Foro / Psicología

Adictos a juegos en línea

Última respuesta: 11 de agosto de 2013 a las 17:20
U
urko_5678327
26/10/12 a las 5:04

hola tengo un hermano de casi 19 años y pasa más del 50% en un juego en línea, como vivimos solos ha dejado de comer y de compartir cosas conmigo. Siento como si no estuviera, y cuando mi madre está le pide q apague el computador y nos preste atención y se enoja much. No se que hacer porq no tenemos buena comunicación. Lo bueno es que a pesar de todo tiene responsabilidad con su universidad.

Ver también

A
aijuan_8019396
9/8/13 a las 7:49

Si es de preocupar
Mi hermano esta de la misma manera tiene AÑOS siendo un gamer,friki o como se llamen el empezó jugando online juegos sencillos, después se empezó a meter de lleno al grado de no estudiar, no trabajar dejar sus amistades,novia, no ayudar con las labores de la casa inclusive el descuido de su propia persona etc, etc, mi mama no le dice nada para evitar una pele ya que se pone muy agresivo yo con el eh llegado a discusiones muy pero muy fuertes y a petición de mi mama ya no le digo nada cosa que me molesta bastante.
Yo deduzco que es una depresión, pero el no quiere ayuda de nadie. Últimamente a empezado a retomar su vida..... a paso tortuga pero hay va.
No lo dejen que se estanque hablen seriamente con el háganle saber sus preocupaciones

S
sajida_5873465
11/8/13 a las 17:20

Mi consejo
Es complicado porque en estos casos es la misma persona la que tiene que darse cuenta de que tiene un problema, y a quien menos caso hace es a las personas cercanas, más bien puede ser contraproducente tratar de forzarle.

Mi sugerencia es que, en vez de decirle lo malo que es, que te intentes involucrar en su mundo: que le preguntes a qué juega, le muestres que te parece muy interesante, le preguntes si conoce gente. Acércate mostrándole tu apoyo a lo que hace. Este es el primer paso para que el tenga confianza en ti.

Tienes que tener en cuanta que es el ajuste que el realiza ante sus miedos, y si le fuerzas se van a disparar sus resistencias. Si te alias con él, le estás facilitando una ventana al mundo para que poco a poco él pueda ir cambiando.

Para más info:
http://clarapavon.wordpress.com/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir