Foro / Psicología

Ahorrar en la factura de la luz

Última respuesta: 17 de noviembre de 2015 a las 14:22
E
erna_6187122
17/11/15 a las 14:20

hola!! yo no vendo nada, solo quiero decirles como ahorro yo en la luz. bueno primero deciros que mi compañia es EDP es muy barata pero aun asi queremos que sea barato todavia. bueno ahora que llega el frio se sube la factura os voy a dar los consejos que yo .utilizo. 1.tapar las rendijas de puertas y ventanas con celo de ese ancho para que entre el frio, 2. durante el dia subir las persianas para que el sol caliente la habitacion, abrir las ventanas para airear la humedad (la ventana la cierro sobre las 3 o 4) y cuando empiece a oscurecer pues aya las 5:30 o 6 de la tarde bajar las persianas. 4. comprar un antihumedad. yo lo tengo de mercadona que no va con luz y huele a limon . 5. la lavadora siempre la tengo a 40C da igual que sea color o blanco, teniendo un detergente bueno sale la ropa limpisima yo uso el dixan. 6. si teneis vitro cuando este apunto de terminar la comida apagarlo, el calor se mentiene y la comida termina de hacerse y como hay diferentes tamaños ajustarlo a la hoya o a la sarten. el tema de las hoyas si se tapan la comida se hace antes y utilizaremos menos tiempo la vitro encendida. 7. el horno lo mismo que la vitro cuando este a punto de terminar lo apagamos, no abrirlo constantemente porque se pierde calor, una vez hayamos sacado la comida del horno dejarlo abierto y apagado por supuesto y el calor sale y se calienta la habitacion de la cocina, si el salon esta cerca tambien se va humedad del salon como es mi caso jejej. 8. el calentador si es de luz bajar la temperatura en verano y subirla un poco en invierno. 9. el microhondas si lo utilizais para deacongelar, lo mejor es sacar el alimento del congelador por la noche y meterlo en la nevera, se descongela, no utilizamos el micro y no habran bacterias en nuestro alimento. 10. el congelador cuanto mas lleno mas luz gastaremos., yo al comprar la carne la separo en. bolsitas, a parte de ahorrar hueco en el congelador no tengo que descongelarlo todo y luego muchas cosas se me echan a perder porque no nos las comemos, de esta manera, ahorro en comida, hueco y luz, por el congelador esta mas vacio y gasta menos potencia. 11. el calefactor, solo lo uso cuando entro a la ducha, lo pongo y entro, no lo dejo encendido y a la media hora entro noo, los dias de mucho mucho frio en la habitacion lo pongo mientras nos aseamos en el baño como lavarnos los dientes etc.. entramos y lo apagamos en ese tiempo ya se a ido la huemedad que es la que hace que tengamos frio. 12. cuando nos vayamos a dormir todo lo que no usemos desconectado del enchufe!!!! como el ordenador de mesa, la tv, el wiffy, la play station etc... si vamos a dormir para que queremos eso conectado a la corriente, todos esos aparatos llevan una pequeña luz que tambien gasta. 13. para el salon tengo una estufa de butano que dura mucho y es mas barata que la luz y mantas en el sofa jajjaja. 14. poner todas las luces de casa de bajo consumo, pueden que alumbren menos pero a la larga de nota.. 15. si comprais algum electrodomestico fijaos que sea de bajo consumo. 16. para tender la ropa mejor en el tenderete que la secadora, si que es mas rapida, pero aprovechad el sol. (yo no tengo secadora, uso el suavizante mimosin creaciones) tengo la ropa tendida 2 dias porque no se seca y sigue oliendo muy muy bien. 17. no usar el lavavajillas, siempre queda mejor a mano para mi parecer, ahorras en capsulas, en agua y en luz, tampoco tengo lavavajillas porque no me gustan, siempre tienes que darle un fregao a la vajilla antes de meterlos, ya los estas lavando 2 veces, y si no sale bien un plato lo haces a mano asi que... echa cuentas. 18. para lavar los platos hazlo con agua fria si la soportas claro jej y si tienes calentador de luz como es mi caso, bueno estoa son mis consejos para el invierno, parece mucho pero son cosas logicas que dia tras dia se van probando, bueno a ver si os baja la luz.

Ver también

E
erna_6187122
17/11/15 a las 14:22

El frio
a mi con todo esto, me llegan las vecinas y me dicen que mi casa es muy caliente que las de ellas hace tanto frio que no se puede estar,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir