Foro / Psicología

Adultos que aun se chupan el dedo ( literal)

Última respuesta: 17 de enero de 2019 a las 3:39
J
jhon_9115832
22/7/14 a las :56
En respuesta a kitty_6506717

Me desespero
Hola, tengo 17 años, y he notado varias cosas. Mi dedo pulgar izquierdo (el que me chupo) es mucho mas grande que el de la otra mano, voy a una escuela con una carga horaria muy grande y me desespero por chuparme el dedo y llega un punto en el que me encierro en el baño durante horas de clases y me lo chupo, me relaja muchisimo. Pero ya se me hace preocupante, mis dientes estan muuy mal u.u las encias me duelen y se me inflaman porque el dedo las presionan. Pero es algo que disfruto. Soy de san juan argentina


hola amiga soy de rosario argentina y me gustaria hablar y conocerte yo tambien tengo algo a lo que vos te pasa ,lo mio es que me gusta hacerme pis y uso pañales por eso me gusta sentir el placer de hacerme pis en mi pañal en cualquier momento y lugar ,espero conocerte ,te dejo mi skipe rodry pañal , asi es mi skipe espero tu respuesta gracias

Ver también

La respuesta más útil

M
mena_6490404
5/3/02 a las 17:25

Hola
Gracias por su respuesta, lo que pasa es que yo estoy buscando a otra persona adulta que aun se chupe el dedo, se que hay mil remedios, pero me gustaria ver si es que existe alguien mas que lo haga o soy la unica y porque. Gracias.
Espero respuestas.

O
olesea_6490525
30/7/14 a las 20:32

Hola wunderbarvells
Pues ya ves, chica, somos muchos con este hábito. Si quieres hablar en privado, escríbeme a gonzalez.pamela@hotmail.es o únete al grupo en Facebook
https://www.facebook.com/groups/437006086312565/
veras que guay es conocer a mucha gente que lo hace y que no estamos dsipuestas a tragarnos el que es solo para pequeños o que tenemos algún problema.

Encantada.
Pam

A
auicha_6040972
31/7/14 a las 1:05


Hay quien fuma, hay quien se muerde las uñas y hay quien se chupa el dedo. La sensación de alivio es increíble. Quita la ansiedad, relaja, no lo veo tan mal hábito si no fuese porque puede deformar los dientes delanteros. Yo llevo con el hábito 30 años y los incisivos están bien, no lo cambio por nada

O
olesea_6490525
31/7/14 a las 18:53
En respuesta a auicha_6040972


Hay quien fuma, hay quien se muerde las uñas y hay quien se chupa el dedo. La sensación de alivio es increíble. Quita la ansiedad, relaja, no lo veo tan mal hábito si no fuese porque puede deformar los dientes delanteros. Yo llevo con el hábito 30 años y los incisivos están bien, no lo cambio por nada

Me ha encantado tu respuesta
Es totalmente así.. genial que seas una más. Ojalá te puedas unir al grupo en Facebook.
Muchos saludos.
Pam

O
olesea_6490525
31/7/14 a las 18:56
En respuesta a senida_8015980

Me preocupa
Pues yo me chupo el dedo desde bebé, inlcuso tenía un tipo callo en el dedo. Dejé de hacerlo por unos años, usé brackets y mis dientes habían quedado muy bien pero de nuevo volví a chuparme el dedo y las últimas semanas siento muchísima ansiedad si no lo hago, siento que algo falta y cuando me chupo el dedo me siento tan tranquila, me acurruco y pueso ver la tele agusto. El problema es que de nuevo necesito brackets. Además, tengo otras manías como morderme las uñas y arrancarme cejas y no sé si está relacionado... Si dejo de hacer una, comienzo con la otra.

¿Alguien sabe por qué sentimos que necesitamos chupar el dedo?

Hola
Tranquila que la mayoría tenemos también otras manías y habitos. Si quieres hablamos. Escribeme a gonzalez.pamela@hotmail.es
Saludos
Pam

I
irmina_5041414
7/8/14 a las 9:35

Psicologo
mi mama me vio que me chupo el dedo y me dijo que ire a ver a un psicologo! fui y la chava me cayo muy bien pero.... que? osea yo no se quien e ella, yo no quiero dejar de hacrlo ni nada! que creen que debo hacer?

A
arlyn_9021471
21/8/14 a las 3:33

Yo si chupo pulgar todavia
pues yo te comprendo por que a mis 23 aaños me sigo chupando el dedo aunque esudio medicina no lo puedo evitar soy una thumb sucker ya lo habia dejado desde hace muchos años pero volvi hace poco, y no puedo evitar y querer llegar a la casa para descanzar ver la tv y chuparme el pulgar o cuando duermo ese es mi ritual hasta quedar profundamente. aunque aveces cuando duermo asi me muerdo mi dedo y en la mañana me duele horrible. pero no quiero dejarlo. asi que los comprendo no estamos solos el que quiera platicar dejo mi face princessfer78@hotmail.com haa

U
uxoa_6278324
5/11/14 a las 5:33

Habito no perdido
Yo te comprendo tengo 25 años y aun tengo este habito desde pequeña

U
uxoa_6278324
5/11/14 a las 5:37
En respuesta a irmina_5041414

Tengo una duda...
Yo tengo 19 años y todavia me chupo el dedo, ya no vivo con mis padres, vivo con mis amigas en otro pais. a ellas les conte que me chupo el dedo y para mi sorpresa todas lo tomaron como algo muy simple y muy normal. todas me dijeron que es algo tierno y que no debo de avergonzarme frente a ellas. pero una me hizo una pregunta que no se la respuesta... si chuparse el dedo significara que me quede en la etapa oral cuando tenga realciones con un hombre no podre tener el placer o necesitare del dedo para ayudarme? es verdad eso?

Mi novio sabe
mi pareja sabe que me chupo el dedo, y no es un inconveniente para el, incluso disfruto ver pelis con el y chupando dedo. Es super tierno y relajante para mi

A
an0N_859504799z
5/11/14 a las 23:23

Yo lo supere...
Hola yo tengo 14 años y deje de chularme el dedo a los 12. Lo llevaba haciendo desde pequeña, tenia el paladar de arriba salido y me tienen que poner muchos aparatos para corregirlo. Yo te aconsejaria que cuanto antes lo dejes mejor. Yo lo que hacia era dormir con un guante puesto en la mano. Y metia la mano debajo de la sabana hasta que me quedaba dormida. Y de dia estaba muy pendiente de no llevarme la mano a la boca. Es dificil, pero se consigue. Animo. Tu boca te lo agradecera. Se que no soy adulta pero espero que te sirva

H
huda_5365882
9/11/14 a las :58
En respuesta a an0N_859504799z

Yo lo supere...
Hola yo tengo 14 años y deje de chularme el dedo a los 12. Lo llevaba haciendo desde pequeña, tenia el paladar de arriba salido y me tienen que poner muchos aparatos para corregirlo. Yo te aconsejaria que cuanto antes lo dejes mejor. Yo lo que hacia era dormir con un guante puesto en la mano. Y metia la mano debajo de la sabana hasta que me quedaba dormida. Y de dia estaba muy pendiente de no llevarme la mano a la boca. Es dificil, pero se consigue. Animo. Tu boca te lo agradecera. Se que no soy adulta pero espero que te sirva

Felicitaciones:
lo lograste; te felicito, yo todavía no lo he podido superar, y tengo 38 años.

K
kine_8687076
5/2/15 a las 18:32

Hola !
Hola yo estoy igual que tu!! tengo 35 y me sigo chupando el dedo gordo también es parte de mi y lo deseo, dice mi madre que nací con el dedo chupando ya después llore, soy madre de tres hijas y ninguna se chupa el dedo, mi esposo a veces me dice que me saque el dedo pero yo no le hago caso, yo también pensé que yo era única.

F
florea_9162534
7/4/15 a las 17:49

Adultos que aun se chupan el dedo ( literal)
Hola tengo 30 y soy varón, me pasa también de hecho di con tu comentario por que estaba investigando las razones. No eres la única.

F
florea_9162534
7/4/15 a las 17:52

Adultos que aun se chupan el dedo ( literal)
Hola tengo 30 y soy varón, me pasa también de hecho di con tu comentario por que estaba investigando las razones. No eres la única.

R
raiza_7037594
15/4/15 a las 20:27
En respuesta a florea_9162534

Adultos que aun se chupan el dedo ( literal)
Hola tengo 30 y soy varón, me pasa también de hecho di con tu comentario por que estaba investigando las razones. No eres la única.

Somos varios
Hola tengo 25 y entré a investigar razones y me encontré con gente q hacen lo mismo! Ya no me siento tan rara. Toda mi vida lo he hecho

H
huiyan_8178711
27/4/15 a las 3:11

Ayuda
Hola a ti no se te ddeormo el dedo pulgar?? No se te ancho??
Que has hecho para eso

O
olesea_6490525
18/5/15 a las 22:46
En respuesta a huiyan_8178711

Ayuda
Hola a ti no se te ddeormo el dedo pulgar?? No se te ancho??
Que has hecho para eso

No se me deformo
Hola Majo, en realidad depende mucho de como te chupas el dedo los efectos secundarios que te vienen. En mi caso solo me salió un callo en el dedo que tengo hasta la fecha yn ada mas. MI boca es grande y mi paladar esta un poco hundido. Mis dientes nunca se movieron y mi dedo está practicamente igual que el otro. Y a ti?

I
irma_5536434
8/6/15 a las 20:30
En respuesta a huiyan_8178711

Ayuda
Hola a ti no se te ddeormo el dedo pulgar?? No se te ancho??
Que has hecho para eso

Me da pena
Hola Pues yo tengo 17 años, y no dejo de chuparme el dedo pienso que es algo malo pero no soy de las personas que todo el dia lo hacen. solo lo hago por las noches pero mi dedo sigue igual no esta muy ancho ni nada. la verdad me da miedo pero ya veo que no soy la unica

H
hajar_6051233
28/7/15 a las 12:10
En respuesta a kitty_6506717

Me desespero
Hola, tengo 17 años, y he notado varias cosas. Mi dedo pulgar izquierdo (el que me chupo) es mucho mas grande que el de la otra mano, voy a una escuela con una carga horaria muy grande y me desespero por chuparme el dedo y llega un punto en el que me encierro en el baño durante horas de clases y me lo chupo, me relaja muchisimo. Pero ya se me hace preocupante, mis dientes estan muuy mal u.u las encias me duelen y se me inflaman porque el dedo las presionan. Pero es algo que disfruto. Soy de san juan argentina

Hablemos
Hola teng el mismo problema y soy de san juan , podemos hablar? 2645085959

G
gorane_6269005
25/9/15 a las 18:05

Compañera de dedos
Hola, pues yo tengo 23 y aun me chupo el dedo, soy critica de mis amigas intimas y de mi familia, ellos no saben la satisfacción que me a chuparme el dedo, es algo reconfortante y desestresante, me tranquiliza y me sabe rico pero quiero dejarlo y aun no lo logro!!!

G
gorane_6269005
25/9/15 a las 18:05

Compañera de dedos
Hola, pues yo tengo 23 y aun me chupo el dedo, soy critica de mis amigas intimas y de mi familia, ellos no saben la satisfacción que me a chuparme el dedo, es algo reconfortante y desestresante, me tranquiliza y me sabe rico pero quiero dejarlo y aun no lo logro!!!

G
gorane_6269005
25/9/15 a las 18:12

Una mas!!
Hola tengo 23 años y aun me chupo el dedo, es inevitable querer salir de trabajar y llegar a mi casa, prender la tv y chuparmelo es la mejor sensacion... con el duermo, me desestrezo y creo no poder tener pareja porque a todos les resulta hiper feo y desagradable, soy el que hablar de mi familia y de mis amigas cercanas (son las unicas que lo saben). Soy de Costa Rica Saludos...quiero unirme al grupo de FB

D
danna_8492045
25/9/15 a las 20:54

Tengo 50 años
Y ya lo encuentro normal.para mi es un calmante para dormirme. No me da verguenza

G
guido_5721193
5/12/15 a las 3:32

Otro mas
Eres la primera persona mayor qe tiene el mismo abito jajaja

I
inese_9940585
8/1/16 a las 17:47

Cero problemas
Hola chicas/os soy de Argentina tengo 28 años me chupo el dedo desde la panza de mi mamá, salía así en todas las ecografías, nunca tuve problemas en los dientes ni en la forma de mi dedo, lo hago para relajarme cuando estoy en casa y para dormir, sino lo hago no puedo conciliar el sueño. Lo que más me sorprende es la pregunta en cuanto a conseguir pareja, estoy de novio hace 6 años y hace un año vivimos juntos, a mi pareja le resulta super tierno que lo haga, me descubrió a pocos meses de conocernos un día que entró por sorpresa a mi habitación yo estaba roja y él super encantado. A tener cuidado si esa costumbre se vuelve un problema... sino a disfrutar!!!! Saludos, quién te ama te ama como sos!!!!!!!

F
fidela_9593004
22/2/16 a las 2:29
En respuesta a gorane_6269005

Compañera de dedos
Hola, pues yo tengo 23 y aun me chupo el dedo, soy critica de mis amigas intimas y de mi familia, ellos no saben la satisfacción que me a chuparme el dedo, es algo reconfortante y desestresante, me tranquiliza y me sabe rico pero quiero dejarlo y aun no lo logro!!!

Yo eh tratado
Mis dientes son un desastre mi dedo se me deformo pero en serio el placer que siento al chupar mi dedo nadie lo entendera

A
ahcene_6268403
1/3/16 a las 17:22
En respuesta a gorane_6269005

Una mas!!
Hola tengo 23 años y aun me chupo el dedo, es inevitable querer salir de trabajar y llegar a mi casa, prender la tv y chuparmelo es la mejor sensacion... con el duermo, me desestrezo y creo no poder tener pareja porque a todos les resulta hiper feo y desagradable, soy el que hablar de mi familia y de mis amigas cercanas (son las unicas que lo saben). Soy de Costa Rica Saludos...quiero unirme al grupo de FB

Hola
Enviame correo, te entiendo

A
ahcene_6268403
1/3/16 a las 17:30
En respuesta a olesea_6490525

Me ha encantado tu respuesta
Es totalmente así.. genial que seas una más. Ojalá te puedas unir al grupo en Facebook.
Muchos saludos.
Pam

No lo dejo
Quisiera unirme a su grupo de fb de los que se chupan el dedo enrique930101@hotmail.com

O
olesea_6490525
30/3/16 a las 18:13

Feliz de escuchar de vosotras
Hola a todas! Os invito al chat de facebook
https://www.facebook.com/groups/437006086312565/
Es genial que seamos tantas.
Saludos a todas!!

N
nery_6208446
9/7/16 a las 4:59

Adultos que se chupan los dedos
Déjame decirte que no eres la única..soy mujer de 47 años hondureña que me chupo los dedos desde mi niñez y aun lo hago, cuando estoy en casa viendo tele venga de trabajar o simplemente este sola aburrida es mi manera de relax solo lo hago en privado aunque ya perdí la pena con mi marido

N
nery_6208446
9/7/16 a las 4:59

Adultos que se chupan los dedos
Déjame decirte que no eres la única..soy mujer de 47 años hondureña que me chupo los dedos desde mi niñez y aun lo hago, cuando estoy en casa viendo tele venga de trabajar o simplemente este sola aburrida es mi manera de relax solo lo hago en privado aunque ya perdí la pena con mi marido

Y
yanqin_8497251
14/1/17 a las 2:20
En respuesta a nery_6208446

Adultos que se chupan los dedos
Déjame decirte que no eres la única..soy mujer de 47 años hondureña que me chupo los dedos desde mi niñez y aun lo hago, cuando estoy en casa viendo tele venga de trabajar o simplemente este sola aburrida es mi manera de relax solo lo hago en privado aunque ya perdí la pena con mi marido

Y yo creyendo que era la unica...
Llevo toda la vida chupandome el dedo... tengo 20 años, y al principio me daba vergüenza, porque mis padres me decían que no era muy normal... pero es que no quiero dejarlo. 

Con mi pareja nunca ha habido problema, y a la gente de mi alrededor le parece un hábito adorable que ahora presumo con total descaro. Lo único mis padres, que me siguen y me seguirán echando la bronca.

Pasé por los braquets y por aparatos peores pero aguanté como una campeona. Ahora tengo una dentadura perfecta y sinceramente es algo que tengo claro que quiero que me acompañe siempre. Me relaja como nada, si no me chupo el dedo, muerdo chicles, tapones de bolis, cuerdas, palos de chupachups... cualquier cosa! Ahora lo hago hasta en la universidad... si la gente ve normal morderse las uñas... que se acostumbren a q me chupe el dedo... jajaja Saludooos
 

B
brigit_8788687
28/1/18 a las 3:46
En respuesta a mena_6490404

Hola soy de Barcelona tengo 31 años y debo confesar que aun me chupo el dedo gordo, lo he hecho toda mi vida y no se si haya alguien mas que lo haga. Me siento mal al tener este hábito, pero es parte de mi. Me gustaría hablar al respecto y sobre todo ver si soy la unica mujer adulta que tiene este comportamiento.
Gracias

Hola amiga yo soy de Chile...tengo 27 años y aun soy feliz chupandome mi dedo pulgar me produce tanta paz y placer qe nonlo dejaria...es raro al ser ya adultas

S
sacha_7293728
25/2/18 a las 8:25
En respuesta a mena_6490404

Hola soy de Barcelona tengo 31 años y debo confesar que aun me chupo el dedo gordo, lo he hecho toda mi vida y no se si haya alguien mas que lo haga. Me siento mal al tener este hábito, pero es parte de mi. Me gustaría hablar al respecto y sobre todo ver si soy la unica mujer adulta que tiene este comportamiento.
Gracias

Hola.! yo tengo 20 años, nadie sabe que me chupo el dedo excepto mi familia. me siento mal el porqué no lo puedo dejar es muy complicado para mi, cuando me chupo el dedo. todos mis problemas se acaban pero me he dado cuenta que esas ansiedad se vuelve mas grande y me quedo hay a temoriado y sigo aun mas,  asta mi dedo ya se deformó.
Cuando dejo el habito del dedo, caigo en el malos vicios como tomar alcohol frecuente o fumar mucho. 

A
aizane_9867767
19/3/18 a las 1:59

hola chicos y chicas como estan?
les escribo de venezuela soy jugador amateur de rugby publicista de profesion actualmente tengo 25 años, llevo chupando dedo desde la barriga de mi mama, tengo aproximadamente 8 años buscando el porque aun chupo dedo si es malo o no, lo mas grave que he podido encontrar es los dientes que se tuercen en mi caso fue mentira me lo destrozaron las coordales cuando salieron me volvieron un desastre la dentadura, una vez una odontologa me dijo que es por mi mama que no mame teta algo asi fue lo que entendi y esa necesidad de chupar dedo refleja eso.

estoy interesado en buscar respuestas no me quiero quedar con que chupo dedo y ya de preocuparme por dejarlo no me gusta muchisimo pero quiero saber que patologia sigue alguien que chupa dedo.

sere breve vengo de una familia disfuncional padre alcoholico machista y abusador tanto verbal como fisicamente de mi mama desde que estaba pequeño, somos 3 hermanos 2 hembras y yo el varon, mi hermana mayor no chupa dedo jamas lo hizo mi 2da hermana si cuando lo dejo comenzo a tomar y a fumar, mi mama siempre peleo y se quejo por la mala vidade mi papa y la mala vida que le dio mi abuela que la llevo a tomar tantas malas decisiones. esa es mi historia familiar breve 

mi vida normal creci con mucha pereza me gustaba mas estar aostado chupando dedo que haciendo algo que fuera importante, miedoso a la escuela no me gustaba hacia la tarea y no la entregaba por pensar que estaria todo mal. chupaba dedo con una media que tenia un olor que jamas lo podre describir el chupar dedo me hizo desarrollar un olfato genial para encontrar a mi mama siempre o a esa persona que me gustaba su olor la ultima mi ex novia que dure con ella 7 años jamas le importo que chupara dedo. una vez le regale un peluche de elefante que es grande y mientras o huelo chupo dedo es genial lo malo es lo grande y que debo cargarlo aparte jajaja.

mi vida despues de los 17 segui en lo mismo conoci el rugby jugue fui capitan encargado y entrenador para chupar dedo nunca se lo dije a nadie me parecia que no importaba ademas solo lo hacia para meditar pensar y analizar mis dias el como reaccionar antes las adversidades.

quisiera saber si para alguien que tenga una patologia parecida a la mia o distinta me lo dijera para poder seguir estudiando este hermoso fenomeno que no es malo pero si deberia de ser estudiado para dar respuestas que hoy el mundo no conoce nose si decir que el chupar dedo sirve para meditar nose a mi me funciona.

si alguien se interesa en comentarme para poder ver si la vida me da la oportunidad de contestar esta respuesta se los agradeceria.

B
brisa_766021
26/10/18 a las 16:29
En respuesta a mena_6490404

Hola soy de Barcelona tengo 31 años y debo confesar que aun me chupo el dedo gordo, lo he hecho toda mi vida y no se si haya alguien mas que lo haga. Me siento mal al tener este hábito, pero es parte de mi. Me gustaría hablar al respecto y sobre todo ver si soy la unica mujer adulta que tiene este comportamiento.
Gracias

Hola, no te preocupes yo tengo 47 años y sigo chupandome “dos dedos” para dormir, y no tengo trauma alguno. Ni me da vergüenza, es un hábito que mis padres no pudieron quitarme. Cuando era más joven incluso cuando estaba distraída me metía los dedos. Ahora solo cuando duermo. Supongo que habrá más gente por el mundo con este hábito. 

B
brisa_766021
26/10/18 a las 16:33
En respuesta a fozia_5142397

Dedito con chile
¿Te pusieron chile en el dedo? ¿Te amenazaron? ¿Te pegaron en la mano? ¿Te escondías para que no te vieran cuando lo hacías? ¿Tenías miedo en tu infancia y adolescencia que la gente se enterara?
Pues yo también, tengo 19 y me chupó el dedo, o como lo denomina mi novio me lo como...
¿Te han dado consejos? Conmigo ya perdieron la esperanza de quitarme la maña.... y me siento mal.

A mi me rociaban con guindilla los dedos, me ponían manoplas, e incluso me vendaban la mano derecha😂😂😂, pero nada, a la mañana siguiente amanecía con los dedos en la boca 

T
tadea_13075950
17/1/19 a las 3:39
En respuesta a mena_6490404

Hola soy de Barcelona tengo 31 años y debo confesar que aun me chupo el dedo gordo, lo he hecho toda mi vida y no se si haya alguien mas que lo haga. Me siento mal al tener este hábito, pero es parte de mi. Me gustaría hablar al respecto y sobre todo ver si soy la unica mujer adulta que tiene este comportamiento.
Gracias

Hola, yo también tengo 31 años y también me chupo el dedo gordo! Pero me he dado cuenta que además que lo hago para dormir, también lo hago cuando estoy estresada y no te preocupes, 1 de cada 10 adultos, lo hacen 😊

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir