Foro / Psicología

Aislamiento

Última respuesta: 3 de marzo de 2019 a las 8:14
W
weiyan_5802296
3/3/19 a las 1:08

¿será que me está afectando? 
En estos últimos 3 años he estado pasando por muchas dificultades. Situaciones complicadas y que me han llevado al aislamiento. He durado mucho tiempo en situaciones problemáticas que me han causado estrés y de lo mucho que me estresé me di cuenta de que estaba en peligro mi salud y me tuve qué calmar. Pasó el tiempo y ya no tengo estrés. Entonces después de ese tiempo en cuanto terminó duré mucho mucho tiempo enferma, luego los medicamentos de tratamiento después que los terminé sí me aliviaron pero con el chorro de efectos secundarios que tenía se me bajaron todas las defensas y me volví a enfermar otra vez pero con más fuerza y con más enfermedades y eso es lo que me tuvo en aislamiento durante 1 año y medio. 1 año y medio sin salir de casa, (bueno, solo salía 1 vez al mes) incapacitada, un largo tiempo sin comer muchas cosas; me quedé sin vida social, todo ese tiempo que duré en un tiempo me volví agresiva (yo no soy así y luego empecé a decaer. 

Después de que me alivié al fin conseguí un empleo para empezar ya a hacer mi vida e ir saliendo de esa mala racha poco a poco. Pero en cuanto entré ahí el jefe que tenía me acosaba, tuve problemas ahí y me tuve qué salir para cambiarme de trabajo, para que los que están más arriba me ayuden a cambiarme pero para eso van a tardar un buen tiempo. Entonces me quedé otra vez sin trabajo y otra vez me quedé aislada. Ya llevo casi un mes que estoy en casa y desde ahí me voy sintiendo cada vez más decaída.

Me da la impresión de que me siento media insegura. Y yo nunca me he sentido así. De hecho ya pasaron periodos pequeños en que mi confianza y autoestima se debilitaron. Ahorita me siento como vulnerable ante el entorno tóxico que me rodea ¿será todo esto que me ha afectado? ¿podrán recuperarse poco a poco mis ánimos? 
 

Ver también

W
weiyan_5802296
3/3/19 a las 1:48
En respuesta a weiyan_5802296

¿será que me está afectando? 
En estos últimos 3 años he estado pasando por muchas dificultades. Situaciones complicadas y que me han llevado al aislamiento. He durado mucho tiempo en situaciones problemáticas que me han causado estrés y de lo mucho que me estresé me di cuenta de que estaba en peligro mi salud y me tuve qué calmar. Pasó el tiempo y ya no tengo estrés. Entonces después de ese tiempo en cuanto terminó duré mucho mucho tiempo enferma, luego los medicamentos de tratamiento después que los terminé sí me aliviaron pero con el chorro de efectos secundarios que tenía se me bajaron todas las defensas y me volví a enfermar otra vez pero con más fuerza y con más enfermedades y eso es lo que me tuvo en aislamiento durante 1 año y medio. 1 año y medio sin salir de casa, (bueno, solo salía 1 vez al mes) incapacitada, un largo tiempo sin comer muchas cosas; me quedé sin vida social, todo ese tiempo que duré en un tiempo me volví agresiva (yo no soy así y luego empecé a decaer. 

Después de que me alivié al fin conseguí un empleo para empezar ya a hacer mi vida e ir saliendo de esa mala racha poco a poco. Pero en cuanto entré ahí el jefe que tenía me acosaba, tuve problemas ahí y me tuve qué salir para cambiarme de trabajo, para que los que están más arriba me ayuden a cambiarme pero para eso van a tardar un buen tiempo. Entonces me quedé otra vez sin trabajo y otra vez me quedé aislada. Ya llevo casi un mes que estoy en casa y desde ahí me voy sintiendo cada vez más decaída.

Me da la impresión de que me siento media insegura. Y yo nunca me he sentido así. De hecho ya pasaron periodos pequeños en que mi confianza y autoestima se debilitaron. Ahorita me siento como vulnerable ante el entorno tóxico que me rodea ¿será todo esto que me ha afectado? ¿podrán recuperarse poco a poco mis ánimos? 
 

O más bien me siento vulnerable ante todo lo que me rodea. ¿cómo quitaré esa sensación?

