Foro / Psicología

Actitudes que necesitan explicación

Última respuesta: 13 de mayo de 2014 a las 16:56
S
saidia_6378675
12/5/14 a las 3:34

Hola a todas !
Me encuentro en una situación en la que no sé qué hacer, sería de gran ayuda recibir sus opiniones y consejos.
Tenía una gran amiga con la que nos confiabamos muchas cosas y eramos un gran apoyo cuando necesitabamos algo, llegamos a ser super complices, hasta dijimos que eramos hermanas. Ella está comprometida en este momento y muchas cosas de su vida personal las llegué a conocer. Hace un tiempo sufrí una decepción amorosa muy fuerte y desde ahi nos confiabamos más las cosas y nos volvimos muy cercanas. Siempre le agradeceré su apoyo en esa etapa de mi vida. Ella me hacía parte de sus cosas, eventos con su familia, con su prometido, invitadas a salir, era bien, como para no dejarme sola y no dejarme deprimir. Empezaron los problemas desde su ultimo cumpleaños: el prometido "bromeando" se me insinuó y me trató como si yo le gustara. Cuando ella supo, se puso mal, su estado de salud se afectó por unos días, luego se superó. Hablamos los tres y eso se olvidó. Luego, un día ellos tenían un problema y ella me pidió que le hablara a él y le dijera que se calmara, ella vió que yo estaba hablando con él y él estaba llorando, ella quiso irse para siempre por lo desesperada que estaba. El prometido me vió llorando porque ella se puso mal de salud y me dijo que si ella me gustaba, me dió tristeza por lo que yo había pasado y lo preocupada que estaba para que él me dijera eso. Luego, la gente empezó a comentar si había algo entre el prometido y yo, cosa que nunca se me ha pasado por la mente, independientemente que sea el prometido de mi amiga. De nuevo, hablamos los tres y se superó. El papá de ella me pidió que si podía hablar con el prometido, y le dijera que no la juzgara que la entendiera de por qué ella actuaba así, era que ella no decía cuando se iban a organizar como pareja. La cuestión es que ella vive en otra ciudad y debe estar allí ayudando a trabajar para mantener y no dejar caer un negocio familiar. Esto la ha tenido mal y es un asunto serio que implica el hogar y el bienestar de varias personas. A veces ella viene a esta ciudad, cuando puede y la última vez, ella vino y yo le conté lo que el prometido me había dicho, de nuevo se me insinuó y me dijo que mi amiga desconfiaba de mi y me la describió como una persona totalmente distinta a la que yo conocía. Yo le dije todo eso y ella me dijo que ya sabía como era él, él se puso furioso y se puso a decirle a la gente que nosotras eramos lesbianas. Eso en ese momento nos ofendió mucho, ella dijo después que se quería alejar de él por un tiempo y que seguíamos siendo amigas.
Días después sufrí un problema de salud, creo también a causa de lo que pasó y me diagnosticaron algo de cuidado, algo serio.
Cuando ella volvió de visita a esta ciudad y me visitó, vino una persona distinta, seria, pensativa, cortante. Noté que estaba rara pero no quise preguntarle. Días después le pregunté por él y me dijo que habían vuelto, pero seguí notando que me hablaba raro, ya no era la misma de antes y le dije que qué le pasaba. Me dijo que seguía con los problemas económicos y otros familiares. Lo entendí en ese momento pero con el paso de los días, seguí notando una actitud extraña delante de mí, veo que evita hablarme o si lo hace lo hace cortante, es distinta ahora.
No sé qué conclusión sacar de eso, cambiaría por mi estado de salud ? Se siente culpable por lo que me pasó ? El prometido le pidió que no vuelva a mantener amistad conmigo? (aunque ella es muy independiente), será de verdad que por los problemas económicos está asi? (pero entonces por qué con los demás no es así?)
Sé que nos hemos ayudado en las buenas y en las malas, y aunque no comprendo su cambio totalmente, no la voy a dejar sola con sus problemas económicos, si puedo la ayudaré.
Qué piensan ? Qué harían ?

Ver también

S
saidia_6378675
13/5/14 a las 16:56

Aja
Pues si, es cierto, cada una es mujer y ve por sus cosas, cada una esta en un dilema. Lo feo es que tu quieras decir las cosas de frente y en palabras te digan nada pasa y en hechos veas que no es asi.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir