Foro / Psicología

Alguien con experiencia...

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las 8:16
M
mel_6529682
26/8/10 a las 11:58

Hola hay alguen ya mayor, con experiencia que haya vivido una ruptura de joven en la que le o la amase con locura? que lo hubiese dado todo por el o ella y que pensase que ese era el amor de su vida??? que no iva a querer a nadie tanto como a el o ella??? y que nadie ivaa quererle tanto como esa persona???

Encuentran aotrapersona mejor? existe otra persona mejor? pueden volver a sentir ese acercamiento, esa confianza, ese apoyo que te da alguen que te quiere mucho??

espero respuestas positivas jeje pero principalmente sinceras.

mil gracias chicas y chicos

Ver también

A
an0N_796182699z
26/8/10 a las 12:14

Hola
Yo siento justamente eso tambien, tengo 22 años y lo acabo de dejar hace pocos meses con la persona que pensaba que era el amor de mi vida, aunque empezara con él a los 19 pienso que no voy a encontar a nadie como él. A ver que nos dicen...

M
mel_6529682
26/8/10 a las 12:43

Interesante tu respuesta

gracias por la respuesta. espero que tengas razon jejeje

gracias!

A
an0N_745527699z
26/8/10 a las 13:26

Norwegianxwood tiene razón
Yo tampoco es que sea muy mayor, tengo 30, quiero decir que no soy una anciana que se arrepiente de no haber encontrado alguien igual que su amor de juventud.... en fin, lo que quiero decir, es que la primera vez, la verdadera, esa que crees que será para siempre... pues quizá no se vuelve a sentir lo mismo (yo por lo menos, todavía no lo he conseguido), pero por lo que he leído y me han contado, se puede amar con la misma intensidad, pero de manera diferente. Es decir, la manera de sentir el amor varía con la edad, experiencias, expectativas de vida... lo que no podemos quedarnos es ancladas en esa idealización de que la persona de "nuestra vida" se ha ido y no volverá, porque sino buscaremos pegas a cualquier nueva persona que aparezca y viviremos aferradas a un pasado idealizado.

No se busca lo mismo a los 15, a los, 20, a los 30.... en mis 20 estuve y amé a quien pensaba que era el amor de mi vida, pero ahora que lo puedo ver con más perspectiva (han pasado dos años) veo que tampoco es ese tipo de amor tan dependiente el que quiero, he crecido como persona, sé que quiero, que no... aunque he de confesar que me cuesta arrancar los miedos a empezar tan en serio con otra persona. tiempo al tiempo!

M
mel_6529682
26/8/10 a las 14:13

Me alegro!
me alegro de que en el fondo todas teneis la misma idea,
espero que tengais razon y bueno, espero que algun dia llegue esa persona que me llene tanto, como me gustaría, o almenos, que no me aga vivir en continua incertidumbre de... discutiremos hoy? are algo mal? tendre que volver a pedir perdon por alguo que no debo?? en resumen alguna chica que me deje tener dignidad y que le guste MI FORMA DE SER.

he sido un calzonazos, pero como dices, la venda va callendo poco a poco.

otravez os agradezco vuestras opiniones.

a veces recaigo y me apetecería volver ha hablar con esa persona pero... recuerdo esas humillaciones y esas prepotencias y egoismos que tenia y no hacen que la olvide, por que la quiero un monton) pero me dan fuerzas para no coger el movil y llamarla.

saludos!!!!!

V
valeri_6936938
26/8/10 a las 19:05
En respuesta a mel_6529682

Me alegro!
me alegro de que en el fondo todas teneis la misma idea,
espero que tengais razon y bueno, espero que algun dia llegue esa persona que me llene tanto, como me gustaría, o almenos, que no me aga vivir en continua incertidumbre de... discutiremos hoy? are algo mal? tendre que volver a pedir perdon por alguo que no debo?? en resumen alguna chica que me deje tener dignidad y que le guste MI FORMA DE SER.

he sido un calzonazos, pero como dices, la venda va callendo poco a poco.

otravez os agradezco vuestras opiniones.

a veces recaigo y me apetecería volver ha hablar con esa persona pero... recuerdo esas humillaciones y esas prepotencias y egoismos que tenia y no hacen que la olvide, por que la quiero un monton) pero me dan fuerzas para no coger el movil y llamarla.

saludos!!!!!


jejeje, como sabes yo no tengo experiencia porque es la primera vez que me pasa esto y tengo 22 años. Pero yo creo que nunca se podrá olvidar a esa persona con la que compartiste tus primeras experiencias en el terreno del amor. El tiempo se lleva el dolor pero nunca el recuerdo ni lo aprendido. Creo que de alguna manera pasar por esto es vivir (sin ser masoca eh). Me explico, para mi esto está siendo una lección de vida, estoy aprendiendo que no se puede ser tan dependiente de alguien, que no se puede dejar de luchar por sueños por estar con alguien, si realmente es amor siempre estará ahi. Estoy aprendiendo a no ser covarde, a poder decir lo que siento cuando lo siento... no se. Creo que cuando pase el tiempo miraremos atrás y recordaremos esto entre risas y ternura aunque ahora lo estemos pasando mal. En mi caso estoy escalando el pozo, ya no estoy en el fondo y ya empiezo a ver la luz. Ahora puedo pensar con más tranquilidad y empiezo a ver las cosas desde otro punto de vista. De todo se sale y esto no es nada más que una experiencia dolorosa de la que aprender. Sobretodo nosotros que somos jóvenes, hay gente que se divorcia, con hijos en medio y con otros problemas. Eso es doblemente doloroso, creo que debemos pensar con la cabeza fria y tirar palante. sólo es cuestión de tiempo.

A
anilda_8696869
26/8/10 a las 23:32

Claro que siiiiii
nombre yo me enamore como loca a los 17 años, (tengo 32), mi relacion duro 1 año y medio, me dolio hasta los huesos cuando el decidio volver con su ex, en ese momento yo me senti la mujer mas desafortunada del mundo, para mi el era el hombre perfecto, el mas guapo, inteligente, sexy, etc, etc, a la fecha el aun me busca!!! dice que dejo ir al amor de su vida y que siento yo???? me da RISA!! cuando lo veo me pregunto como pude estar tan enamorada de el? mi vision cambio demasiado, ahora el me resulta muy poco compatible conmigo... y en estos años me he enamorado varias veces jeje

asi que ni te preocupes que tooodo pasa y vas a volver a enamorarte muchas veces mas!!

S
salva_7199118
27/8/10 a las 8:12

Un consejo
yo no soy mayor..tengo 21...
pero acabo de romper con una relacion de aquellas que dices tu...
no era mi primera novia...pero yo sentìa realmente que era el amor de mi vida.....teniamos planes de vivir juntos....
nos llevabamos bien su familia y mi familia yo siempre di todo por ella...y lo di todo porque creìa que ella era la mujer que yo siempre esperè...no abìa minuto en el que no nos dijeramos que nos amabamos.s

pero ella derrepente cambio y tubo problemas con terceros y me desilucion de una manera tan grande que casi no lo soporto....mi confianza se fuè al suelo.....

depues de eso se busc a otro poco tiempo de terminar y lleg a ser tan mala que subio una foto al facebook con el solo para hablarme, me dijo que con el (que llevan un mes y medio de relacion) era mas feliz de lo que fuè conmigo en los mas de 2 años de relacion......

con esto te quiero decir que uno no tiene que buscar si una persona es el amor de una vida o no....
uno tiene que buscar y descubrir si la persona es buena o no...y despues de eso uno determina si entrega sentimientos o no...

ojalà te sirva mi consejo..saludos

S
salva_7199118
27/8/10 a las 8:16
En respuesta a anilda_8696869

Claro que siiiiii
nombre yo me enamore como loca a los 17 años, (tengo 32), mi relacion duro 1 año y medio, me dolio hasta los huesos cuando el decidio volver con su ex, en ese momento yo me senti la mujer mas desafortunada del mundo, para mi el era el hombre perfecto, el mas guapo, inteligente, sexy, etc, etc, a la fecha el aun me busca!!! dice que dejo ir al amor de su vida y que siento yo???? me da RISA!! cuando lo veo me pregunto como pude estar tan enamorada de el? mi vision cambio demasiado, ahora el me resulta muy poco compatible conmigo... y en estos años me he enamorado varias veces jeje

asi que ni te preocupes que tooodo pasa y vas a volver a enamorarte muchas veces mas!!

Una apreciacion
es verdad que al uno tener una desiucion de la persona amada........despues de un tiempo....esa persona que produjo la desilucion siempre vuelve.........y la vision que tiene uno de ella no es mas que de pena..porque ya uno no siente nada por ella.

pero...que es para ti el amor???? tu dices aqui..que uno despues se enamora muchas veces....
y eso no es asì...realmente una persona se puede enamorar uno 2 o 3 veces ....
lo demas son relaciones....
uno no se enamora de toda la gente..
asì que ojo con eso..saludosss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir