Foro / Psicología

Alguien me explica los sintomas del tlp?

6 de diciembre de 2006 a las 13:19 Última respuesta: 6 de diciembre de 2006 a las 21:51

Hola,

Alguine me puede explicar los sintomas del trastorno limite de personalidad? Tambi'en hay delirios? que significa una mala percep`cion de la autoimagen? Y que significa que se puede llegar a tener una personalidad disociativa?

Gracias,

Ver también

6 de diciembre de 2006 a las 21:51

Annadell
Características generales Trastorno límite de Personalidad.

Inestabilidad en el estado de ánimo, la identidad, la autoimagen y la conducta interpersonal. Algunos los denominan "niños grandes" que no quieren crecer. En general este tipo de pacientes responde a los siguientes esquemas cognitivos:

Son muy inseguros de si mismos. Tienen una mala autoimagen.

Tienden a abandonarse en exceso.

Nada puede compensarles su gran vacío interior. Manifiestan casi obsesivamente deseos por una gran variedad de objetos. Una vez conseguidos ya están buscando otro nuevo objetivo a lograr.

Son muy dependientes de las personas con las que conviven.

La posibilidad de sufrir un abandono real o imaginario de las personas de las que dependen, o de enfrentarse a responsabilidades importantes, les puede crear situaciones de extrema tensión y violencia.

Están en un casi constante estado de ansiedad.

Dificultad para el estudio y la concentración.

En ocasiones su cólera domina su conducta.

Descontrol en la alimentación. Anorexia y/o Bulimia.

Abuso del alcohol, drogas, etc.

No pueden controlar sus sentimientos y emociones. Pasan de estados eufóricos a depresivos en cuestión de minutos .

No suelen cumplir sus compromisos. Abandonan terapias, estudios, trabajos, etc.

Son terriblemente receptivos y tienen una gran capacidad para la manipulación. En general culpan de todos sus problemas a las personas con las que conviven.

Degradan o ensalzan a las personas muy rápidamente.

Algunas veces sufren crisis de pánico.

Algunos tienen una gran dificultad para retener los mensajes verbales o escritos que acaban de recibir. "Parece que no nos escuchan"....

En muchos casos estos enfermos han tenido muchos problemas en su niñez. Hiperactividad, agresividad, etc. Su educación y relación social y familiar ha sido muy problemática. No han podido recibir un diagnóstico claro, hasta que coincidiendo con un cambio hormonal el síndrome TLP se ha manifestado en toda su magnitud.

En muchos casos hay antecedentes familiares por parte de alguno o ambos padres, con problemas mentales, drogas o alcoholismo.

Ante situaciones extremas a veces buscan el suicidio. El 10% de los que lo intentan, lo consiguen. Te recomiendo que entres a las paginas siguientes: usuarios.discapnet.es/border y usuarios.discapnet.es/border/tlpstart.htm

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook