Foro / Psicología

Alguien con quien hablar

Última respuesta: 23 de enero de 2019 a las 4:41
L
luise_13087741
23/1/19 a las 3:20

Hola es mi primera vez escribiendo 
les contaré tengo 22 años y unas niña de 3 años tengo 6 años con mi pareja 
pero últimamente e tenido muchos problemas 
nose que es lo que me pase si depresión o ansiedad 
sufro de mucho estrés y e tenido pennsamientos suicidas pero siempre tomo fuerza por mi hija 
no tengo amigas la única que tenía me dejo de hablar porque me convertí en mamá estoy tan traumada con mi apariencia que nunca puedo entablar una conversación a veces quisiera poder hacer amigas y poder salir pero no no tengo a nadie de mi matrimonio emos estado ya al punto de separarnos pero no tengo a donde ir así es que siempre terminó por ceder y ya continúa todo como si nada hoy volvimos a tener una discucion yo soy siempre de las que explota y grita y todo pero hoy preferí controlarme y alejarme un momento y cuando se me paso me acerqué a mi esposo a pedirle disculpas pero me ignoró y no quiso hablar conmigo así en dos ocaciones y ahora ya le expliqué que trate de cambiar mi forma xe reaccionar más sin embargo me ignoró discutimos y ahora sólo me quedé con mi coraje el se salió y me quedé con el coraje empeze a llorar y es cuando me entran las crisis de estrés me di cuenta que en realidad no tengo a nadie.
Nadie con quien hablar poder desahogarme una amiga con quien contar y todo esto me pone tan mal 

Ver también

I
ivona_13087751
23/1/19 a las 4:41

Hola Jooz 
no te diré que entiendo tu situación porque seria mentirte. Pero si se que es sentirse insegura de su físico, se que es sentirse sola sin amigas.

primero, acéptate tal como eres, no existe la mujer perfecta, la talla ideal, aunque no lo creas, todas somos lindas desde el momento que nos creemos lindas, desde el momento que nos aceptamos, desde el momento que amamos nuestros defectos y nuestro físico.
pero también, si no estás conforme con tu peso, haz dieta, haz ejercicio, porque se puede estar en un peso donde te sientas bien, pero que sea por que tú te sientas bien no porque debes encajar con alguien o por aceptación. 

Sentirse sola, primero tienes a tu hija, no estás sola. Pero entiendo que a veces necesitamos a alguien con quien hablar, lo he sentido, me ha pasado, lo que hago es escribirme un mensaje para mi misma, hablar conmigo misma. Y este también es un espacio para hablar, y aquí estoy contigo, leyéndote y asegurarte que aunque seamos desconocidas en este foro, hay muchas personas con quien hablar. 

También pienso que estás pasando por una situación difícil, y que quizá no lo quieras aceptar pero tienes una relación tóxica, no puedes echarte la culpa de los problemas en tu relación, porque es de pareja y ambos tienen parte y ambos tienen que ceder, ambos tienen que decidir luchar por su hogar por su relación, pero que pasa, solo tú estás cediendo, sufriendo.

Busca ayuda, no se en tu país, pero en el mío hay instituciones que ayudan a las mujeres, ayuda psicólogica, con programas para que las mujeres aprendan oficio, emprendan un negocio. Encontrarás a personas que están en la misma situación y verás que así como somos las mujeres, nos apoyamos entre nosotras y encontrarás nuevas amigas. 
Busca esas asociaciones, busca esos grupos que te pueden ayudar, busca a tu familia, sal de tu casa y regresa con tu familia, empieza una nueva historia donde tu y tu hija sean las protagonistas.
y sabes, saliendo de lo que te hace mal y te enferma y te hace querer morir, te convertirás en una mujer guerrera y eso le enseñarás a tu hija, a No dejarse vencer, a Luchar, A Ser fuerte, A darse valor y a saber que tiene una mamá luchona. Vamos arriba la cabeza que se le cae La Corona 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir