Foro / Psicología

Adicción al juego o falta de amor propio? es egoísmo?

Última respuesta: 10 de julio de 2019 a las :35
A
azat_18449246
9/7/19 a las 20:40

Hola,
Soy usuaria nueva, nunca pensé que escribiría este tipo de temas en un foro, pero no tengo con quién hablarlo.

Llevo varios años con mi pareja, unos 3 años viviendo juntos, y creo que puedo afirmar que el juego online es su gran amor. Ambos trabajamos desde casa, y esto hace que tiempo de juego se descontrole un poco, con el tiempo he entendido que todos necesitamos nuestro espacio, por lo que intento respetar sus horas de juego (7-8 al día). El problema es el siguiente: y es que algunas veces he estado bastante agobiada con el trabajo, y aún sabiéndolo, rara vez (por no decir nunca) se ofrece a ayudarme a pesar de que nos dedicamos a lo mismo (con empresas diferentes). Gran parte de las tareas de casa (salvo algún día de fregar los platos) las hago yo, hago comidas, cenas, lavadoras, aspirar etc y casi nunca lo hace él salvo que se lo pida expresamente, lo cual me parece injusto ya que ambos vivimos y manchamos igual. Mi sueldo actualmente es una tercera parte del suyo, pero aún así intento aportar el 50% aunque él no me lo pida (pero tampoco lo rechaza).

Muchas veces me siento como si fuera su sirvienta, y sentir esto hace que tienta rechazo hacia él y ya no me apetece ni tocarle. Le he pedido reiteradas veces y de buenas formas que cumpla con su parte...pero con el tiempo todo vuelve a ser igual.

No sé ante qué tipo de persona estoy, no soy una persona muy inteligente emocionalmente hablando, pero esta situación empieza a hacerme sentir poca cosa.
¿Veo cosas donde no las hay? ¿Me quiere?

Ver también

J
jinhua_6283541
10/7/19 a las :35

Si ves las cosas que hay y ves dónde están. No creo que sea que no te quiera, él no lo ve. 

Es muy difícil que se dé cuenta, su mamita, su familia, su barrio, su país le enseñaron eso. Es como cuando algunas mujeres pedían tener voto, si son incapaces de entender la política. Ojalá en cien años lo normal sea que a los hombres nos incomode no ver la cocina limpia y ordenada y de inmediato limpiemos antes de que se haga cochambre (la mía suele estar en orden pero todavía no aprendo a limpiar diario la estufa, la pared, la orillita del sarten, el rinconcito...). 

Si es tan grave como para que se haya enterado de que es grave tal vez puedan ir con un terapeuta, para tener un árbitro o moderador al hacer acuerdos. 

Si hay suficiente buena comunicación, y su mamita lo educó más o menos bien, usa las técnicas que usarías con un niño. Cuadro de tareas, no lavar su ropa, trastos, que no pueda usar sus juguetes hasta que haya hecho sus deberes, etc. Y, como con un niño, no esperes que lo haga bien a la primera. 

También podrías encontrar un asesor financiero que les haga un plan equitativo y empiecen a invertir, pues si ganan más o menos dos veces lo necesario para vivir pueden hacer un patrimonio sólido y común. No olvides también un abogado para las capitulaciones si no las tienen. 

Ustedes encontrarán un plan justo. Quizá que todo vaya a una cuenta común y que se pongan de acuerdo como usarlo. O que se repartan las cuentas y las tareas, que a cada quien lo toque el mismo porcentaje de sus ingresos cada rubro o tareas según sus talentos... 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir