Adios.
Hace 5 años, conocí a un hombre que para mí fue después el hombre de mi vida...
Empezamos siendo sólo amigos y después de 3 años de amistad pura y dura ( en la que él me contaba sus relaciones con sus novias y yo le contaba las mías) decidimos irnos a vivir juntos.
Ahí surgió el amor, al menos por mi parte.
Yo sabía cómo era, sabía q no quiería un compromiso conmigo pero se dejaba querer y a mí con eso me bastaba...
Entonces fué cuando me di al 300% a él ( a pesar del hijo q yo tengo de otra relación ) Nunca antepuse el bienestar de mi hijo al suyo, pero me faltó poco para cruzar la raya pq siempre estaba con el miedo a q como él no quería comprometerse conmigo, en cualquier momento le perdería y me exigía más y más a mi misma aun a riesgo de descuidarme yo y de no dar el 300% por mi hijo q era quien realmente lo necesitaba,pobre, sólo tiene 6 años..
El caso es q con el tiempo, me enteré por una tercera persona de q seguía manteniendo contacto con sus ex a mis espaldas, todo lo q antes me contaba, no me lo creí , pero el tiempo me demostró q tenía razón. Yo le preguntaba y me decía q no, me dolía, me dolía enormemente q aquello q fué una amistad tan buena se hubiera convertido en secretos y mentiras.
Pero seguí, al fin y al cabo, él siempre tuvo claro q yo era una " amiga", lo q llevaba consigo alguien a quien se puede exprimir para conseguir vivir sin hacer nada sin sentirse culpable pq si no me gustaba, se iría y punto. Y yo no quería q se fuera..
Le aguanté absolutamente todo... su mal genio, su falta de respeto a lo que yo sentía, su frialdad calculada para sacar la mayor tajada posible, su manipulación de dar pena cuando yo me enfadaba pq no me ayudaba en nada y sólo me daba trabajo y más trabajo. Se lo aguantaba pq es un cultureta y adoraba su manera de enseñarme, me llevaba a museos, me explicaba cosas, sabía de cualquier cosa q le preguntara... siempre con sus buenas formas , su talante amable .. pero igual q eso, cambiaba de humor y aparecía el ogro q me gritaba por haber dejado sin planchar la ropa o por no cuidarle más de lo q lo hacía...
El caso es q me harté... me harté de su manipulación, de su falta de respeto hacia mí, de sus escarceos con sus ex, de sus secretos y mentiras...
Maldigo el día en que hice la primera cosa por él pq fué un pozo sin fondo... se convirtió en un agujero negro emocional q demandaba más y más y pocas veces daba algo a cambio...
Me busqué una casa para mi hijo y para mí y le dejé....
Eso fué hace 2 meses.
Trabajamos juntos y nos vemos cada día y sí, seguimos manteniendo una buena relación, todos los días comemos juntos, seguimos visitando museos....
Quizá por masoquismo, no lo se, pero le sigo queriendo... quizá ya más como amigo q como otra cosa.. hemos vuelto un poco a los primeros tiempos en q éramos amigos, pero con 2 años de convivencia detrás .
A pesar de todo, le quiero muchísimo, como amigo, como persona q me aporta cosas, como alguien con quien he compartido mil aventuras y mil estrecheces para llegar a fin de mes....
Pero en éstos 2 meses tb es verdad q el ambiente se ha enrarecido .
Hace 2 días que me pidió el fin de semana para pensar, para saber qué sentía, qué tenía q hacer con su vida pq no está donde a él le gustaría....
Y a mí me hizo polvo... en éstos 2 años, no hemos estado sin hablar más de 4 horas seguidas... si había algo q adoraba de él es q me llamara para contarme cualquier cosa q veía por la calle, cualquier pensamiento q le pasaba por la cabeza.... Lo echo de menos y no puedo evitar mirar el tfno cada hora para ver si me ha llamado. ( por su puesto, lo tengo en modo silencio para engañarme pensando q puede haberme llamado o no y q al mirarlo tuviera la grata sorpresa de q lo ha hecho)
Y éste fin de semana me ha hecho polvo pq le dije q yo no estaba preparada para su periodo de reflexión, q necesitaba tener contacto con él , q no me cerrara las puertas así...
Pero fué inflexible , me lo pidió y yo he tenido q respetarlo ...
Hoy estoy rota pq se q ésto es el principio del fin. Pq me duele q tomara la decisión sin mí, pq me siento tan pequeñita por no haber sido capaz de decirle q no, de enamorarle como yo lo estaba de él....
No entiendo ese comportamiento egoísta y me puede la rabia, lo juro.
Odio la incertidumbre pq me siento insegura, pq no se cómo mirarle mañana, pq me ha hecho pasarlo mal inecesariamente. .. Quizá pq sabía q yo iba a comprender... pq está demasiado acostumbrado a hacerlo...
Todo ésto que escribo no es para buscar una respuesta... Es para tener mi propio periodo de reflexión , para escribirlo a modo de exorcismo.. Para saber q tengo q dejarlo ir antes de q me mate la pena y la humillación por intentar q sienta algo por mí q nunca ha sentido.
Para saber q si ahora estoy llorando, tb estoy aprendiendo, q ésto no se acaba aquí, q acaba de empezar y me queda un largo camino de duelo pq ya no hay marcha atrás, ya sería absurdo maquillar una situación q no se sostenía.
Para saber que nunca más voy a volver a bajar los brazos de impotencia cuando me diga " tenemos que hablar" y eso sea para contarme batallitas de su pasado y de sus líos y en consecuencia, informarme de que aun tiene que distanciarse más de mí para encontrar su camino... y q luego nunca lo haga y me tenga viviendo en la incertidumbre del qué pasará mañana...( y con ello vuelva a conseguir q yo me cuele por él otra vez con sus sonrisas perfectas en el momento perfecto, siempre para sacar algo a cambio)
Para entender q yo no puedo querer por los dos a pesar de los mil golpes contra la pared q me he dado por intentar q fuera así.
Para saber q tendría q sacrificar demasiadas cosas para ser su amiga, tendría q aguantar sus intentos de chupar mi sangre cuando le fuera mal , sus charlas acerca de sus inumerables conquistas, sus no estoy para tí cuando me necesitas, pero no voy a dudar en acosarte y derribarte cuando a mí me haga falta y para lo q a mí me haga falta...
Que esté tranquilo, que le dejo ir... Por supuesto que sí...
No estoy dispuesta a sufrir más por alguien q en el último momento me ha fallado ( bueno, en el último y en tantos más) Que dice ser mi amigo para agotar mis energías y no para estar cuando le necesito.
Ni un sólo golpe contra la pared por una persona gris. Ni uno sólo...
Ver también
De mujer a mujer
Hola, sé que escribiste para desahogarte, no necesitas respuestas pues tienes la capacidad de reflexión suficiente para saber cuando hay que decir ¡adiós!.
Es difícil, lo sé por una experiencia reciente en la que dije "adios" a un hombre que amé sinceramente y que, después de cuatro años, dejó de amarme porque había perdido "mi chispa"....
Todo se supera, el tiempo siempre corre a nuestro favor y más en personas que somos capaces de ver que perder a alguien que no te ama tampoco supone una gran pérdida, ¿verdad?.
Nunca el amor puede ir ligado al sometimiento de uno por el otro. Te recuperarás porque sabes que tienes algo que no consiguió arrebatarte (casi se lo permites), tu dignidad como persona.
Felicidades por tu capacidad de amar y por ser capaz de no renunciar a tí misma.
Un cariñoso abrazo.
Edit.