W
weiyan_5802296
3/3/19 a las 1:48
En respuesta a weiyan_5802296

¿será que me está afectando? 
En estos últimos 3 años he estado pasando por muchas dificultades. Situaciones complicadas y que me han llevado al aislamiento. He durado mucho tiempo en situaciones problemáticas que me han causado estrés y de lo mucho que me estresé me di cuenta de que estaba en peligro mi salud y me tuve qué calmar. Pasó el tiempo y ya no tengo estrés. Entonces después de ese tiempo en cuanto terminó duré mucho mucho tiempo enferma, luego los medicamentos de tratamiento después que los terminé sí me aliviaron pero con el chorro de efectos secundarios que tenía se me bajaron todas las defensas y me volví a enfermar otra vez pero con más fuerza y con más enfermedades y eso es lo que me tuvo en aislamiento durante 1 año y medio. 1 año y medio sin salir de casa, (bueno, solo salía 1 vez al mes) incapacitada, un largo tiempo sin comer muchas cosas; me quedé sin vida social, todo ese tiempo que duré en un tiempo me volví agresiva (yo no soy así y luego empecé a decaer. 

Después de que me alivié al fin conseguí un empleo para empezar ya a hacer mi vida e ir saliendo de esa mala racha poco a poco. Pero en cuanto entré ahí el jefe que tenía me acosaba, tuve problemas ahí y me tuve qué salir para cambiarme de trabajo, para que los que están más arriba me ayuden a cambiarme pero para eso van a tardar un buen tiempo. Entonces me quedé otra vez sin trabajo y otra vez me quedé aislada. Ya llevo casi un mes que estoy en casa y desde ahí me voy sintiendo cada vez más decaída.

Me da la impresión de que me siento media insegura. Y yo nunca me he sentido así. De hecho ya pasaron periodos pequeños en que mi confianza y autoestima se debilitaron. Ahorita me siento como vulnerable ante el entorno tóxico que me rodea ¿será todo esto que me ha afectado? ¿podrán recuperarse poco a poco mis ánimos? 
 

O más bien me siento vulnerable ante todo lo que me rodea. ¿cómo quitaré esa sensación?

M
marli_753950
3/3/19 a las 2:38

Pues en verdad que te está lloviendo sobre mojado, pero tienes una gran ventaja: quieres mejorar tu vida. Y eso es bueno, muy bueno. Tienes qué tener más confianza en ti y que vas a conseguir lo que quieres, aunque te lleve un tiempo lo lograrás.

Te dejo este poema de Kipling que a mí me ayudó mucho en el pasado. Espero que también te sea de ayuda.

-No abandones-
Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
y precises sonreír aun teniendo que llorar,
cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes pero nunca desistir.

Tras las sombras de la duda,
ya plateadas ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo,
no el fracaso que temías,
y no es dable a tu ignorancia figurarse cuan cercano,
puede estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano, lucha,
pues por más que en la brega tengas que sufrir.
¡Cuando todo esté peor, más debemos insistir!

Si en la lucha el destino te derriba,
si todo en tu camino es cuesta arriba,
si tu sonrisa es ansia satisfecha,
si hay faena excesiva y vil cosecha,
si a tu caudal se contraponen diques,
Date una tregua, ¡pero no claudiques!


¡Ánimo!
 

W
weiyan_5802296
3/3/19 a las 2:52
En respuesta a marli_753950

Pues en verdad que te está lloviendo sobre mojado, pero tienes una gran ventaja: quieres mejorar tu vida. Y eso es bueno, muy bueno. Tienes qué tener más confianza en ti y que vas a conseguir lo que quieres, aunque te lleve un tiempo lo lograrás.

Te dejo este poema de Kipling que a mí me ayudó mucho en el pasado. Espero que también te sea de ayuda.

-No abandones-
Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,
y precises sonreír aun teniendo que llorar,
cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir,
descansar acaso debes pero nunca desistir.

Tras las sombras de la duda,
ya plateadas ya sombrías,
puede bien surgir el triunfo,
no el fracaso que temías,
y no es dable a tu ignorancia figurarse cuan cercano,
puede estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano, lucha,
pues por más que en la brega tengas que sufrir.
¡Cuando todo esté peor, más debemos insistir!

Si en la lucha el destino te derriba,
si todo en tu camino es cuesta arriba,
si tu sonrisa es ansia satisfecha,
si hay faena excesiva y vil cosecha,
si a tu caudal se contraponen diques,
Date una tregua, ¡pero no claudiques!


¡Ánimo!
 

Hola! Muchas gracias por responder! Y por los ánimos! Espero salir de esta mala racha muy pronto donde parece que todo se puso contra mí.

De nuevo, muchas gracias
Saludos!

C
core_8118182
3/3/19 a las 8:14

 ¿y si calmaras tu mente ?
  te envie un mensaje privado con algunas maner de lograrlo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram