Foro / Psicología

Adicción al trabajo

Última respuesta: 21 de febrero de 2003 a las 19:36
N
nella_8272174
20/2/03 a las 20:37

Me gustaría que algún psicologo o entendido en la materia me dijera cuales son los síntomas de la "adicción al trabajo" y cuales son los pasos a seguir para ayudar a una persona con este problema y sobre todo para hacerle entender que tiene ese problema.
Un beso y gracias

Ver también

N
nella_8272174
21/2/03 a las 19:36

Gracias judit
Planteaba esta cuestión porque efectivamente la que era hasta una semana mi pareja sospechaba que tenía ese problema, lo dejé porque llevabamos muy poco tiempo pero en ese poco tiempo yo me he dado cuenta de ello y me han aconsejado que lo dejara que aún estaba a tiempo porque apenas eran un par de semanas y dicen que esas personas no cambian tan facilmente, lo más curioso es que a él le encanta la psicología.
Los síntomas que me describes me suenan, el 80% del tiempo se le pasa hablando del trabajo y de lo que ha conseguido economicamente, de las 24 horas del día puede llegar a pasarse dedicado al trabajo 10 u 11 e incluso fines de semana si es necesario, y no intentes convencerles de lo contrario porque lo primero es el trabajo aunque traten de convencerle sus amigos y las tenga gordas con sus padres a causa del tema. Lo primero es el trabajo pero muy por encima de todas las cosas de la vida y te ves impotente al no poder hacerle entender que la vida es algo más que trabajar y que el dinero no le va a dar la felicidad. No se, es la primera vez que me tropiezo con alguien así y la verdad es que no he sabido por donde coger el tema y he optado por dejar la historia.
Un beso y gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest