Foro / Psicología

Alguien me aconseja por favor?

Última respuesta: 4 de enero de 2014 a las 17:12
T
trino_8677143
4/1/14 a las 1:54

Hola, todos y todas.

He acudido a este espacio porque quiero oir opiniones sobre lo que me pasa actualmente.

Hace 5 años conoci a un chico, yo tenia 17 y el 25 ahora 21 y el 29. empezamos una relación en la cual nos enamoramos mucho, luego que el tiempo paso el tuvo que viajar e irse a Italia, alli hizo termino sus especializaciones y terminamos obviamente, pero no terminamos bien, el me dijo en ese entonces que ya no queria saber mas nada de mi, que no podia estar mas conmigo porque viviamos en ciudades diferentes y haciamos un esfuerzo por estar juntos a pesar de eso, viajabamos y hablabamos todo el tiempo por telefono. era mi primer novio y me ayudo a salir de muchas cosas, temores y me dio fuerza y apoyo. terminamos y no volvimos a hablar, no voy a negar que me dolio, pero le dije que no lo volveria a buscar jamaz y asi fue. al cabo de año y medio yo estaba en la universidad y conoci a un muy buen amigo de su mamá que me pidio el favor de que lo contactara para que el pudiera hacerle llegar un obsequio, asi que lo hice y hablamos,mientras que el estaba en Italia y yo en Colombia fuimos confesandonos cosas, y ninguno de los habia olvidado al otro, yo a el todavia lo amo. volvio a Colombia y salimos, digamos que volvimos pero por los dias que estuvo acá, luego debia regresar a terminar sus cosas allá y no hablabamos casi por chat, solo menasjitos y asi. hasta que un dia me dijo que no lo esperara, que siguiera mi vida y me olvidara de el porque lo nuestro no tenia futuro, que no ibamos a estar juntos nunca y que era su decisión final. obviamente fue terrible para mi, yo no podia si quiera imaginarme la vida sin el, pero igual asi quedo todo. eso fue hace un año mas o menos. y ya. le mande mensajes y no respondio, hasta que el diciembre pasado le dije que si, que era lo mejor que dejaramos asi y que ya iba a olvidarme de el. Crei qe lo habia hecho, pero vamos chicas, no sé si a alguna le ha pasado, NO HE PODIDO!
hace 9 dias mi madre por equivocación ha llamado al numero que usaba el cuando vivia aqui en Colombia y Oh sorpresa que ha contestado y han hablado, por casualidad o cosas de Dios lo que haya sido yo tenia que viajar a la capital porque estudio allá y debia legalizar unos papeles, asi que ya habiamos hablado y quedado en vernos para tomar algo. Yo creia que iba a ser algo diferente, tal vez se alegraria de verme y querria abrazarme pero no fue asi. Que tristeza me ha caido cuando quise tocar su mano y no pude, cuando quise abrazarlo y no quiso. Solo me dijo que queria decirmelo en la cara, que ya tengo que olvidarme de el, que tenemos que cerrar el libro y dejarnos de querer. que el no es para mi y yo no soy para el. qe la vida sigue y debe terminar ahi, le dije, ya lo sé me lohas repetido mil veces y lo aprendi, pero no puedo simplemente hacerlo, porque lo he intentado y no he podido. luego de prohibirme que lo abrazara, me abrazo y me acosto sobre sus piernas pero tampoco dejaba que lo besara. nos fuimos a mi apartamento y yo crei: tal vez un beso, pero no, solo dabamos vueltas por la sala, hablando de lo mismo, de que no puedo dejar de quererlo y el que ya es hora. se me aguaban los ojos, queria decirle que lo amo, que me muero por el, que sin el nada tiene sentido, que he tratado de dejarlo atras porque sé que tengo que continuar, pero no he podido olvidarlo. El solo se limita diciendo que no vamos a estar juntos porque no va a volver a Colombia, que no va a hacerme feliz porque no puede y que tengo que buscarme a otro, darle la oportunidad a otro y dejarlo libre, decirle que lo voy a hacer porque sino el no va a poder descansar. hubo algun momento en el que me dijo que se moria por abrazarme porque me quiere pero que no podia hacerlo porque volveriamos a querer estar juntos y a apagarnos mas y perderia todo lo que me habia dicho y seria retrocedeer a lo mismo. esa noche me beso, me abrazo con tanta fuerza como si no quisiera dejarme, y también pude ver en sus ojos las ganas de llorar como yo. al final le dije que esta bien, que lo dejaba ir, que fuera feliz sin mi y que tranquilo, nos despedimos y no pude estar un segundo en el apto asi que viaje esa misma noche para mi ciudad natal. al otro dia me escribio diciendome que " no sabia si habia cometido el peor error de su vida, pero que queria verme feliz y el no sabia como podria hacerlo" hablamos y le dije que lo amaba, que queria estar con el, que yo sabia que se iria pero que pasaramos juntos el tiempo que iba a estar acá, me dijo mas tarde hablamos. en la noche me llama y me dice que lo mejor es dejar asi, que no vamos a estar juntos y le dije esta bien.

Ahora que paso 31 de dic. lo llame deseandole feliz nuevo año y me dijo gracias cortante por estar ocupado y me dije no sere mas una idiota. luego de dos dias me llama y me pide disculpas por parecer eso, y hoy me ha escrito un mail diciendome que soy una mujer muy linda, que nunca me va a olvidar y que espera que sea feliz y se alegra por haber podido despedirnos bien.

no le he escrito nada porque estoy cansada, porque no quiero jugar mas a los adioses, porque lo amo y no quiero repetirlo, no porque no pueda sino porque me duele, porque es horrible decirle adiós amandolo, sintiendo que sin el estoy vacia, pensando que lo extraño, que me encanta oir su voz, y que es el unico hombre que he amado, y tal vez pensaran que soy joven que no he conocido gente, pero si he tratado, y es esto lo que en el momento estoy sintiendo, y lo que he hecho y amado por 5 años, yo entiendo que las cosas se acaban, pero si fuese porque el no me ama talvez, pero siento que es prejuicio. espero sus opiniones
besos y gracias

Ver también

K
khawla_8638882
4/1/14 a las 4:30

Bla bla bla
Sigues aferrada a el por los buenos momentos y por lo que significo, osea quieres el PASADO.
Vos ya lo has buscado mil y una veces y el se ha negado en reiteradas ocasiones. Ya déjalo ir y deja tu vida seguir con ella. No puedes seguir tambaleando en el pasado, ten en cuenta el presente y este presente te muestra que de verdad quieres?

Si viniste al foro para que te dijeran que tarde o temprano van a estar juntos, pues no lo vas a escuchar de mi. Por que eso es un trabajo de ambos y vos estas arando en tierra desértica Sigue tu vida , vive el duelo que has evitado por mucho tiempo y cuando llegue el tiempo, vas a ser feliz con alguien que te muestre que de verdad quiere estar a tu lado.

Y
yeidan_7874955
4/1/14 a las 13:46

Hola,
Yo creo que está más que confundido y por tanto te esta confundiendo a ti...Y mucho!! Sé que es dificil, pero intenta cerrar la puerta tú, aunque cueste mucho, lo sé, pero no está haciendo más que marearte... Te demuestra sentimientos un día y luego quiere desaparecer por motivos de vivir en ciudades diferentes, se entiende, pero no puede marearte mas!
Hay que ser fuerte para desaparecer de la vida de alguien que te sigue mostrando afecto y apoyo, pero si no damos nosotras el paso, tendremos siempre la mitad de lo que realmente queremos, y eso no sirve mas que para hacernos sufrir y arrastrar durante siglos, angustia, tristeza, soledad, deseos que no se pueden cumplir, etc etc...

Mi consejo, intenta cerrar la puerta, dejale claro lo que sientes (no le digas que aun lo amas), sólo dile que estar así te hace daño y que no puedes continuar de esta manera.

Es mi consejo, yo lo estoy intentando poner en práctica por que NO PUEDO MAS!

Mucha suerte y ya nos irás contando!
Un abrazo!

T
trino_8677143
4/1/14 a las 17:12

Muchas gracias chic@s
Gracias chic@s, aprecio mucho de verdad que hayan respondido, ya he decidido que lo olvidare, entendi que el no me quiere y que esto debe terminar aqui. gracias, espero que podamos hablar, un beso desde colombia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir