Foro / Psicología

Agresiones

Última respuesta: 30 de octubre de 2016 a las 18:12
G
galia_5719457
30/10/16 a las 14:58

Hola tengo 33 años y pues tengo un problema tengo mi pareja y es de 49años y bueno desde que empezó empezó mal yo cuando me enojo hago cosas agresivas y le digo cosas graves muy graves, ella en ocasiones no dice nada en otras me contesta... esto ha hecho que ella le diga a todoo el mundo que soy yo que digo yo ella es la víctima ok quizás lo sea pero no se porque lo hace público incluso según ella todos les llevan chismes de mi y mi comportamiento la mayoría son mentiras pero ella siempre busca y escucha esas cosas y luego las divulga en conclusión estoy de boca en boca por su poca discreción no se que hacer.... me duele que la persona que más me juzga es ella y al momento que hablan de mi es incapaz de decir algo más bien apoya el comentario y le da más piquete... quisiera dejarla pero no se si es masoquismo poco autoestima o los sentimientos que me unen a ella pero estoy clara que el amor no debe doler ni hacer daño... alguien me puede orientar 

Ver también

A
amuy_3665c5z
30/10/16 a las 17:51

los problemas de ustedes dos deben hablarlo ustedes dos, de persona a persona, conversar tranquilos, el amor es aceptar a la otra persona sin pretender cambiarla, sin condiciones, amor incodicional, comprender que cada uno de ustedes es de una determinada forma y aceptarse así como son. si tienen más disgustos que momentos buenos tal vez es bueno replantearse si es lo mejor para ambos.

estube con alguien que utilizaba el victimismo para manipular emocionalmente (lo hacia conmigo y con los demas), y a pesar que yo me daba cuenta que hablaba de mi mal a todos por la espalda (de mi y de todo el mundo) no se porque seguia con él, finalmente tome la decision de separarme de él, tambien él jamas encaraba una conversacion, se iba por las ramas o repondia atacando con algo que no venia a cuento haciendo daño.

​existen personas asi que justifican lo que hacen con que tubieron un pasado turbio falta de afecto, precisamente ese pasado turbio falta de afecto deberia ser el percusor de un cambio en sus vidas en vez de repetir ese dolor a los demas como si fuera un eco. no se puede vivir en el rencor como ellos ni tampoco se puede vivir recibiendo daño constantemente de ellos. creo que son personas que terminan, no de forma voluntaria, quedandose solas. pero tampoco se les puede ayudar, es como pisar barro estar bloqueado en tu vida con alguien que no te suma sino te resta.

​intenta hablar con esa persona desde la honestidad y ver si ambos pueden resolver esos problemas sin necesidad de discutir ni hacerse daño, pero si siempre es sufrimiento y es una persona que no acepta dialogo entonces replanteate si tiene sentido sufrir

G
galia_5719457
30/10/16 a las 18:12
En respuesta a amuy_3665c5z

los problemas de ustedes dos deben hablarlo ustedes dos, de persona a persona, conversar tranquilos, el amor es aceptar a la otra persona sin pretender cambiarla, sin condiciones, amor incodicional, comprender que cada uno de ustedes es de una determinada forma y aceptarse así como son. si tienen más disgustos que momentos buenos tal vez es bueno replantearse si es lo mejor para ambos.

estube con alguien que utilizaba el victimismo para manipular emocionalmente (lo hacia conmigo y con los demas), y a pesar que yo me daba cuenta que hablaba de mi mal a todos por la espalda (de mi y de todo el mundo) no se porque seguia con él, finalmente tome la decision de separarme de él, tambien él jamas encaraba una conversacion, se iba por las ramas o repondia atacando con algo que no venia a cuento haciendo daño.

​existen personas asi que justifican lo que hacen con que tubieron un pasado turbio falta de afecto, precisamente ese pasado turbio falta de afecto deberia ser el percusor de un cambio en sus vidas en vez de repetir ese dolor a los demas como si fuera un eco. no se puede vivir en el rencor como ellos ni tampoco se puede vivir recibiendo daño constantemente de ellos. creo que son personas que terminan, no de forma voluntaria, quedandose solas. pero tampoco se les puede ayudar, es como pisar barro estar bloqueado en tu vida con alguien que no te suma sino te resta.

​intenta hablar con esa persona desde la honestidad y ver si ambos pueden resolver esos problemas sin necesidad de discutir ni hacerse daño, pero si siempre es sufrimiento y es una persona que no acepta dialogo entonces replanteate si tiene sentido sufrir

Gracias yo acepto que me ciego me ciego en partir cosas en agredirnos ambos... pero no me estoy justificando se que debo arreglar eso y siento q lo he hecho pero caemos en la provocación sabe llegó un momento en q aguanto aguanto y pushhh estallo a partir de mañana voy seguir trabajando más en eso en ya no más agresión no se si salir corriendo cuando empieza con sus cosas....
la verdad yo le quiero mucho nunca he pensado en suplantarla por alguien se e medio de rabia uno dice y hace malas acciones pero siento de todo corazón que no todo es mi culpa...
es muy feo como saber qu tu pareja habla a tus espadas yo podre tener mu tornillo flojo pero de una pareja jamás hablo.... gracias por lo consejo no te imaginas como ayudan las palabras 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram