Foro / Psicología

Agbiada!!

Última respuesta: 15 de diciembre de 2010 a las 14:29
M
mia_8454252
8/12/10 a las 14:36

Hola, la verdad que nunca me había animado a escribir en un foro, pero realmente necesito desahogarme y aunque me de vergüenza creo que el contar mis problemas me puede ayudar, soy una chica de 22 años y hace cosa de 8 meses empecé una relación, al principio muy bien, soy una persona con bastante carácter y muy independiente, mi pareja todo lo contrario, al principio el era una persona a la cual no le importaba que yo saliera ni tuviera amigas, pero pasado el primer mes empecé a notar, que si le decía de que iba a salir se ponía mal, se encontraba mal (yo pensaba, que casualidad, siempre se pone mal cuando voy a salir) al fin conseguí sacarle que es muy inseguro y que el sabe que tengo que hacer mi vida como es normal y que yo puedo hacer lo que quiera (faltaría mas), pero que el estará mal siempre y eso no lo puede cambiar y la verdad que me diga eso me quita las ganas de hacer nada, cada vez que digo me voy a tomar un café o a dar una vuelta, me llama diciendo, que esta muy mal, que no puede respirar y que paso de el.y cosas así (vamos que al final consigue que me vaya por que me termino preocupando). No le gusta que vaya a universidad, todas las mañanas me pone mal, estoy en clase y recibo mil mensajes diciéndome, que no le hago caso, que no le quiero, ... que estoy en clase!! El otro día ya bastante harta de esta situación le dije, soy una persona independiente y me gusta hacer mi vida, hay momentos que me gusta estar sola, pasear sola, ir de compras sola, lo normal, bufff menudo pollo me monto, me djo que eso era antes, cuando era soltera, ahora tengo k compartirlo todo con el, a lo cual yo le dije, te molesta que salga con mis amigas, que salga sola, con lo cual o salgo contigo o me quedo encerrada??? No lo veo normal, se k pueden haber personas inseguras, pero ... .. Tengo que hacer un trabajo fuera de clase, pues no le parece bien, he perdido entregas de trabajos, por que me pone tan mal k he llegado a pasar de todo. Se que lo tengo k dejar pero se pone en unos estados que me da miedo como pueda reaccionar, se pone nervioso, siempre llorando, con ansiedad. No puedo mas es una gobio constante, y no es mal chico sino fuese tan dependiente e inseguro, tiene celos hasta de mi familia, solo quiero que esto se acabe y poder estar sola!! Pero repito que no es mala persona y sino lo he dejado aun, es porque he visto lo mal que puede llegar a ponerse y me da miedo lo que pueda hacer al decirle que esto se ha acabado. Siento haber echado el rollo y mil gracias por leer mi comentario. Bss.

Ver también

A
an0N_855928699z
8/12/10 a las 17:58

Hola
Hola "Lisa", pues como hombre te daré mi opinión de lo que cuentas, espero que te sea de ayuda.

En primer lugar debes saber que una relación de pareja implica en muchos sentidos la pérdida de cierto grado de libertad, aquí dependerá de lo que tú interpretes como libertad, pero más allá de tu visualización entenderás mi idea. Las relaciones de pareja por más liberales que sean implican un alto grado de compromiso y por lo tanto es normal y creo yo que correcto el tener que rendir cuentas de lo que hacemos y de donde estamos.

Ahora bien, por más verdadero que sea eso no hay que olvidar otra cosa muy importante, y es que por más entrega que se tenga en la pareja y por más cuentas que se rindan existe algo llamado ESPACIO PERSONAL y que debe ser totalmente respetado. Todos necesitamos nuestro espacio propio, nuestros momentos a solas, nuestro tiempo para poder encontrarnos con nosotros mismos, y esto no significa en ningún sentido que pasemos de nuestra pareja.

El hecho de decir donde estamos o a donde vamos (rendir cuentas) no debería generar problemas y en una pareja con el grado de entendimiento adecuado estas cosas no deberían ser tema de frustración.

El ser independiente es bueno, sin embargo no te excedas con eso porque también es importarte demostrar a nuestra pareja que necesitamos de su compañía.

Ahora bien, y lo más importante aquí: Él te está agobiando y se está yendo a un extremo muy alto. No es para nada aceptable que se ponga mal si estás en clase, si estás trabajando, si sales a caminar. Claro está que también debes salir a caminar con él. Pero supongo que tú entiendes lo que quiero decir. Él está omitiendo por completo tu espacio personal y eso te está ahogando lo cual te frustra y terminará por acabar con la relación.

Está bien que él sepa donde estás, pero no tiene que escribirte esas cosas, tú no estás haciendo nada malo ni abandonándolo ¿comprendes? Eso lo sabes bien.

Estar en pareja no es hacer lo que se quiera, eso tenlo presente. Te lo digo porque lo mencionas por ahí. En una relación seria normalmente hay que negociar las cosas y compartir los tiempos, dividiendo el tiempo que se pasa juntos con el que se pasa solos, compartiendo necesidades y cediendo muchas veces en muchas cosas.
Se pierde libertad pero se ganan muchas otras cosas. No es sencillo, pero se puede.

Entiendo tu postura y estoy de acuerdo contigo. Mi consejo es que hables directo y de frente con él, y pues, si no entiende o no cambia su actitud deberás dejarlo, porque una relación así no te traerá más que problemas. Él deberá superar muchas cosas para continuar, y tú también las tuyas, pero esta vez es su turno.

Mucha suerte. Espero haberte ayudado.

M
mia_8454252
9/12/10 a las :50
En respuesta a an0N_855928699z

Hola
Hola "Lisa", pues como hombre te daré mi opinión de lo que cuentas, espero que te sea de ayuda.

En primer lugar debes saber que una relación de pareja implica en muchos sentidos la pérdida de cierto grado de libertad, aquí dependerá de lo que tú interpretes como libertad, pero más allá de tu visualización entenderás mi idea. Las relaciones de pareja por más liberales que sean implican un alto grado de compromiso y por lo tanto es normal y creo yo que correcto el tener que rendir cuentas de lo que hacemos y de donde estamos.

Ahora bien, por más verdadero que sea eso no hay que olvidar otra cosa muy importante, y es que por más entrega que se tenga en la pareja y por más cuentas que se rindan existe algo llamado ESPACIO PERSONAL y que debe ser totalmente respetado. Todos necesitamos nuestro espacio propio, nuestros momentos a solas, nuestro tiempo para poder encontrarnos con nosotros mismos, y esto no significa en ningún sentido que pasemos de nuestra pareja.

El hecho de decir donde estamos o a donde vamos (rendir cuentas) no debería generar problemas y en una pareja con el grado de entendimiento adecuado estas cosas no deberían ser tema de frustración.

El ser independiente es bueno, sin embargo no te excedas con eso porque también es importarte demostrar a nuestra pareja que necesitamos de su compañía.

Ahora bien, y lo más importante aquí: Él te está agobiando y se está yendo a un extremo muy alto. No es para nada aceptable que se ponga mal si estás en clase, si estás trabajando, si sales a caminar. Claro está que también debes salir a caminar con él. Pero supongo que tú entiendes lo que quiero decir. Él está omitiendo por completo tu espacio personal y eso te está ahogando lo cual te frustra y terminará por acabar con la relación.

Está bien que él sepa donde estás, pero no tiene que escribirte esas cosas, tú no estás haciendo nada malo ni abandonándolo ¿comprendes? Eso lo sabes bien.

Estar en pareja no es hacer lo que se quiera, eso tenlo presente. Te lo digo porque lo mencionas por ahí. En una relación seria normalmente hay que negociar las cosas y compartir los tiempos, dividiendo el tiempo que se pasa juntos con el que se pasa solos, compartiendo necesidades y cediendo muchas veces en muchas cosas.
Se pierde libertad pero se ganan muchas otras cosas. No es sencillo, pero se puede.

Entiendo tu postura y estoy de acuerdo contigo. Mi consejo es que hables directo y de frente con él, y pues, si no entiende o no cambia su actitud deberás dejarlo, porque una relación así no te traerá más que problemas. Él deberá superar muchas cosas para continuar, y tú también las tuyas, pero esta vez es su turno.

Mucha suerte. Espero haberte ayudado.

Muchas gracias.
De verdad que muchas gracias, primero por leer mi comentario y segundo, por todo lo que me has dicho. Estoy de acuerdo100% en todo contigo, veo normal como tu dices el decir donde estamos y lo que hacemos a nuestras parejas, soy la primera en dejar de hacer ciertas cosas (porque quiero) para estar con esa persona, entiendo que se pierden y se ganan cosas al empezar una relación, pero al igual entiendo que tiene que haber tiempo para todo, para disfrutar de las cosas que nos gustan, tanto solos, como en pareja, amigos, familia, etc y creo que el que un día te apetezca estar sola en tu casa, por poner un ejemplo, no implica que no quieras a tu pareja ni mucho menos.
Gracias de nuevo por pararte a leer mi comentario, me ha ayudad mucho. Saludos!!

A
an0N_855928699z
9/12/10 a las 12:53
En respuesta a mia_8454252

Muchas gracias.
De verdad que muchas gracias, primero por leer mi comentario y segundo, por todo lo que me has dicho. Estoy de acuerdo100% en todo contigo, veo normal como tu dices el decir donde estamos y lo que hacemos a nuestras parejas, soy la primera en dejar de hacer ciertas cosas (porque quiero) para estar con esa persona, entiendo que se pierden y se ganan cosas al empezar una relación, pero al igual entiendo que tiene que haber tiempo para todo, para disfrutar de las cosas que nos gustan, tanto solos, como en pareja, amigos, familia, etc y creo que el que un día te apetezca estar sola en tu casa, por poner un ejemplo, no implica que no quieras a tu pareja ni mucho menos.
Gracias de nuevo por pararte a leer mi comentario, me ha ayudad mucho. Saludos!!

Por nada
No hay de que amiga mía. Espero que todo te salga bien. Un Saludo y mucha suerte.

R
regine_5919786
11/12/10 a las :14


Estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado, sólo que hay que ponere nombre a la actitud de tu pareja: chantaje.

Yo sí aplaudo tu manera de ser, yo soy casi igual y te digo casi porque sé que al tener una pareja cedes en algunas cosas para que funcione, pero eso no quiere decir que debas anular tu persona para que la otra parte quede satisfecha, no cedas ante el chantaje emocional.

Tengo amigas que son bellas, inteligentes, etc., y de repente se dan cuenta de que han estado ante alguien que las ha anulado en muchos aspectos importantes, cuando pasa el tiempo se han dado cuenta de que las alejaron de los amigos, familia, estudios, metas, trabajo, incluso han caído en hacer ejercicio en su casa "porque él quiere que pase ése tiempo en casa con él"

Aléjate de esa relación, fíjate si él tiene agún familiar cercano con ese tipo de actitudes, de alguien las aprendió y él sigue los mismos patrones y MUY IMPORTANTE: no lo justifiques, ya los has empezado a hacer diciendo que es buena persona y eso es síntoma de que estas entrando en ese juego o actitud, fíjate bien porque cuando menos lo esperes habrás dejado pasar mucho tiempo y habrás cometido muchos errores que si los evitas ahora te ahorrarás muchos disgustos.

Un abrazo y bien por tí!

M
mia_8454252
11/12/10 a las 17:16
En respuesta a regine_5919786


Estoy de acuerdo con lo que ya te han comentado, sólo que hay que ponere nombre a la actitud de tu pareja: chantaje.

Yo sí aplaudo tu manera de ser, yo soy casi igual y te digo casi porque sé que al tener una pareja cedes en algunas cosas para que funcione, pero eso no quiere decir que debas anular tu persona para que la otra parte quede satisfecha, no cedas ante el chantaje emocional.

Tengo amigas que son bellas, inteligentes, etc., y de repente se dan cuenta de que han estado ante alguien que las ha anulado en muchos aspectos importantes, cuando pasa el tiempo se han dado cuenta de que las alejaron de los amigos, familia, estudios, metas, trabajo, incluso han caído en hacer ejercicio en su casa "porque él quiere que pase ése tiempo en casa con él"

Aléjate de esa relación, fíjate si él tiene agún familiar cercano con ese tipo de actitudes, de alguien las aprendió y él sigue los mismos patrones y MUY IMPORTANTE: no lo justifiques, ya los has empezado a hacer diciendo que es buena persona y eso es síntoma de que estas entrando en ese juego o actitud, fíjate bien porque cuando menos lo esperes habrás dejado pasar mucho tiempo y habrás cometido muchos errores que si los evitas ahora te ahorrarás muchos disgustos.

Un abrazo y bien por tí!

Gracias wapa!
De verdad gracias x leer mi comentario, realmente me encuentro en una situación en la que nunca había estado, siempre he respetado el espacio de mis parejas al igual que quiero que respeten el mío. Esta relación que empecé con bastante ilusón, va de mal en peor, yo siempre intentando hacerle ver que tener tu espacio no es nada malo y el que no cambia, como tu dices considero que esto es chantaje, porque desde que yo decido hacer algo que me apetece.......se pone malo, me dice qe se va a urgencias, que si ataques de ansiedad...... Dice que no le entiendo y que solo tengo que estar con el.

Puede que como tu dices alguien de su entorno sea así y el siga ese ejemplo (no lo se la verdad), pero es que yo no puedo más con esta situación, lo que sentía por el, la verdad que poco queda ya y no soy nada feliz. Se que tengo que dejarle, cosa que estoy asimilando como hacerlo, ya que son tantas las cosas que he visto que su posible reacción me hace no tener valor para cortar definitivamente con todo.

Gracias por todo guapa, por leer mi comentaro y contestarme. Otro abrazo grande para ti. Bss

M
mia_8454252
15/12/10 a las 14:29


gracias, por tu comentario veo que lo has tenido que pasar muy mal y que me hablas desde la experiencia. te haré caso y lo sacare cagando muxas gracias de nuevo. bss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook