Foro / Psicología

Adicta y sin rumbo en la vida

Última respuesta: 10 de enero de 2014 a las 13:25
Z
ziara_6127317
6/1/14 a las 14:13

Hola a todo@s, tengo 28 años, no tengo trabajo, no tengo nada de dinero, mis padres me dan 10 para pasar la semana porque ellos también están en paro. Tengo 2 titulos de FP que no me han servido para nada, ahora me estoy sacando bachiller a distancia pero solo me he matriculado en 2 asignaturas. La relación con mis padres cada vez va a peor, la convicencia se hace insostenible, siempre me echan en cara que vivo de ellos y no hago nada, he buscado trabajo por todos sitios, (de camarera es de lo q mas experiencia tengo) y de lo que he estudiado nada, y en todos sitios piden de 2 a 3 años minimo...Encima soy adicta a la marihuana, siempre he fumado lo deje durante un año y ahora he vuelto y no puedo estar ni un solo dia sin fumar, me pongo insoportable cuando me queda poco o no tengo. No se que me gusta hacer, no se de que quiero trabajar en un futuro próximo, con todo esto de la crisis esta muy dificil asique intento estudiar ahora y sacarme cosas, pero las hago pensando en si tendrán salida o no, aun no se que me gusta y no se como descubrirlo.
Todo esto me hace que no pueda disfrutar de nada, salgo con mi novio y lo hago por compromiso, no me divierto, no disfruto el sexo tampoco y la líbido la tengo por los suelos, mis amigos me dicen que salga y nunca tengo ganas de nada, es como si me diera vergüenza salir a la calle y que la gente me vea, tengo una autoestima muy baja y hasta me da vergüenza ir a buscar trabajo. Mi novio está harto de mi porque siempre estoy de mal humor y siempre voy a contracorriente, digamos que me he vuelto una antisocial. Últimamente me ronda mucho la cabeza la idea del suicidio, no tengo apoyo de mis padren en nada, al revés, me desaniman en todo y me hacen creer que soy una inútil, no se que estudiar, no se que hacer con mi vida, voy dando tumbos de un sitio a otro y eso me estresa mucho, ademas he tenido cancer, linfoma, y es posible que me haya quedado esteril con la radioterapia, tengo las defensas bajas y me salen herpes todos los meses, siento odio por la gente que es feliz, quizás sea envidia?

En fin, espero que alguna pueda ayudarme o darme algun consejillo. Gracias

Ver también

R
radko_9338733
10/1/14 a las 13:25

Pausa!
Eso es lo que quieres, una pausa para pensar y hacer las cosas en condiciones, tal vez por eso empezaste otra vez con la marihuana y te has enganchado, porque te aparta de todo lo demas, pero no es la solucion. El tiempo lamentablemente no se para, por mucho que nos gustaria. Yo te aconsejaria que te presentaras al bachiller presencial para adultos, es mas facil aprobar y recibes ayuda, ademas asi no tendrias que aguantar a tus padres durante ese periodo de tiempo, y te distraerias mas, ademas tbn te quitaria tiempo de fumar maria. Necesitas invertir tu tiempo en algo, estas cansada de no hacer nada, es logico. Debrias aprovechar tu vida, no todo el mundo sale de un cancer, el destino ha querido que vivieses, y no tienes derecho a malgastar la vida que se te ha dado suicidandote. Relacionate más, busca cursos, de lo que sea, piensa en que cosas se te dan bien y ve probando. En cuanto a la libido, puede ser por tu estado de animmo, pero yo hablaria con mi pareja para hacer cosas diferentes y divertidas que te motiven a practicar sexo. Debes dar un giro de 180 grados y empezar a experimentar cosas nuevas, como estudios nuevos, actitud nueva, e incluso comida diferente! Lo de los herpes, yo pediria cita en el medico para que me diera una solucion a largo plazo, y si en el futuro quieres niños y resulta que eres esteril adopta! hay muchos niños por ahi sin una madre, y te quitas el dolor del parto ¡por el amor de dios empieza a ver el lado positivo de la vida! es mejor que experimentes si no sabes lo que quieres, que hagas lo que hace mucha gente, meterse a unos estudios porque tienen salida y tirarse toda la vida en un trabajo que no les gusta! otra opcion es buscar trabajo en el extranjero, hay paginas web para eso, llevate a tu novio y empieza de cero. No siempre vas a encontrar una salida a todos tus problemas, a veces cuando se cierra una puerta no hay ventanas para abrirse, pero si tienes la energia suficiente, puedes romper la puerta y pasar, todo depende de tu actitud, mirate al espejo, tu eres tu mejor amiga, asique ayudate! un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir