Foro / Psicología

Adelantar curso escolar a un niño que va adelantado

Última respuesta: 21 de junio de 2018 a las 19:40
G
grethe_6330523
21/6/18 a las 11:11

Tengo un sobrino de 12 años que en Colombia va un curso adelantado, aún así siempre ha sido si no el mejor de la clase de los mejores, se adelanto desde primaria ya que aprendió a leer y a escribir solo con 4 años, mi madre le iba enseñando las letras y el lo sacaba por deducción, ha sido muy inteligente, al principio pensamos que fue un error el adelantamiento, ya que cuando habían pasado como 3 o 4 años, descubrimos que sufría bulling y ni siquiera lo imaginabamos, ya que el era un niño alegre y cariñoso y en el cole no nos decían nada, hasta que hubo una reunión en el cole y nos dimos cuenta que se había gastado sus ahorros a escondidas para comprar regalos a sus amigos, de ese modo ganarselos, y se empezaron a destapar cosas. Bueno en fín que como era tan inteligente lo recibieron en un colegio privado donde recibía una ayuda en descuentos en la mensualidad, y que el niño avanzó mucho en todos los sentidos, ya que era un colegio con una política antibulling, y ha hecho muchos amigos, ya tiene 12 años y va genial, ahora el problema es que por cuestiones familiares, ya no pueden pagar nada, y nos da miedo mandarle a un colegio público en Medellín, que es donde vive, a esa edad, niño nuevo de cole privado, pues vamos carne de cañón, mi hermana es muy exigente con él para que sea fuerte y no se vuelva a dejar de nadie, pero a mi personalemente me da miedo de lo que pueda pasar, teniendo en cuenta la orrible situación (de la que prefiero no explicar) por la que están pasando. Así que estamos en proceso de adoptarlo temporalemente y traerlo a España a estudiar, pero no se como funcionan bien la educación aquí a esta edad, así que me gustaría saber si aquí lo pondrían en el curso que le tocan o según lo examinen para adelantarlo si es necesario, no me gustaría que se atrasara, y ya se que aquí la educación suele ser mejor que en los públicos de Colombia, pero en el colegio en el que el está actualmente el nivel es muy alto, y me daría mucha pena que perdiera sus capacidades o no se le aprovecharan bien, también me da miedo el cambio tan grande para un niño de esa edad.

Ver también

D
deise_1019724
21/6/18 a las 19:40

Según tu descripción no me parece que sea anormal (superdotado), sólo muy estudioso. Lo mejor que puedes hacer es hablar con los profesores del colegio privado y contarles de tu situación, que quieres que tu sobrino esté en ese colegio y que le gusta mucho estar ahí, a los estudiantes muy dedicados los pueden apoyar económicamente (y claro, te piden las calificaciones), si ven que es un niño muy aplicado pueden apoyarte económicamente hasta darte una beca del 100%, llega a un acuerdo con el colegio!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir