Foro / Psicología

Agotada por ser madre soltera...

Última respuesta: 20 de marzo de 2016 a las 6:02
Z
zoila_6276023
16/3/16 a las 3:44

bien... el titulo en si suena mal.. lo se, pero, en realidad asi es y digo no es que me arrepienta de ser madre soltera, les cuento mi caso..

Hace aprox 6 meses me divorcie de un hombre por si un aragan, desempleado por mas de un año, negativo, pesimista,decidi que era mejor vivir sin el, ya que era practicamente lo mismo, yo con un muy buen empleo y salario decidi que era lo mejor para mis hijos, tengo 2 hijos uno de 7 y uno de 4. Todo relativamente bien, mas tranquilo y sin las discuciones que tenia con el todos los dias, pero con el pasar de los dias y meses, estoy agotada..

Mi rutina comienza a las 5:30 am, alistarme, alistar a los niños, dejar a uno en el kinder llorando porque tiene sueño aun, ir a la primaria a dejar al mayor y de ahi ir a mi trabajo, en mi hora de "comida" ir x el menor y de ahi a la primaria y de ahi a mi trabajo nuevamente con ambos niños corriendo y peleando en mi oficina, debo de programar mi tiempo antes de mi comida, para ya solo dejar pendientes menores para cuando llegue con los niños etc, salgo de mi trabajo, llegar a casa, bañar niños, hacer las tareas con ellos y rogarles que duerman... todo esto me tiene muerta de cansancio..

Hace 2 meses apx conoci a un hombre maravilloso que en lo poco que tenemos de realcion lo quiero mucho y el a mi, el detalle esque nunca NUNCA tenemos tiempo a solas ya que siempre estan mis hijos rondando entre nosotros, asi que hablar de intimidad es algo muy remoto, una vez al mes y de milagro.. eso porque tengo que pedirle a mi madre que me los cuide un momento y es algo bochornoso con ella ya que ella sabe el motivo del porque se los dejo unas horas.. que penoso no? cuando voy por ellos sus comentarios de.. y como estuvo?? wow que incomodo..

El papa de mis hijos se niega a quedarselos un dia completo dia/noche ya que alega que quiero ese tiempo para como dice el .. co_er con mi novio....

Me leo tal vez egosita pero no tengo vida para mi.. ni si quiera cuando voy al baño es tiempo mio, ya que mi hijo menor siempre invade el baño cuando estoy ahi..

Quisiera algun consejo de alguna de uds que haya pasado algo similar me comente como lidiaron con una situacion asi.. como pueden sentir un poco de descanso, porque en serio estoy agotada..

Gracias de antemano por leerme.. saludos!

Ver también

U
urooj_6055875
20/3/16 a las 6:02

Hola mi opinion
hola Kitka le o tu historia y pareciera la mia solo que yo no tengo 6 meses de separada sino ya casi 2 años, que no me levanto a las 5 Y 30 sino a las a 4: am ya que vivo muy retirada de donde trabajo y estudian mi niños, y no tengo familia en la ciudad donde vivo, solo estamos mis dos hijos y yo una niña de 8 y un niño de 6 años.
Solo te puedo decir algo, en mi experiencia durante estos dos años, en el cual en el primer año su padre nunca los vio, ni velaba por ellos ni físicamente ni monetaria mente; ya que nos abandono y se fue del estado, solo dejándonos problemas y conflicto.
Durante mi primer año fue difícil, ya que mis hijos tenían dos turnos diferentes, yo tenia varios trabajos, en el cual uno me Exigia que debia estar hasta tarde. Yo como no tenia quien me los cuidara me los llevaba al trabajo, aveces eran las 9 de la noche y nosotros todavía en la calle, a esa hora debía llegar hacer media cena, bañarlos, revisar las tareas que muchas veces hacían en el trabajo, arreglar la casa, hacer el almuerzo, arreglar todo para el otro dia, y terminar de hacer los trabajos para entregar al otro dia a las empresas con las cuales trabajaba, aveces amiga me acostaba casi a las 2 de la mañana. La mayoria de los dias solo dormia dos o 3 horas, adelgace como tu no tienes ideas, fuera de la cruz que cargaba y el dolor que cargaba por el abandono de su padre que yo adoraba todavia y que nos dejo sin ninguna explicacion.
Lo unico que me daba valor y me mantenia fuerte y me ayudaba a levantar eran dos niños, que me decian que me amaban y su sonrisa.
Aveces me daba un dolor y me partia el alma verlos por tanto trabajo que estaban pasando, Todos los dias llegaban tan cansados de el trajin del dia, que casi los bañaba dormidos, y se quedaban dormidos en la mesa comiendo.
Y muchas veces su maestra me decian que se dormian en clase.
Y aun asi ellos parecian unos viejitos, acompañandome para todos lados. Aveces los veia tan maduros para su edad, aunque el menor por la perdida de su padre, tuvo muchos cambios, como que se comenzo a orinar hacer pupu la ropa interior, a no hablar casi, la niña la encontre muchas veces llorando abrazando la foto de su padre.
Pero amiga de todo esto te puedo decir que mis hijos son mi angeles, que no los cambiaria por nada. Porque son los unicos que te ofrecen uN amor verdadero y puro sin condiciones. Y ellos confían en ti tu eres su super mamá, su heroina.
Tu me diras pero soy mujer antes que madre, al igual que tu intente salir con alguien claro en periodo de vacaciones de mis niños cuando se fueron con mi madre, pero vi que el solo queria formar un hogar y de una queria otro hijo. Vi que su prioridad no eran mis hijos, asi que preferi escoger a mis dos angelitos.
No te lo puedo negar a veces por ser madre uno se censura como mujer, se te olvida la peluqueria, las amigas, los tiempos cuando podíaS estar en soledad, porque eso si ellos no te dejan ni bañarte bien, ni siquiera comer. Sera por la carencia de la figura paternal que ellos como que te quieren absorber mas, mis hijos que antes dormian solos, ahora no quieren salir de mi cama, siempre dormidos me buscan y me abrazan, creo que les da miedo perderme a mi tambien.
Por eso te digo amiga, en estos momentos ellos te necesitan mas que nunca, necesitan su madre, aunque tu es pareja era un flojo, pero a ese flojo ellos lo adoraban como su padre, al ver que parte de su mundo se derrumba ellos se sienten desorientados, y si tu lo abandonas tan rápidamente por otra persona, va a ser para ellos una perdidas fuerte.
Si ese hombre con el que sales ahorita no entiende que tus hijos te necesitan, no es el hombre indicado, y si tu amiga no te organizas y no te das cuenta de lo que tus hijos te necesitan es esta etapa, mas adelante te arrepentiras solo una vez en al vida se tiene 7 años y 4 años.
Disfrutalos, cuando esten dormidos mira sus caritas, y te aseguro que eso te dara valor para levantarte y seguir. Acostumbrarlos a que te digan mami te amo, y veras que cuando te vean triste y decaida, llegaran con su bella sonrisa, y sus manitas y te abrazaran y te diran mami te amo eres la mejor mami del mundo.
Amiga son apenas unos niños que creen y confian en su madre.
No con esto te estoy diciendo que no salgas con nadien, solo que no pongas a alguien que recien conoces por encima de tus hijos. Y si ese hombre quiere algo sincero contigo debe entender que tienes hijos. Y primero tus hijos antes que el.
Y en cuanto al padre de tus hijos no gastes energias en el, el se lo pierde de ver crecer sus hijos y compartir con elLOS.
POR ESO MADRE ES MADRE Y PADRE ES CUALQUIERA.



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir