Foro / Psicología

Alegria de vivir??.....si todo me apesta!!!

Última respuesta: 18 de octubre de 2012 a las 15:06
I
ivon_5393069
6/10/12 a las 7:55


En resumen:
Vivo privada de todo, porque por cosas de la vida a mi no me toco el famoso "green card" a toda mi familia si, solo a mi no, asi q ahora me toca esperar de nuevo ya q sigo en la lista de espera, espero desde q tengo 16 y ya tengo 28 anios y sigue mi espera!!! Pero no puedo hacer nada mas esperar, malditos los de inmigraciones hacen lo q se les da la gana. Bueno como no tengo en green card vivo:

- En casa de mis padres (q vigilan cada paso y no me dejan en paz, cada q puede mi madre me encara lo mucho q hace por mi y quiere q baje la cabeza a cada momento)

- Viajando de bus en bus, todos lo dias viajo 2 horas para llegar a mi casa del trabajo, cansada de vivir viajando asi, en el verano, en el invierno con la nieve, en temperaturas extremas tengo q esperar mi fucking bus.

- No puedo cambiar de trabajo, porque para todo te piden el green card

- No puedo trabajar en mi carrera por falta del numero de suguro social.

- No puedo viajar a otros estados porque corro riesgo a q me agarren.

- No puedo enfermerme porque no tengo seguro de salud.

- No puedo volver a mi pais de visita porque si salgo ya no entro.

- No puedo ir a muchos eventos sociales porque no tengo carro y los buses no salen tan tarde.

- No puedo manejar un carro porque no me dan la licencia de manejo.

- No puedo vivir como mucha gente aqui no me siento normal, lo peor de todo esq ya tengo 28 y soy una completa ninita q vive a costas de sus padres, pidiendo permisos y viendo como mi madre se mete absolutamente en TODOS mis asusntos. Encima me tengo q aguantar sus comentarios sarcasticos como: Que rarooo porque la hija de mi amiga fulanita ya se caso y tu no puedes ni tener novio?..que pasa contigo?...que raroooo. Estoy tan tan cansada no puedo escuchar eso, no saben la agonia q siento cada q lanza esa clase de comentarios me hace sentir tan idiota tan perderdora.
Esa es otra cosa q no tengo, un novio se me ha vuelto un reto total tener un novio, van tres anios q ando buscando y nada, algunos de ellos no me interesan aunq yo a ellos si, y los q si me interesan o no les gusto, no les atraigo o cuando se dan cuenta de mis estatus migratorio salen huyendo....(yo no soy fea, soy atractiva o por lo menos muchos me dicen eso). Cuando una ves las cosas iban en serio con un chico q si me gustaba, mi madre se interpuso y me hizo la vida imposible por razones q a ella le parecieron muy riesgozas. No descanso hasta separarnos. Y ahora q sigo sola, no deja de hacerme sentir como un extraterrestre q nadie quiere. Cada cumpleanos mio es una pesadilla, me da una depresion terrible porque ni amigos tengo. Las pocas amigas q tengo son pasajeras porque todas vienen a estudiar aqui y cuando terminan se marchan a sus paises. Cada q pienso sobre mi vida llego a misma conclusion mi suerte esta hechada y mientras q siga viviendo con mis padres (en especial mi madre), y mientras siga sin mi green card, estoy fregada. Solo me queda la resignacion, armarme de pasiencia contar un dia mas para q llegue mi libertad (mis papeles) hasta eso la vida se me pasa, hasta eso cada anio me envejesco mas y me amargo mas. Vivo frustrada de no poder tener y vivir una vida normal como muchas otras....trabajar en mi carrera, vivir SOLA, tener un auto, ser independiente, tener un novio o un esposo, tener amigos.......Nada de eso tengo, y cada anio es una amargura mas a mi vida. Cada cumpleanos es una pesadilla de ver como pasan los anios y mi vida sigue igual sin ningun cambio.....Cada dia es una rutina mas una monotonia eterna, me entra rabia, mucha rabia, a veces hay noches q tengo una necesidad enorme de rebentar algo, malograr algo, estrellar algo, desquitar me furia, mis frustraciones, quisiera agararme a lapos yo misma de cortarme el brazo de hacerme dano,, porque tengo colera de todo y a veces me odio a mi misma. Por vivir una vida q jamaz imagine, por vivir una imitacion de vida, por respirar por respirar y de caminar como un zombie sin sentido, odiando todo y a todos, empachada y harta de mi madre y de todo su pesimismo.

Veo q mis amigas viven tan diferente a mi, veo q todos tienen una vida mejor q la mia y yo solo soy un zombie.
A veces quisiera q la tierra me trague, quisiera agarrar un cohete y irme lejos muy lejos donde nadie me conosca lejos de este mundo q me agobia. Lejos de los comentarios q dicen: que raroo porq tu no puedes?...q pasa contigo?....

Si llegaron a leer tooodo esto, porfavor escribanme, que piensan?



Ver también

A
agnesa_9396155
18/10/12 a las 15:06

No todo es tan negativo!
Hola seatlelove!

Veo que estás en una situación complicada que no te ayuda a tener la vida que te gustaría. He estado leyento todo lo que dices y creo que sería conveniente replantearse las cosas. Vamos por partes:

Por lo que entiendo estás en EEUU, estás trabajando, tienes ciertas amistades y compañeros de trabajo y ganas tu dinero. Tienes dónde vivir, aunque tus padres son como son. Tu quieres una vida independiente en la que puedas estar sin depender de nadie. ¿cierto?

Veo que haces mucho incapié e todo lo que no puedes hacer, pero entiendo que hay cosas que sí puedes hacer. Ganando algo de dinero puedes salir, tienes amigos y amigas y compañeros de trabajo con los que relacionarte y hacer cosas juntos.

La pareja siempre es una cosa ideal, pero no siempre aparece, pero es cuestión de buscar en nuestro ambiente y fuera. Para conocer nuevas personas existe Internet, existen las discos y los pub's, te puedes apuntar a cursos, talleres, asociaciones, etc. Ampliarías tu círculo y tendrías nuevos puntos de vista sobre las cosas.

Tienes 28 años, eres joven y atractiva, y tienes vitalidad. Debes intentar romper las dinámicas que no te llevan a ninguna parte más que a la frustración y la desesperación. Siempre hay coas que podemos cambiar o mejorar. Cambia de actividades, amplia tu círculo de amistades, investiga que soluciones (como luchar por la difícil green card, ir con u compañero al trabajo que vaya en auto, hacer nuevas amistades, buscar alquilar una habitación en pisoc ompartido).

Hay épocas y situaciones buenas y malas, pero lo que tu hagas por cambiarlas puede marcar la diferencia. ¿por qué no cambiar un poco el punto de vista?

¡Mucho ánimo y fuerza para el cambio!

Sergi - sobrepsicologia.es

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir