Foro / Psicología

Alguien me puede aconsejar?

Última respuesta: 3 de julio de 2011 a las 19:52
C
celma_8562905
3/7/11 a las 14:12

Hola a todas,
tengo un problema con mi pareja y no sé cómo actuar.
Llevamos saliendo unos 5 meses, y la verdad es que es un chico encantador, es buena persona, es guapo, inteligente, tranquilo... a mi me gustó desde el primer momento. Yo por el contrario soy muy nerviosa y visceral, así que nos complementamos bastante bien.
Sólo tiene un defecto: es amiguísimo de su ex.
Con ella estuvo 7 años, viven en el mismo pueblo y se ven casi cada semana o cada dos semanas.
Yo puedo entender que si se acaba una relación, puedas mantener una relación cordial, y si teneis amigos en común os podais ver de vez en cuando, o para tomar un café... tampoco soy una celosa histérica.
Pero el hecho de que se vean tantísimo, a solas, me incomoda mucho. He tenido muchas malas experiencias anteriores con este tema, y cada vez que la ve tenemos unas broncas descomunales y yo estoy a punto de dejarlo. Hace dos semanas tuvimos una, y ahora estamso en medio de otra. Él dice que no va a dejar de verla porque son amigos, y yo le digo que me parece que se ven demasiado y que no entiendo esa necesidad de verse tanto. Dice que es "por principios" q no va a dejar de ver a ningún amigo y que no quiere que le haga elegir.
Qué puedo hacer? cada vez que quedan lo paso fatal, he intentado llegar a un acuerdo con él, que se vieran menos y yo intentar aceptarlo, pero ni se ven menos ni yo lo acepto y dudo que pueda llegar a hacerlo.
Tengo la sensación de que no estamos en el mismo nivel en la relación, él sigue haciendo su vida de soltero... y estas cosas cuando tienes pareja tienes que cortarlas.
A esto añadirle que lo dejaron hace dos años pq ella le engañó con otro chico (con el que está intermitentemente), y que es la ñunica relación que ha tenido él, no ha estado con nadie más ni antes ni después de ella, hasta que llegué yo.
Qué puedo hacer, esta sensación de inseguridad está acabando conmigo
A alguien le ha pasado algo parecido?.
Un saludo y gracias por dedicarme este tiempo.

Ver también

H
hafida_9085584
3/7/11 a las 19:52

Hola...
Hola!
El problema es que seas su 2 pareja solamente, te lo digo por experiencia...

Yo creo que deberías decirle que porque no quedais los 3 o si ella tiene pareja, los 4, que sino quiere dejar de verla pues que por lo menos vayais los dos, asi a lo mejor se corta mas por ir tu y queda menos con ella... es lo que yo hice... (yo no llegué a quedar con ella, pues mi novio al final dejó de quedar con ella...)
Y sino empieza a quedar tu con algún amigo tuyo y que entienda que se pasa mal cuando tu pareja queda con alguien del sexo opuesto en repetidas ocasiones, que no se trata de ser celoso, siempre hay algo ahi que te hace pensar...no?

En fin, no se si te servirá, yo te lo comento por que es lo que yo he hecho y funcionó...

Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram