Foro / Psicología

Agotado y triste.

Última respuesta: 28 de junio de 2014 a las 2:07
T
thaisa_9397000
27/6/14 a las 16:38

Hola siempre entro al foro y encuentro consuelo en los comentarios que deja la gente para otros, esta vez lo hago para desahogarme un poco ya que no quiero hablar con nadie mas de esto.

Tengo 32 años. Tengo titulo profesional, e echo muchos cursos de capacitación y hablo ingles. Pero lamentablemente no consigo empleo decente, hace un año y medio renuncie a mi trabajo en una empresa en la cual me pagaban muy mal y era constantemente maltratado y humillado por mi jefe. Deje el trabajo pesando que encontraría algo mejor o si no me lo haría yo a mi propio empleo. Y acá estoy 1 año y medio después desempleado y tengo mi emprendimiento de golosinas que fabrico y vendo en los kioscos pero no me va bien no tengo dinero tuve que ir a vivir con mi mama y esto me da mucha vergüenza a mi edad. Mi novia me dejo (no se por que, seguramente porque mi vida es un desastre) realmente yo la amo , extraño mucho y no la culpo, pero me siento tan desgraciado mas solo que nunca me aleje de todos mis amigos porque no aguanto que me pregunten como estoy y yo no quiero hablar de mi (obviamente por vergüenza). Se que estoy en depresión y tampoco tengo dinero para ir psicólogo y no aguanto mas todo el día tengo ganas de llorar. Me siento muy frustrado, inútil, impotente, me he esforzado mucho en mi vida y nunca conseguí un trabajo decente `por lo menos (no me interesa ser rico, pero si tener mínimas cosas para poder tener una familia). Soy un tipo emprendedor que quiere salir adelante pero no puedo acceder a un préstamo y tampoco puedo conseguir un empleo en el estado (que esta lleno de gente que no hace nada con contacto político). No se que hacer no aguanto mas. No quiero estar todo el día sintiendo lastima por mi pero no encuentro la vuelta.

Gracias

Ver también

V
vetuta_8449800
28/6/14 a las 2:07

Adelante!
Hace un mes o así me habría sentido identificada con cada frase que has puesto en tu comentario. Y digo hace un mes porque ya no me encuentro asi, no se cómo ni porqué...
Creo que va a ser la primera vez que me voy a sincerar, estoy cansada, no tengo amigos, sí aveces salgo a dar una vuelta o a cenar con un grupo de "amigos", que realmente NO son amigos ya que no nos conocemos unos a otros, solo quedamos porque supongo que hemos crecido juntos 4 años o así. No quiero contar toda la "historia" porque algun dia cuando me decida abrire un post contandola. Lo que quiero decir con esto es que yo me sentia frustrada, sola, sin nadie pero supongo que un dia pense que no es mi culpa.

Quiero decir, esta situacion, el no haber conocido amigos que merezcan la pena conocer, no es mi culpa y no tengo que sentirme mal por ello, ya que ha sucedido así. Supongo que cuando pase el tiempo conocere a mas gente y cambiara la situacion. Se que no me conoces, pero creeme que he pasado muchas cosas, que me han hecho hundirme, pero quiero seguir adelante, porque me lo merezco.

Tranquilo, que no eres la unica persona que pasa esta situacion, y al parecer hay mucha gente que pasa por esto.
Estas pasando una mala racha y no tienes nada de lo que avergonzarte. Si aun tienes aquellos amigos sal con ellos y si te dicen que te pasa cuentaselo, porque si ellos son amigos de verdad te ayudaran, por el contrario si no son amigos y se rien o se burlan, aprenderas, aprenderas a saber quienes son los que realmente merecen la pena...

Gracias a ti, bueno a tu comentario creo que me voy a armar de valor y hacer un post escribiendo lo que me ocurre, bueno jaja una cosa de ellas.

Sonrie anda, que vales mucho y son situaciones que se pasan en la vida, vale? Estoy segura que algun dia llegaras y te reiras de todo esto, porque hacemos un mundo siempre por tonterias (se que no son tonterias pero es una forma de expresarme, quiero decir que ninguna situacion merece la pena para encontrarse así).

Finalmente, quiero decirte que no te preocupes que eres joven y son cosas que suceden en la vida y no podemos evitar, debemos afrontarlas de la mejor manera posible.

Yo creo que necesitarias ir al psicologo, creo que eres de Argentina y no estoy al tanto si hay seguridad social, lo de argentina por la expresion de "acá" y "mami" que no se utiliza mucho en España, si eres de España solo tendrias que ir al medico y pedir cita para ir al psicologo y le explicas tu situacion

Me gustaria que me contestaras diciendo si te he ayudado o no.. si te he servido algo de ayuda ya que me he molestado en intentar ayudarte

Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest