Si ves las cosas que hay y ves dónde están. No creo que sea que no te quiera, él no lo ve.
Es muy difícil que se dé cuenta, su mamita, su familia, su barrio, su país le enseñaron eso. Es como cuando algunas mujeres pedían tener voto, si son incapaces de entender la política. Ojalá en cien años lo normal sea que a los hombres nos incomode no ver la cocina limpia y ordenada y de inmediato limpiemos antes de que se haga cochambre (la mía suele estar en orden pero todavía no aprendo a limpiar diario la estufa, la pared, la orillita del sarten, el rinconcito...).
Si es tan grave como para que se haya enterado de que es grave tal vez puedan ir con un terapeuta, para tener un árbitro o moderador al hacer acuerdos.
Si hay suficiente buena comunicación, y su mamita lo educó más o menos bien, usa las técnicas que usarías con un niño. Cuadro de tareas, no lavar su ropa, trastos, que no pueda usar sus juguetes hasta que haya hecho sus deberes, etc. Y, como con un niño, no esperes que lo haga bien a la primera.
También podrías encontrar un asesor financiero que les haga un plan equitativo y empiecen a invertir, pues si ganan más o menos dos veces lo necesario para vivir pueden hacer un patrimonio sólido y común. No olvides también un abogado para las capitulaciones si no las tienen.
Ustedes encontrarán un plan justo. Quizá que todo vaya a una cuenta común y que se pongan de acuerdo como usarlo. O que se repartan las cuentas y las tareas, que a cada quien lo toque el mismo porcentaje de sus ingresos cada rubro o tareas según sus talentos...