Foro / Psicología

Al borde de la ruptura por irse a vivir a otro pais

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 11:00
Z
zhenyu_8339645
27/7/10 a las 2:28

Hola a todos, necesito una opiñon desde afuera, ya que si se la pido a mis amigos, no seria tan neutral la opiñon que me puedan dar.

Hace ya 1 mes que mi relacion con mi novia es insostenible, todos los dias discutiendo por el mismo tema, y desde que tengo uso de razon, parece k solo hable cn ella pra pelear.
La cosa es que desde que le conozco (llevams ya 2 años) tiene como objetivo vivir en estados unidos, y es su sueño mas grande (ya ha estado alli viviendo 2 meses, y por otros motivos tuvo que volver), pensaba que esta tonteria se le pasaria cuando organizara su vida y se dejara de fantasear, porque a la verdad es muy dificil.
Hace ya 5 meses que se separan sus padres, y su madre conoce a un americano, que resulta que se ira a vivir con el de aqui a 7 meses, y mi novia ha tomado la desicion de irse con su madre a vivir.
De aqui salen los problemas, le he dicho que que pasaria con lo nuestro, de que aqui tiene a amigos, a su novio, familia etx, siempre me responde con lo mismo, de que es su sueño, de que es una oportunidad en un millon, de que nadie tiene la suerte de poder ir a vivir alli, y de que soy un egoista, por no apoyarla en lo que ella realmente ha soñado siempre.
Yo nunca me iria a vivir a otro sitio si no es con ella, no podria, a lo que le he contestado que realmente no me quiere, sino no se iria, a lo que me contesta que si no me quisiera no estaria conmigo, y que es preferible que lo sepa ahora, y no 2 semanas antes de que se vaya.

A la verdad , no se que pensar de todo esto, me acuesto todas las noches a pensar , y me amargo muchisimo, me siento super impotente, cada vez que le intento explicar como seria la situacion de que ella este alli y yo aqui, que no nos podamos ver, y si nos vemos seran veces contadas en el año, y que para nada seria una relacion estable, me salta con que no me tengo que rallar por el futuro, o por lo que pueda pasar, que viva ahora el presente, por mas que lo intente, no puedo.

espero vuestras opiñiones, y gracias de antemano!

Ver también

J
jiaxin_9865470
27/7/10 a las 3:33

Respuesta!! =)
Hola amigo, he leido tu historia, debo admitirlo es algo complicada "/ lo que te puedo aconsejar y recomendar es que la dejes ir, no la obliges a nada ella no quiere seguir en su pais y como ella lo dice es su sueño, en cuanto a su relacion, solo complacela, apoyala en su decision, tanto tu como yo sabemos que es dificil llevar una relacion dsde lejos y mas si uno de ustedes no piensa eso, en este caso ella, solo deja que pase el tiempo y de verdad te aconsejo que si ella no le da la atencion suficiente a la relacion es mejor que te des la oportunidad de conocer a otras personas, se que es dificl tanto tiempo que llevan juntos y segun lo que relatas se nota que la quieres, pero es lo mejor, yo no veo un futuro en usteds, asi que sigue adelante, deja que las cosas fluyan y no le insistas mas, no es lo mejor,,, cuidate, espero haber podido ayudarte, suerte!! =)

I
inass_6484093
27/7/10 a las 11:00

...
creo que tu situación es difícil de explicar con cuatro palabras...vamos a ver, por un lado entiendo a tu novia y esas ansias de irse a vivir a otro país porque yo ahora mismo estoy igual, pero claro, yo estoy soltera y ahora mismo no tengo nada que, por decirlo de algún modo "me ate" a estar aquí y creo que este es el momento.
de todos modos, yo en cuanto a las relaciones, siempre he sido muy de que nadie tiene que renunciar a sus sueños por su pareja, porque realmente si hay amor lo seguirá habiendo, de hecho cuando estaba con mi ex en este punto creo que le sorprendía, porque el era mucho mas desprendido que yo y alguna vez me barajó la posibilidad de irse dos años a hacer no se que cosa a otra ciudad y yo fui quien le animó a hacerlo y el fue quien se echaba para atrás por el tema de estar conmigo y demás.
la verdad es que no se como te lo ha planteado ella...pero ha barajado la posibilidad de que te vayas con ella? y que pensarías tu al respecto? te irías con ella?
por otro lado también pienso, que por muy gris que sea una ciudad, cuando estás con alguien a quien quieres es como si cada rincón te pareciera mas romántico y bonito...pero tampoco puedo asegurar si esto solo pasa al principio de la relación o siempre, porque yo no he tenido relaciones muy muy largas. quizás cuando ya llevas mas tiempo con alguien, aunque le quieras, tu yo al completo, con todos tu sueños y ambiciones sale para fuera y quieres hacer lo que siempre has soñado, y creo que en este punto, ya no se trata de hacer uno lo que el otro quiera, si no de sentirte tu realizado con tu vida, porque tu vida es tuya y de nadie mas.
supongo que por eso a veces se dice que con el amor no basta, por mucho amor que haya, a veces las personas quieren tomar diferentes rumbos y no se puede seguir con la relación.

en fin, menudo tostón te he metido, pero yo que tu, si ella te lo plantea, me pensaría el ir con ella o pensar en como sería tu vida allí con ella...y si no, pues tampoco veo bien que lo dejes a la de ya solo porque ella se marche fuera, tu espérate a ver como van las cosas, porque todo puede cambiar mucho.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir