Foro / Psicología

Agobio a mi pareja

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 17:30
K
katrin_5461092
22/12/09 a las 9:33

Holaa!!
Llevo saliendo con mi chico hace 2 años y medio, y hace dos meses tuvo un accidente laboral. Tenía un yeso en una pierna, aunque hace dos semanas que se lo quitaron, pero todavía está de baja porque está yendo a rehabilitación.

Durante este tiempo no ha salido de la casa, porque como el accidente fue laboral no se lo permite la mutua y se ha ido agobiando poco a poco con problemas.

Entre sus padres existen problemas, sus abuelos le agobian, unos pintores estuvieron pintándole la casa durante dos semanas y se sentia agobiado con los pintores, porque son amigos de la familia y se lo estaban haciendo de gratis, entonces se sentia frustrado al no poder ayudar por estar con muletas y demás. Luego existe una chica que le gustaba antes, que es amiga de su hermana, y no para de ir a la casa. Él antes tenia una relacion de hola y adios con la muchacha, pero últimamente le noto un cierto tonteto con ella, y me he puesto celosa. Él me dice que no me preocupe, que solo me quiere a mi, pero yo me tengo que acostumbrar a esa situación, y se me hace dificil; además la chica se ve que siente algo por él.

Yo he querido estar con él, le iba a visitar todos los dias a la casa, le ayudaba a recoger la casa, le llamaba 3 o 4 veces al dia para que no se sintiese sólo, he querido estar el máximo tiempo con él para que no se sienta triste... pero la he cagado, y he pasado tanto tiempo con él, que ahora se siente agobiado.

La verdad que está muy triste, muy decaído, piensa que todo son problemas. Hasta hace dos semana las cosas nos iban bien, lo notaba triste, pero conmigo estaba bien. La semana pasada nos pusimos a hablar, me comentó lo que le pasaba y le dije que por mí no se agobiase, que yo dejaba de llamarle tanto y que si necesitaba un tiempo para pensar que me lo dijese, que yo iba a estar ahí apoyándole.

Al siguiente día hablamos otra vez, y me comentó que me quería, que se sentía bien conmigo, pero que estaba agobiado, que necesitaba un tiempo para saber lo que quería y lo que no. Yo le dije que sí, pero no pude evitar echarme a llorar, me sentó bastante mal, porque siempre he estado ahi para todo,le he ayudado en todo y soy yo la que le agobia??
En verdad, le entiendo un poco, porque he estado un poco encima de él, para que no se sintiese sólo.

Dos días después volvimos a hablar, y me dijo que no estaba seguro de si me debería haber dicho lo de darnos un tiempo cuando empezase a trabajar, cuando tuviese su rutina de siempre. Entonces yo le dije que esperase a que empezase a trabajar, ke yo le iba a llamar menos y a ir a su casa menos.

Hoy volvimos a hablar y me comento que todavia se siente agobiado, yo le dije que tiene que tener que paciencia, él quiere que nos dejemos de ver tanto.

No sé que debo hacer, porque quiero ayudarle, pero sólo él puede solucionar sus problemas. Yo le digo que tenga paciencia, pero está muy triste y no escucha mucho.

Gracias!!

Ver también

K
katrin_5461092
22/12/09 a las 17:30

Gracias
por tu respuesta!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir