Foro / Psicología

Alguien me puede explicarme lo que me pasa?

Última respuesta: 26 de febrero de 2013 a las 16:57
M
maximo_8295271
15/1/13 a las 21:52

A pesar de haber sido víctima de abuso en la niñez, pude superar mi trauma y gozo de una vida saludable. Cuido de mis hermanos, y de mi madre, tengo buenas calificaciones en la universidad y mi vida social es muy acogedora. Aunque mi vida sentimental ha sido casi nula, con el estudio he encontrado una muy buena vía de escape...

Hace tiempo hubo un suceso que no ha dejado de inquietarme, es sobre una adolescente que fue violada frente a sus familiares por uno de sus primos, el hecho ocurrió en mi ciudad...

De aquel entonces no he dejado de sentirme familiarizado con aquella desgracia, a tal punto en que he querido tomar justicia por mis propias manos, tengo deseos de hacer sufrir al desgraciado que le hizo aquello...

El punto es ¿por qué me importa tanto su caso? cosa que no debería ser así, hasta el punto de sentir el odio en carne propia... Ya ese suceso lleva un año...

¿Alguien podría explicarme qué carajos me sucede?

Ver también

R
radu_5706401
22/1/13 a las 21:45

Hola
hola mi opinion personal es que al haberlo vivido tu de pequeña al ver como se lo han hecho a otra persona crees que es una injusticia que siga pasando y que no se pueda remediar y te sientes como si te lo hubieran hecho a ti no se si te servira de ayuda un saludo...

N
nuna_5175173
26/2/13 a las 16:57

Hola
Soy psicóloga, argentina. Un abuso sexual infantil es muy traumático y siempre deja secuelas. Si bien pudiste adaptarte a la realidad que te toca vivir es una realidad donde están tus mociones tiernas en juego... no las sexuales.
Creo que no te tenés que asustar, primero. Luego, que esto tiene que ver con vos, y con un trauma que clama por ser elaborado. Te aconsejo inciar una terapia para tratar tu problemática del abuso.
Tu inconciente está buscando la manera de procesar lo sucedido... Es a ver... Es como si hubiera encontrado un veta para dejar fluir un poquito de todos los afectos que tenes adentro y que no pudiste elaborar... como que se asocia, le resulta más sencillo hacerlo de esa manera...
Inicia una buena terapia abordando directamente el trauma y te aseguro que las cosas van a cambiar.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest