Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Acoso en el trabajo ??

Última respuesta: 5 de septiembre de 2010 a las 19:59
G
gulnaz_7873550
29/8/10 a las 6:30

Suelo ser una persona extrovertida, me gusta llevarme bien con la gente y suelo tener éxito . Hace poco empecé con ilusión en un trabajo donde somo todas chicas. Desde el principio me llevaba bien con todas, con todas menos una. Ella me habla con despotismo, cambia a su favor las historias y se las cuenta a la jefa (la jefa además se lleva genial con ella) me grita, me humilla y he notado algún rechazo de las demás hacia a mi desde hace días quizá por lo q ella cuenta . La dije q sentía hacer algunas cosas mal ya q estoy empezando pero ella va contando q me pongo chula, q la ataco y más mentiras. Yo no la he hecho nada. Creo q están pensando en elevarla a encargada y por eso se comporta así. Sé q de otra compañera tb está diciendo mentiras y menospreciando su trabajo delante de la jefa a sus espaldas.

También trabajo en un bar de noche y el miedo me ha entrado cuando al salir de trabajar a las 6 de la mañana me la he encontrado esperándome en la puerta con sus amigos, me ha mirado con cara de asesina y luego se ha dado la vuelta como si nada.

Qué más historias me esperan??? No están las cosas como para buscar nuevo trabajo. Ahora ya no es q sea complicado trabajar con ella ahora es q me da miedo. Creo q está mal de la cabeza...

Algún consejo ? GRACIAS

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
7 claves para tener éxito en la vida

M
maisha_10023662
29/8/10 a las 18:53

Ponla en su lugar
MIRA NO SE SI MI CONSEJO TE SIRVA DE ALGO, PERO ESAS SON COSAS QUE NO CONSIBO, NI LE PERMITO A NADIE, YO SE QUE EL TEMA DEL TRABAJO ESTA BIEN DIFICIL, PERO TENDRAS QUE PONERTE CHULA DE VERDAD SI QUIERES QUE TE RESPETEN Y SI SALE BIEN, FELICIDADES Y SI NO!! PUES NADA, TIENES QUE SACAR FUERZAS Y LLAMARLA Y PONERLA EN SU SITIO Y CANTARLE LAS COSAS COMO SON, O SEA, LE PREGUNTAS QUE LE PASA CONTIGO Y LE DICES QUE NO LE VAS A AGUANTAR NI UNA MAS, A VER COMO SE QUEDA ELLA, QUE POR LO GENERAL ESTE TIPO DE PERSONAS QUE SE COMPORTAN ASI, SUELEN SER MAS PORTADA QUE REVISTA , MI CRITERIO QUE SE VA A QUEDAR PEQUEÑA, QUE NO VA HA HACER NADA Y AL FINAL TE VA A RESPETAR PORQUE SABE QUE NO TE VAS A DEJAR PONER EL PIE DELANTE POR ELLA, DEBES HACERLO Y ESTOY CASI SEGURA QUE TE RESPETARA ELLA, SE CONTROLA Y ASI LE DAS EL ESCARMIENTO A LAS DEMAS. PIENSATELO BIEN PERO ES QUE SI NO TOMAS UNA DESICION RAPIDO, NI VAS A PODER ESTAR AHI Y AL FINAL TERMINARAS MARCHANDOTE IGUAL ASI QUE SI TIENE QUE SER ASI, QUE LO SEA PERO CON LA DIGNIDAD BIEN ALTA, PONTE MAS MUJERCITA QUE ELLA, Y VERÀS. SALUDOS Y SUERTE

Mostrar más
G
gulnaz_7873550
29/8/10 a las 19:00
En respuesta a maisha_10023662

Ponla en su lugar
MIRA NO SE SI MI CONSEJO TE SIRVA DE ALGO, PERO ESAS SON COSAS QUE NO CONSIBO, NI LE PERMITO A NADIE, YO SE QUE EL TEMA DEL TRABAJO ESTA BIEN DIFICIL, PERO TENDRAS QUE PONERTE CHULA DE VERDAD SI QUIERES QUE TE RESPETEN Y SI SALE BIEN, FELICIDADES Y SI NO!! PUES NADA, TIENES QUE SACAR FUERZAS Y LLAMARLA Y PONERLA EN SU SITIO Y CANTARLE LAS COSAS COMO SON, O SEA, LE PREGUNTAS QUE LE PASA CONTIGO Y LE DICES QUE NO LE VAS A AGUANTAR NI UNA MAS, A VER COMO SE QUEDA ELLA, QUE POR LO GENERAL ESTE TIPO DE PERSONAS QUE SE COMPORTAN ASI, SUELEN SER MAS PORTADA QUE REVISTA , MI CRITERIO QUE SE VA A QUEDAR PEQUEÑA, QUE NO VA HA HACER NADA Y AL FINAL TE VA A RESPETAR PORQUE SABE QUE NO TE VAS A DEJAR PONER EL PIE DELANTE POR ELLA, DEBES HACERLO Y ESTOY CASI SEGURA QUE TE RESPETARA ELLA, SE CONTROLA Y ASI LE DAS EL ESCARMIENTO A LAS DEMAS. PIENSATELO BIEN PERO ES QUE SI NO TOMAS UNA DESICION RAPIDO, NI VAS A PODER ESTAR AHI Y AL FINAL TERMINARAS MARCHANDOTE IGUAL ASI QUE SI TIENE QUE SER ASI, QUE LO SEA PERO CON LA DIGNIDAD BIEN ALTA, PONTE MAS MUJERCITA QUE ELLA, Y VERÀS. SALUDOS Y SUERTE

Pfff, gracias
pero la tía es una histérica y seguro q sabe como manipular a la jefa para ponerme a mí por debajo y saldré perdiendo. Igual es eso, soy muy blanda y nunca me he sabido hacer respetar....

Mostrar más
G
gulnaz_7873550
29/8/10 a las 23:27
En respuesta a maisha_10023662

Ponla en su lugar

Pfff, gracias
pero la tía es una histérica y seguro q sabe como manipular a la jefa para ponerme a mí por debajo y saldré perdiendo. Igual es eso, soy muy blanda y nunca me he sabido hacer respetar....

Mostrar más
S
sarita_8451201
5/9/10 a las 19:59

No te dejes intimidar
Amiga creeme que te entiendo,yo he perdido ya 2 buenos trabajos por ser asi como tu,porque por miedo me converti en un ser fusilanime al cual todos le podian poner el pie en el cuello,y asi pase 2 años sin conseguir trabajo,llevo 2 meses en una empresa y las compañeras me estan haciendo lo mismo,asi que a menos que yo trabaje en mi casa o por mi cuenta,esto no cambiara,harta y cansada de toda la hostilidad de la que he sido objeto he optado por un papel quiza de mala y conflictiva,pero no de ... de nadie,ahora si me dan ordenes compañeros de rango inferior al mio,les digo que ese no es mi trabajo y les cuelgo el telefono,les hablo golpeado si me hablan igual,me he convertido en una verdadera amenaza,y sabes que,que siempre procuro que no haya testigos cuando les hago cosas,y pongo mi cara de victima y hasta lloro cuando me acusan con mi jefe,y como el me ve un ser fragil y desprotegido,me apoya,asi que ahora juego su juego,porque necesito mucho el trabajo y aunque nadie me hable no me importa,nada se compara con la alegria cuando recibo mi quincena,al principio me temblaba todo en mi papel de mala,pero ahora ya es parte de mi,no desistas lucha por tu empleo,y ponte la mascara de la bondad ante tu jefe y dile no yo no hice eso,y pidele disculpas a tu compañera si es preciso delante de tu jefa,para que vea tu buena voluntad,y me dices si te vuelven a ...

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir