Foro / Psicología

¿agorafobia?

Última respuesta: 12 de junio de 2014 a las 17:05
V
vidal_7034309
11/6/14 a las 19:08

Hola a tod@s, es mi primer mensaje en el foro aunque os leo muy a menudo..
Os cuento.. tengo ansiedad desde hace dos años aprox. (tengo 22 años) la ansiedad me provoca mareos, nauseas, se me nubla la vista, palpitaciones etc.. como a la mayoría que lo padecemos, a esto tengo que añadir que desde pequeñita creían y creía que tenía claustrofobia y con los años pensé que lo que estaba haciendo era superarla pues no todos los ascensores me dan miedo, a veces subo sin problema (Depende el que sea) pero ahora en realidad me doy cuenta que no es claustrofobia lo que tengo.
A veces me ocurre cuando tengo que bajar alguna planta que queda en el subsuelo o sótano, (no siempre), en el tren no puedo ir, la ultima vez me bajé en la siguiente parada y aún así me pareció un infierno el viaje, en cambio en el autobús voy sin problema, sólo 2 veces sentí angustia pero miro por la ventana y entonces empiezo a imaginar cosas para poder ''escapar'' y ''salir viva'' y así y sólo a veces consigo que no me vaya a más mi angustia.


Escribo para poder hablar con alguien que esté pasando algo parecido o que tenga agorafobia para poder comparar síntomas. A veces pienso que no puede ser eso, que tiene que ser algo más y tengo miedo de descubrir una enfermedad mental grave. Pues muchos de los síntomas que tengo no los puedo incluir como parte de la ansiedad o ''agorafobia''.

Gracias por leerme

Ver también

F
fei_8238626
12/6/14 a las 17:05

Hola jezza!
Hola Jezza,
Por lo que explicas, no parece ser una fobia, podría ser más bien un trastorno de ansiedad, que se enfoca hacía algunos miedos concretos, probablemente por que creas (o hayas aprendido) que puede ser una fobia.
Yo te recomendaría que hablases con un terapeuta, que pueda analizar con más información tu estado actual.
No creo que sea buena idea hablar con otras personas sobre los síntomas que tienen ellos de un transtorno como el que tu identificas, porque podrías reproducirlos.
Si quieres hacer alguna consulta (obviamente, de forma gratuita) puedes contactarme en mariamg.bcn@gmail.com y podemos hacerlo por skype, mail... como prefieras.
Un beso!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir