Foro / Psicología

Alguien me puede ayudar, estoy confusa.

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 14:55
N
narine_9055248
31/1/09 a las 1:39

Todo empezó hace 4 años, cuando empecé a salir con mi actual pareja... el padre de mi hija. Entré con mucha ilusión a su casa, porque realmente deseaba formar una familia y mantener una relación amistosa con mi suegra.

Yo tonta, siempre, entré como una ingenua. Desde el principio era demasiado cariñosa. Muy atenta... Una vez, comentando de su hijo, mi pareja... yo le comenté que él no quería casarse porque no teníamos trabajo, él no tenía trabajo, yo estaba iniciando un negocio que gracias a dios aún está dándome quebraderos de cabeza y pan. Porque de momento, no me dá para mucho más. Mi sueldo es bien pequeño, aún siendo autónoma pero he tenido que ahorrar para imprevistos, y tuve unos cuantos bastantes... y pagar el préstamo que lo acabo este año. Aún. Por fín... . Pues comenté, que yo querría tener a mi primer hijjo antes de cumplir los 34, porque no me daba buen rollo lo de ser primeriza, tan tarde. Y ella, bueno... me apoyó desde el momento, así su hijo se responsabilizaría un poco más, que estaba decaído... PORRAS DECAÍDO... la comodidad se pinta de colores. Bueno...Pues cuando me quedé...yo ya no estaba tan segura de querer quedarme... Pero seguí. A mis padres, mucho no les gustó la idea... porque empezaba un negocio y temían que no supiera llevarlo bien... mucho estrés... Y porque a ellos, le gustaría que me hubiese casado primero...A quién no...pero no siempre se cumplen los sueños como quiere una. O si se cumplen no en el mismo orden.

Cuando me quedé embarazada...empezaron a salir las ... de sus madrigueras. Mi suegra empezó por agobiarme, con los problemas del embarazo que tuviera ella. Que debería relajarme y no ir a trabajar... Que no podía pintar las paredes que la niña podría salir malformada... En mi cumpleaños... se jactó con la madre de una amiga (cumplía los 33 y estaba de 7 meses) en casa de mi madre... de que la que le gusta ... tiene que apañárselas y cantar si le duele al parir. Y si no que no lo hubiera hecho (ESTAS NO FUERON LAS PALABRAS EXACTAS, PERO EL MENSAJE ERA EL MISMO, LAS OTRAS LAS RECUERDO VAGAMENTE)... La pobre de mi madre... no sabía hacia donde mirar...se sentía ofendida por la madre de mi amiga, pero le sentó fatal que mi suegra le siguiera la corriente como si fuera gracioso. Mi madre, a veces también resulta excesivamente sobreprotectora, pero me dió mucha peniña.

Tuve 3 bodas. 2 PRIMOS MÍOS... La primera tuve que ir sola. Mi pareja, creyó que era más importante no cambiar su turno e ir a trabajar a su puesto en la plaza de abastos,...porque perdía de ganar 300 euros...Si me los das yo voy. O si no te importa perderlos, yo voy... Pero... NO FUE. La madre...supo insistirle bien...Fue mejor así, verdad, hizo mucha venta ese día. Pero yo, embarazada de 4 meses, tuve que ir con mis padres y me sentí un despojo.
La segunda... también opinó mi suegra que como me habían hecho la amniocentesis que era mejor que no me moviera de casa... porque los movimientos del coche... podrían perjudicar a la niña...Mierda para ella. EL, si quieres, pido el día,...pero yo creo que mi madre tiene razón. Y si le pasa algo a la peque... Mierda otra vez. La 3 era un primo suyo...mi hermano, que vive fuera vino una semana, y su madre le dijo a mi madre, que trabaja conmigo y no pudiera ir con mi hermano en ningun momento, y no lo vé en uno o dos años... que ME DEJARA IR A COMPRAR LA ROPA PARA LA BODA, QUE YA TENDRÍA OTRO MOMENTO DE ESTAR CON MI HERMANO. Tomate...eso no me lo dijo mi madre...que si me lo llega a decir..NO VOY A LA BODA. Pero fui a la boda. Para que su madre que es una teatrera falsa hiciera el paripé de familia feliz...y nuera que la quería. Porque hasta el momento, era la única que le dejaba llevar la corriente.

Tuvimos muchas broncas por el tema de las tareas...por no ayudar. Su madre siempre se había ofrecido a ayudarme...y la única ayuda que yo le pedía...era... HABLA CON TU HIJO PARA QUE ME AYUDE EN LAS LABORES DEL HOGAR... QUE YO TAMBIÉN TRABAJO. Pues ahí, descubrió el plumero.

Recien dada a luz... después de 4 días de hospital, teniendo ganas locas de volver a casa con la peque. Contentísima. Porque era preciosa. Para una mama sus bebes siempre son preciosos...verdad. Estaba deseosa y no podía esperar. Llamé a mi padre... Ven a buscarme. LLamé a su madre no me vengas a ver, que ya parto para ahí. Y la zorrita llamó a mi madre para decirle porque no iban ellos, que para qué estaban los suegros, que nunca se les tenía en cuenta. En fín... Tuvo una agarradera con mi madre por teléfono y cuando llegué yo, vino a verme a casa...con mala leche...y montó otro tinglado en casa. Yo flipaba... Me encaré con ella...Con lógica...Mi madre enfadada... Le cantó las cuarenta, sobre su hijo...que era un holgazán en casa... y ella decía pobre mi hijo que no lo quieren en esta casa. hay que ...

Pues se lo conté triste a mi pareja, su hijo...Y MALDITA LA HORA, QUE DESCUBRÍ, lo poco que le importabamos su hija y yo.. Porque si me pasa a mí, agarro a mi madre y le paro los pies. Mi mujer está por encima de todo, sus padres son sus padres y ella es libre de pedirle a quién quiera que la vaya a buscar y montar una escena por eso no tiene justificación...que no se repita.

Pero...la respuesta fue otra... QUE LE DIJISTEIS A MI MADRE PARA QUE SE PUSIERA ASÍ... Toma ya... Si aquel santo día, lo mandara a freir espárragos...quizás hoy sería más feliz.
Porque después, el hecho de no sentirme respaldada,...hizo que mi parecer hacia él fuera menos cariñoso, menos afectuoso...porque me sentía desprotegida, desvalorizada, desbancada... y porque no decirlo DESTRONADA... dicen CELOS... pues sí... celosa, porque amaba a su madre por encima de todo, incluso de su hija y su mujer.

Ha pasado tiempo...y todo fue a peor...desde el 31, de diciembre, que pisé el freno y me dí un tortazo grande al descubrir... con quién se ha querido quedar él. porque Yo no puedo estar con mis padres... si él no puede quedarse con la suya...claro ...como le hicieron las mismas faenas...jejejejeje... hay que llevarlo con humor. Porque sino ... NO ves que puedas volver a formar parte de su vida...y aunque ahora estoy dolida... le he pedido 6 meses, de martirio con su madre, ÉL SOLO. Sin nosotras, sólo vé a la niña, cuando le agrada a él... porque si le digo que un día no la venga a buscar...porque va con alguna amiguita,... no vienen pero tampoco llama. Su madre la vé más ahora que antes...porque venir por mi casa... es dar un rodeo... pero ir al hotel de su hijo le queda a la vuelta de la esquina... Mira por donde el plumero del pavo real, se abre cuando hay dinero de por medio... o un estatus más alto.

Es una celosa del copón... Me gustaría que recibiera un escarmiento...pero, las que estamos perdiendo sin duda somos mi hijita y yo... que tenemos que ver como mi pareja, su padre no es capaz de defendernos ante nada. Dios me libre de un padre así... Mi padre...siempre puso por delante a su familia... su mujer y sus hijos. Eran lo primero y seguimos siendo lo primero...Me agrada saber que tuve una familia que me quiso y apoyó aún cuando me equivoqué y fueron muchas veces...y me lo hicieron ver cuando fue el momento... Pero nunca me dejaron sola.

Ver también

W
weam_9695250
4/2/09 a las 14:55

Hola guapa
änimate, sé que es dificil pero por algo muy muy parecido estoy psando yo, yo antes de llegar el parón a los pies de mi problema MI SUEGRO, tambien le llegué a proponer que se fuese una temporada para ver las cosas con más calma y desde la barrera , y al final todo quedó en aguas de borrajas, luego llegó el 4 de enero, y al igual que tú la decepción que me llevé con mi marido es tal, que llevo arrastrando todo el mes y cualquier ínfima cosa es motivo de discusión, la moraleja del asunto, que él se ha dado cuenta de los feos de su padre y hermano,y de la falta de respeto hacia mi, y hacia él mismo, pero por su forma de ser se excuda en que no sabe cómo saltar y pararles los pies, problema que surge, que al igual que tu el daño como pareja creo que está hecho, y espero superarlo, pero de verdad, es tan profundo que para poder obviarlo tengo que ver muchas cosas. Sölo nos queda animarnos, por nuestros peques, que son lo mejor que nos han dado, Muchos besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir