casos. Dígamos q tomé la justicia por mi mano.
De todos modos, en tu caso te recomiendo q tengas muchisimo cuidado y q intentes tener cuidado de no salir sóla y comentar tu problema por si acaso vaya a más.
Espero haberte sido de ayuda mi messenger es dudosa15@enfemenino.com
para lo q sea

A
ada_8655954
28/10/04 a las 21:03
En respuesta a rima_7975140

Hola me ha pasado tb casos de acoso
hola sé como te sientes pero yo creo q lo q le pasa a ese chico es q se encuentra muy solo yse ha fijado en ti. Aparte de q tiene problemas sicológicos creo q es inmaduro.bueno,a mí me paso una vez algo parecido reulta q un hombre q conocía se prestaba a llevarme en coche al curso q yo hacía en ese momento. Hasta q cogí cierta confianza y nos llevó a mi amiga y a mí a la playa. Pero mi amiga le vio unos prismáticos y nosotras nos quedamos algo asombradas. Esto continuo así hasta q esta persona me seguía a todos lados y sabía todos mis horarios y aparecía de la nada. Bueno, el caso es q un tio mio le amenazó y dejó de seguirme.Porque pienso q la justicia no hace nada en estos casos. Dígamos q tomé la justicia por mi mano.
De todos modos, en tu caso te recomiendo q tengas muchisimo cuidado y q intentes tener cuidado de no salir sóla y comentar tu problema por si acaso vaya a más.
Espero haberte sido de ayuda mi messenger es dudosa15@enfemenino.com
para lo q sea

Gracias dudosa
Supongo que en un momento dado, yo también me tomaría la justicia de mi mano.

Te agradezco mucho tu opinión, coincide totalmente con la mía.

Yo con este chico no tengo relación alguna. A veces, puedo verlo o él a mí porque estudiamos en el mismo sitio, pero nada más. Nunca le he dado confianzas, y ahora menos, con todo lo sucedido.

Ir a la facultad, tengo que ir sola, claro está, aunque me cuide de no coincidir con él o alejarme si lo veo cerca. Siempre hay gente en los pasillos y, por supuesto, si me llegara a perseguir o algo así, ya me encargaría de que dejara de hacerlo, siendo capaz de comentarle el asunto incluso al director del centro.

Ya os contaré si toca nuevo sms en el próximo mes, porque uno cada treinta días, hasta ahora, no ha faltado.

Un fuerte abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram